InicioActualidad DeportivaOtros Deportes¡Alonso se pira a Aston Martin! Y se lía en Alpine...

¡Alonso se pira a Aston Martin! Y se lía en Alpine…

¡La que se ha liado esta semana en la F1 donde Alpine está sin pilotos para 2023 mientras que Fernando Alonso ficha por Aston Martin!

Aunque la Fórmula 1 no va a volver hasta la disputa del Gran Premio de Bélgica, el próximo 28 de agosto. La máxima categoría del automovilismo no para de dar noticias.

Esta semana, tras la carrera en el Hungaroring, se han sucedido una serie de noticias que han sacudido al paddock y cuyas consecuencias están todavía por ver.

Fernando Alonso ficha por Aston Martin

Ya adelantaban algunos medios que pronto habría noticias sobre el futuro de Fernando Alonso. Tanto el piloto asturiano como la escudería Aston Martin anunciaron el pasado lunes que Alonso iba a formar parte de la dupla de pilotos a partir de la temporada 2023.

Apenas un día después de un complicado Gran Premio de Hungría para Fernando, el bicampeón del mundo se mostraba muy ilusionado al haber decidido abandonar Alpine para firmar por los británicos. Alonso ha firmado un contrato multianual, con una duración total de tres años en los que el asturiano podría desvincularse a la conclusión de cada una de las temporadas.

Según indican varios expertos, el propietario del equipo, Lawrence Stroll; habría hecho una fuerte apuesta por el veterano piloto tras la decisión de Sebastian Vettel de retirarse a final de esta temporada. En su nueva aventura en Aston Martin, Fernando Alonso va a reencontrarse con Martin Whitsmarsh, uno de los grandes valedores del asturiano en sus etapas en McLaren.

Pese a que es una apuesta muy arriesgada, ya que Fernando Alonso pasará del cuarto al noveno equipo de la parrilla por rendimiento actual. La construcción de una nueva y moderna fábrica, la incorporación de los ingenieros más potentes o las inyecciones millonarias procedentes de un fondo saudí son algunos de los argumentos que avalan la decisión del español.

Piastri también se planta a Alpine, que se queda sin opciones

Durante toda la temporada hemos visto como los mandamases del equipo Alpine contemplaban la posibilidad de que Oscar Piastri, ganador de los campeonatos de F2 y F3 y piloto reserva de la escudería francesa; formase parte del equipo en la temporada 2023.

Pese a ello, todo hacía indicar a que el australiano iba a firmar un año con Williams. Mientras que Alpine mantendría la dupla de pilotos de los últimos dos años, formada por Fernando Alonso y Esteban Ocon. La decisión final del dos veces campeón del mundo tomó de sorpresa a los altos cargos de la escudería gala, que quisieron reaccionar cuando, aparentemente, ya no había tiempo.

El equipo francés anunció a través de sus redes sociales que Oscar Piastri sería el compañero de Esteban Ocon a partir de la temporada 2023, pero el propio piloto australiano salió horas después a desmentir dicho comunicado.

El ganador de la edición 2021 de la Fórmula 2 manifestó que el equipo había realizado el anuncio sin su consentimiento, y que no correrá para Alpine la próxima temporada.

Varios medios internacionales apuntan a que el joven piloto tiene ya un precontrato firmado con McLaren para competir con los de Woking en 2023. Estos prescindirían de los servicios de un Daniel Ricciardo que no ha dado la talla en estas dos últimas temporadas.

Veremos lo que sucede finalmente durante este parón veraniego, ya que Alpine no ha dicho nada todavía en respuesta al comunicado de Piastri. En el resto de la parrilla, Williams ha confirmado que Alexander Albon seguirá un año más. Por lo que las alternativas de Alpine para completar su dupla de pilotos se van reduciendo y de momento Alpine está sin pilotos para 2023.

Si te ha gustado este post de Fernando Alonso ficha por Aston Martin y Alpine está sin pilotos, sigue las noticias de actualidad del motor en Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS