- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaFútbolBalón de Oro 2021: Alexia y Messi, los vencedores de la noche

Balón de Oro 2021: Alexia y Messi, los vencedores de la noche

Alexia Putellas y Leo Messi fueron coronados en la tarde noche de ayer como los mejores jugadores del año 2021 por Le Equipe, medio deportivo francés que entrega el Balón de Oro. Reconocimiento para dos jugadores que partían como favoritos en las encuestas.

Tras un año sin tener el galardón por el tema pandemia, este 2021 ha podido presenciar de nuevo un ganador tras quedar en el olvido el premio de 2020, que presumiblemente era para Robert Lewandoski. Pero vamos a hablar primero de los otros trofeos, los que se entregaron antes del gran premio final. Tuvimos al mejor jugador joven, que fue español, Pedri tras su debut no para de ganar trofeos individuales y eso está agrandando mucho su palmarés y su juego.

Después fue el tiempo para los porteros, en este caso lo ganó Donnarumma, el mejor portero de la Eurocopa conseguía así el trofeo Lev Yashin, dejando por ejemplo a uno de los mejores actualmente como es Courtois en octavo lugar. Mejor equipo fue el Chelsea tras su temporada memorable ganando todas las competiciones europeas posibles.

Por último y antes del gran galardón se entregó también el Balón de Oro para las jugadoras, en este caso lo ganó la centrocampista del Barcelona Alexia Putellas. Gran jornada de premios para España.

Hablar de Putellas es hablar de evolución, de cambio. La delantera ha roto todos los registros posibles esta temporada, capitaneando el mejor Barça de la historia. Ella misma reconoce que su carácter competitivo ,y la autoexigencia, han sido los dos factores que le han permitido llegar a lo más alto. 41 goles y 32 asistencias solo en el 2021. Además, a nivel europeo también fue la más goleadora de la pasada temporada. Unos registros de oro que han llevado a Putellas, y con ella al fútbol español, a la cima de este deporte.

El gran final fue para los tres primeros nominados en la categoría masculina, en el cual el orden fue el siguiente, Messi, Levandowski y Jorginho. Los dos últimos eran los grandes favoritos para este trofeo.

Messi levantaría este galardón, el séptimo para su cuenta, en un año más abierto que nunca. Las votaciones dejaron claro que una vez más el argentino es dueño y señor de este trofeo. Una reflexión al aire es que méritos hay que tener para ganarlo, pero podríamos estar todo un día pensándolo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS