Fórmula 1

Austin puede poner fin a la historia de un campeonato de Fórmula 1 anunciado

Hamilton F1
Lewis Hamilton celebrando una victoria durante esta temporada | Foto: EFE

La emoción en la esta temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1 puede llegar a su fin en el Gran Premio de los Estados Unidos de este fin de semana. El circuito de Austin podría coronar como pentacampeón al piloto que precisamente más veces ha logrado alzarse con el primer puesto en este circuito, Lewis Hamilton. El británico venció en en el GP Japón y dio la estocada final al campeonato ante un Sebastian Vettel que volvió a equivocarse. Si no lo logra aquí, probablemente lo haga en el siguiente gran premio, pero será bonito tanto para el británico como para Mercedes ganar en Texas. Si crees que Hamilton quedará campeón del mundo se paga a cuota 1.52.

JAPÓN DICTÓ SENTENCIA

El circuito de Suzuka volvió a ser definitivo para la consecución de un título mundial. Lo ha sido a lo largo de su historia por ser una de las últimas pruebas del campeonato y también lo va a ser este año aunque sea el quinto por la cola. Hamilton logró su cuarta victoria consecutiva y la novena de toda la temporada. Algo que ya puede resultar normal. El gran problema es que Vettel acabó sexto. El de Ferrari trató de desviar la atención creando polémica con Max Verstappen, pero la única realidad es que el título se le ha escapado por sus propios errores.

En plena remontada y con un ritmo vertiginoso, el alemán estaba en plena remontada cuando se cruzó con el holandés de Red Bull. La lucha era por la tercera posición, aunque la mente del teutón estaba puesta en la dupla que formaban Hamilton y Bottas en las dos primeras posiciones. No estaba claro si el coche rojo podría haber llegado a disputar la victoria a Lewis, pero el caso es que no tuvo la posibilidad de hacerlo. Vettel tiró el coche en un hueco demasiado pequeño como para poder pasar y Verstappen se acabó tocando con él. Max acabó en el podio y Sebastian sexto, dando fin a sus opciones en esta campaña. ¿Seguirá Verstappen en el podio (cuota 6.00)?

Vettel culpó del accidente a su rival, pero muchas voces críticas ya no creen en la versión del piloto. Todos los de la parrilla saben de sobra como se las gasta Verstappen. No es un tipo al que sea fácil pasar y además, siempre va a tope en cada vuelta y en cada intento de adelantamiento. Si tiene que tocarse con alguien lo hará, pero nunca regala la posición. El hueco que encontró su contrincante para lanzarle el coche era demasiado pequeño, casi a la desesperada. Parecía casi imposible.

AUSTIN NO PUEDE TENER MÁS COLOR BRITÁNICO

Con estos resultados, Hamilton es más líder con 331 puntos por 264 de Vettel. Una diferencia de más 67 que hace tirar de calculadora para este Gran Premio, aunque ya en realidad ni si quiera sea necesario hacerlo. Después de Austin solo restarán tres carreras, lo que implican 75 puntos por jugarse. Por tanto, al británico le basta con sacarle 8 puntos en esta carrera a Vettel para alzarse con su quinto título. En el hipotético caso de un empate a puntos lo que cuenta es el número de carreras ganadas a lo largo del año. Sebastian tiene cinco y ya no podría alcanzar las nueve de su adversario.

Eso implica que para que el de Mercedes sea campeón podría ganar la carrera y que Vettel acabara tercero o más abajo, pero hay más combinaciones posibles: Hamilton 2º y Vettel 5º o peor; Hamilton 3º y Vettel 7º o peor; Hamilton 4º y Vettel 8º o peor; Hamilton 5º y Vettel 9º o peor; Hamilton sexto y Vettel 11º o peor (que no puntúe). Cualquier otra combinación más ajustada aplazaría la consecución del título al Gran Premio de México.

Sin embargo los números dicen que Hamilton llega a un circuito fetiche para él. Es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio de Austin con 6, y lo ha hecho en las últimas siete ediciones. Tan solo en 2013 fue capaz Vettel de romper la hegemonía del inglés, pero de eso hace ya 5 ediciones. Las otras cuatro restantes han sido victorias de Lewis y con dobletes de Mercedes, a excepción del año pasado en el que los dos Ferrari estuvieron en el podio.

¿Crees que Hamilton finiquitará el Mundial en esta carrera? Regístrate y apuesta por los posibles ganadores: Hamilton (cuota 1.55), Bottas (cuota 7.00) o Vettel (cuota 3.75).  ¿Podrá Raikkonen estar entre los tres primeros (cuota 2.50)?

 

Arriba