Copa del Rey

Apuestas Copa del Rey: FC Barcelona – Levante, el actual campeón necesita remontar

LEVANTE / FC BARCELONA
Malcom se lamenta de una ocasión durante la ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Levante y el FC Barcelona. | Foto: EFE

El jueves 17 de enero de 2019 a las 21:30, el FC Barcelona recibe al Levante en el Camp Nou en el encuentro correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. Los culés, reyes de copa, están obligados a remontar el resultado adverso de la ida, tras perder por 2-1 en el Estadi Ciutat de València contra todo pronóstico.

Los titulares del Barça salen a escena en la Copa del Rey

Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey llegan esta semana, con el encuentro entre el FC Barcelona y el Levante como uno de los duelos más interesantes. Si bien es cierto que la diferencia en materia de calidad entre ambos clubes es abismal, el 2-1 cosechado por los granotas en la ida y la sensación de poder haber logrado un resultado aún más amplio obligará a Ernesto Valverde a contar con más titulares habituales en el once, lo que les hace partir como favoritos para lograr la victoria y remontar la eliminatoria.

Llegados al ecuador de la temporada, se pueden extraer dos conclusiones claras acerca del rendimiento del Barça. La primera es que Ernesto Valverde, al igual que sucedió la pasada temporada, no es capaz de recuperar ese juego alegre y vistoso que ha caracterizado en los culés en los últimos años, y la segunda y más evidente es que el Barça sin Leo Messi es un equipo todavía más plano y sin ideas. Como se pudo comprobar en el Ciutat de València, el Barcelona apenas cuenta con jugadores capaces de romper la monotonía cuando no está el astro argentino, de ahí que su presencia en este partido de vuelta se antoje indispensable si no quieren caer apeados en su primer duelo contra un equipo de la máxima categoría. Al menos los precedentes son buenos, ya que el cuadro catalán solo ha caído en uno de sus últimos once partidos, precisamente contra el Levante, y a pesar de la pésima actuación de la ida, no cabe duda de que sus estrellas aparecerán para dar la vuelta a la eliminatoria.

Por su parte, el Levante de Paco López saltará al Camp Nou con la intención de mostrar una versión parecida a la del partido de ida. No cabe duda de que el 2-1 no llegó a satisfacer a los granotas teniendo en cuenta la cantidad de ocasiones falladas, pero partir con ventaja en una eliminatoria frente al FC Barcelona siempre es un plus, de ahí que buscarán mantener su marco a cero mientras aprovechan la velocidad de jugadores como José Luis Morales para buscar un gol que complique la vida a los actuales campeones de la Copa del Rey. Eso sí, no debemos olvidar que la racha del Levante en las últimas semanas no es la mejor, con solo una victoria en los últimos seis partidos y quince goles encajados en esa misma serie, una parcela a mejorar si no quieren que los atacantes del Barça se den un festín en su camino hacia la remontada.

Posibles alineaciones

Se espera que Valverde presente un once con rotaciones, aunque el resultado podría obligarle a sacar a todos los titulares: Cillessen es el portero titular de la Copa del Rey; Nelson Semedo, Piqué, Jeison Murillo y Miranda formarían la línea defensiva; Busquets y Arthur estarían acompañados por Coutinho en la medular; y Dembélé, Malcom y Luis Suárez serían el tridente ofensivo, aunque existe la opción de que acabe entrando Lionel Messi en el once inicial.

Por parte de los granotas, el once podría ser el siguiente: Aitor Fernández en la portería; defensa de cinco con Postigo, Eric Cabaco y Chema como centrales, y Coke y Simón en los costados; José Campaña y Sanjin Prcic formarían en la medular, con Rubén Rochina un poco más adelantado; y Borja Mayoral y Boateng como delanteros.

 

Si quieres leer más artículos de Ecos del Balón visita el Wanablog.

 

Arriba