¡ALCARAZO!

¡Cómo un Alcarazo! Así se podría catalogar al Carlos Alcaraz campeón del Madrid Open. Venció a 2 de los más grandes de la historia y a un imbatido.

Se llevó su 5º torneo en el palmarés para seguir completando una temporada histórica en cuanto a precocidad de méritos deportivos. Se pone sexto en el Ránking ATP y es el único en vencer a Zverev sobre la pista Manolo Santana.

Alcarazo en el Resumen Mutua Madrid Open

En sesenta y dos minutos hicieron falta para convertir a Carlos Alcaraz campeón del Madrid Open donde un Zverev descafeinado poco tuvo que hacer.

Hubo Alcarazo en el Masters 1000 de Madrid donde de el murciano fue ganando uno por uno a todos los grandes tenistas que se le ponían por delante. El que era hasta entonces número 9 del Ránking ATP no era favorito del torneo ni mucho menos, pero consiguió imponerse con mucha categoría.

Las dejadas han sido su arma más fuerte a lo largo del torneo. Cada vez que sus rivales se colocaban a fondo de pista como es más normal en tierra batida, pero Alcaraz resuelve con mucha frecuencia a través de esta técnica. Aún así ha demostrado todo su arsenal de versatilidad, subiendo a la red y sacando bien y jugando con desparpajo.

El Alcarazo más grande vino cuando ganó a su ídolo de toda la vida, Rafa Nadal, donde el propio manacorí se enorgulleció de él. Rafa venía tocado y comenzó perdiendo, pero comenzó a remontar de forma considerable en el segundo. Todo apuntaba a una remontada del más grande, pero Charlie supo aguantar el tirón y terminó imponiéndose.

Algo diferente fue ante un Djokovic que venía a Madrid a ganar su primer torneo de 2022 tras un año complicado, pero se le cruzó un niño por el camino. El serbio venció el primer set con un Carlos que no se rendía y llevo a Tie-Break, a pesar de sentirse inferior en los inicios. Poco después la Caja Mágica se puso manos a la obra y la pista Manolo Santana comenzó a entrar en euforia. En el segundo set se alargó el partido hasta el séptimo y se lo llevó el murciano. El tercero fue el más épico de todos donde de nuevo en el desempate final Charlie puso el broche final.

Y el domingo llegó la final del Madrid Open, en la que Carlos ya llegaba como favorito como era de esperar tras vencer nada más y nada menos que 2 de los mejores tenistas de la historia. Se enfrentaba a un Zverev que venía haciendo un gran torneo y venció a Tsitsipas en semifinales. Aunque en la final no estuvo a la altura.

Numerosos errores no forzados del alemán y esa actitud que le caracteriza cuando las cosas no van bien. Muy negativo el doble campeón del Mutua Madrid Open que vio como le ganaban por primera vez en la pista Manolo Santana siendo machacado.

Carlos Alcaraz campeón del Madrid Open en un chispazo de final, la más rápida de la historia del torneo y el más joven en ganarla. Se pone así 6º en el ránking ATP y con muchas aspiraciones de ganar en Roland Garrós su primer Grand Slam.

Zverev le alabó al final del partido con sus palabras: “Será número 1 y ganador de Grand Slam”.

¿Qué pasó en el WTA Madrid Open?

La tunecina Ons Jabeur está de dulce sobre la tierra batida. Magnífico torneo en el que dominó de principio a fin. Venció a Halep en cuartos, que a su vez la rumana venía de ganar a Paula Badosa. En semifinales venció a Aleksandrova.

Su rival, Jessica Pegula venía de mostrarse a un buen nivel y no se lo puso fácil. La americana que derrotó a Sara Sorribes en cuartos y a Teichmann en semifinales.

La final estuvo reñida con un primer set llevado hasta el 7º juego donde se impuso la tunecina. Ya en el segundo Pegula sorprendió con un 0-6. Un lapsus ue solventó bien Jabeur, donde pareció que hizo un descanso para vencer en el tercero por 6-2.

Ons Jabeur consigue así su 2º título WTA y su primer Masters 1000 para ponerse 7ª en el ránking WTA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS