US Open

Apuestas US Open: Djokovic, Nadal y Federer quieren seguir agrandando su leyenda

2. Rafa Nadal_USOPEN
Rafa Nadal no tendrá un cuadro fácil en el US Open | Foto: EFE

Hoy arranca el US Open 2019, el último Gran Slam de la temporada, que nos dejará seguro grandes partidos en las próximas 2 semanas. Los grandes favoritos para llevarse el título son sin duda Novak Djokovic y Rafael Nadal, aunque nunca hay que subestimar a un Roger Federer que parece estar viviendo una segunda juventud y que dejó muy buenas sensaciones en Wimbledon.

Tanto el serbio como el de Manacor han sido los encargados de llevarse los 3 Grand Slams que se han disputado esta temporada y están mostrando un nivel sobresaliente este año. Nadal ganó un nuevo Roland Garros y llega después de realizar una buena gira sobre pista dura, habiendo ganado el Master 1000 de Canadá hace semanas y descansando para llegar en plenitud a este torneo, mientras que el Novak conquistó Australia y se llevó Wimbledon tras una grandísima final ante Roger Federer.

Además de estos 3 jugadores, habrá que tener bajo el radar a Dominic Thiem, a pesar de que haya arrastrado poroblemas físicos. También habrá que hacer lo mismo con  Stefanos Tsitsipas, Nishikori, Roberto Bautista o Daniil Medvedev que llega después de conquistar el Master 1000 de Cincinnati.

Además, siempre hay que echarle un vistazo al polémico Kyrgios, que alterna situaciones muy embarazosas impropias de un profesional de este deporte con golpes mágicos al alcance de muy pocos jugadores en el circuito. Uno de los que no estará será Juan Martín Del Potro, siempre peligroso en este tipo de torneos y que sin duda será un escoyo menos en el camino de Rafael Nadal para conquistar el título.

Cuadro de los 3 favoritos del US Open

La suerte ha sido muy diferente para los 3 candidatos, ya que podríamos decir que Roger Federer ha sido el que ha tenido más suerte con sus hipotéticos partidos, Rafa Nadal ha tenido una suerte intermedia y Novak Djokovic ha sido el más perjudicado en este sorteo.

El serbio se las verá, si todo sigue lo previsto, con grandes jugadores como Stan Wawrinka en la segunda semana de torneo, unos hipotéticos octavos de final contra el siempre correoso Fognini o unos hipotéticos cuartos de final ante el ruso Medvedev, que llega después de eliminarlo en Cinccinati como ya hemos comentado. Las semifinales serían ante Roger Federer si el suizo es capaz de cumplir las expectativas e ir pasando rondas como se le presupone.

Para el suizo, precisamente el sorteo ha sido benévolo, ya que los jugadores más fuertes a los que tendrá que enfrentarse serán Nishikori en cuartos o David Goffin antes de jugársela con el japonés.

El mallorquín, por su parte intentará hacer un buen papel tras haberse retirado la pasada temporada ante Del Potro por lesión y debutará ante Millman y posteriormente se podría enfrentar a Kokkinakis en segunda ronda o Fernando Verdasco en tercera. Sería en octavos donde se enfrentaría ante un buen sacador como puede ser Cilic o el estadounidense John Isner. A priori Nadal tiene el camino despejado para llegar a unas hipotéticas semifinales ante Dominic Thiem o Kyrgios, según como se vaya desarrollando el torneo.

Lo que está claro es que estamos ante uno de los mejores torneos del año. Entre los 3 favoritos sigue la carrera por ver quien acaba su carrera deportiva con más Grand Slams. Por ahoran Federer es el primero en esa clasificación ya que ha ganado 20, seguido por Rafa Nadal con 18 y en tercera posición está el serbio Novak Djokovic con 16. En definitiva, la pelea sigue abierta y será sin duda un aliciente más.

Si observamos las cuotas a ganador del torneo vemos que el tenista serbio es el favorito con una cuota @2.20, seguido por Rafa con cuota @4 y por Roger @8. Fuera de estos 3 favoritos destaca el ruso Medvedev con cuota @14 que, aunque tenga menos opciones no debe ser descartado.

Además, que el tenista transalpino pase de cuartos de final tiene una cuota muy interesante de @1.67, ya que a priori debería plantarse en semifinales. Que esto lo haga Rafael Nadal tiene cuota @1.36 y si lo hace Novak Djokovic @1.40, siendo todos grandes favoritos a conseguirlo.

 

Si quieres conocer los últimos pronósticos del US Open, visita el Wanablog

Arriba