- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaFútbolAnil Murthy, contento con su nuevo Valencia

Anil Murthy, contento con su nuevo Valencia

Con la llegada de José Bordalás como nuevo entrenador del club ché, Anil Murthy parece haber recobrado la confianza en el proyecto. El Valencia ha vuelto a gastar dinero en traspasos dos años después y apuestas como la de Giorgi Mamardashvili gozan de una pinta extraordinaria.

Anil Murthy analizó este jueves para los medios oficiales del Valencia el mercado de fichajes y aunque se mostró “muy satisfecho” con las operaciones casi lo está más de poder contar con José Bordalás y con cómo se han entendido con el que quiere que sea su entrenador muchos años.

“Cuando fichamos a José Bordalás, que es nuestro entrenador top y espero que por muchas temporadas, decidimos que el proceso iba a ser de consenso. El director de fútbol, Miguel Ángel Corona, y su secretaría técnica propusieron muchos nombres y tomamos decisiones con consenso. Todo el mundo está contento con los fichajes que hicimos. Con este consenso conseguimos la aprobación de Peter Lim para seguir con estos fichajes”, señaló a VCFMEDIA.

Anil Murthy señaló que decidieron reforzar al equipo, pero guardándose a sus “mejores jugadores”. “Aguantamos todas las ofertas por jugadores importantes de la plantilla”, subrayó en referencia especialmente a Gonçalo Guedes.

“Fichamos a seis nuevos jugadores que van a dar un rendimiento a este equipo mucho más alto. La segunda es más importante porque se ha reforzado la identidad de este club y su ADN”.

Fruto de todos esos cambios, dijo, es el arranque liguero que han protagonizado, aunque rehusó hablar de Europa. “Hemos iniciado esta Liga muy bien. Estamos para luchar por victorias en todos los partidos. No queremos ponernos objetivos para final de temporada, sino que el objetivo va partido a partido”, afirmó.

“Se ve claramente que hemos recuperado el ADN del Valencia, sus valores, sus ganas de luchar, de competir, de correr todo el partido para lograr victorias. Para nosotros es algo fundamental”.

“Los jugadores quieren competir. Esto con el liderazgo de Bordalás es completo. Soy muy optimista que vamos a seguir así y ahora más con el equipo todavía más reforzado. He hablado con los capitanes y me dicen que están muy ilusionados y quieren luchar por todo esta temporada”, explicó.

MURTHY FELIZ POR EL MERCADO DE FICHAJES

Pero Murthy aprovechó además para sacar pecho por los esfuerzos que hicieron el pasado verano, cuando no ficharon a ningún jugador y vendieron a varios o más bien regalarlos. Deslizó que era un plan que querían adelantarse a los estragos económicos provocados por el coronavirus.

“Decidimos tomar esta decisión pronto. Sabíamos que el efecto de la pandemia iba a ser un problema en general. Se ve claramente que muchos clubes están afrontando este problema esta temporada. Nosotros decidimos hacerlo pronto para poder construir el equipo que tenemos hoy”, destacó.

“La temporada pasada no fue buena. Teníamos una situación complicada, no solo por la pandemia, sino por estar fuera de la Champions League. En esta situación hay que tomar decisiones difíciles para equilibrar las cuentas y la plantilla. Fue un momento complicado para todos. Las decisiones que tomamos nos han permitido afrontar este mercado con mucha más fuerza y estamos aquí para devolver la ilusión a la afición”, sentenció el presidente de la entidad de Mestalla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS