Wanablog Gran Reserva

¡BOMBAZO! Messi se va: ¿Cuál será su próximo destino?

Messi se va

Ayer saltó un bombazo que hizo temblar a todo el barcelonismo. Lionel Messi se va del FC Barcelona. El argentino ya le comunicó a culé mediante un burofax que dejará el club tras las decisiones tomadas en el último tiempo y los resultados deportivos sufridos.

El argentino tiene en su contrato, una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21 y ya confirmó a la directiva que quiere ejecutarla. Todavía no se sabe si el capitán podrá realizarlo porque esto tenía como fecha límite finales de mayo. Messi se vio afectado por los últimos resultados deportivos como RomaLiverpool y Bayern Munich, además de la crisis institucional que atraviesa el club.

No obstante, es muy probable que la gota que colmó el vaso fuese la salida de Luis Suárez, que se enteró por teléfono, que le rescindían el contrato. Además, Koeman también llegó con mano firme y le aseguró, cara a cara, que no iba a permitir privilegios y sería inflexible.

A sus 33 años, Lionel Messi parece querer irse del Barcelona, club en el cual creció y llegó a convertirse en lo que es a día de hoy.  Manchester CityPSG, Juventus e Inter de Milán, los clubes que esperaban agazapados este final. Solo el argentino sabe dónde seguirá su carrera, pues tiene varios pretendientes.

Además, su ex-compañero y amigo, Carles Puyol ha dejado un enigmático mensaje en Twitter sobre el futuro del argentino, donde dice «Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo.» Será este el fin del capitán en Can Barça?

¿Manchester City?

Es muy probable que, si Messi decide irse del Barça, sea con rumbo a la Premier League. Actualmente es uno de los clubes que se encuentran al acecho de su fichaje y se reencontraría con su ex-entrenador y amigo Pep Guardiola.

Además, el Manchester City es uno de los pocos clubes que se encuentran económicamente capacitados para tener a un jugador con tal ficha en el equipo. Todo ello sin contar que jugaría con jugadores de la talla del Kun Agüero o Kevin De Bruyne.

¿Inter de Milan?

Otro de los destinos más plausibles que se le presentan al argentino es el conjunto nerazurri. Su técnico, Antonio Comte, ya dijó en rueda de prensa que fichar a Messi sería «más difícil que “mover la Catedral de Milan».

Sin embargo, el equipo italiano posee suficiente poderío económico para hacerse cargo de la ficha de Messi (su presidente es Steven Zhang, uno de los mayores magnates de China) y también podría encontrarse con compañeros suyos como Lautaro Martinez.

¿Paris Saint Germain?

El conjunto parisino ya se encuentra en plena transformación tras perder la final de la Champios League, que finalmente se decantó a favor del Bayern de Munich en un triplete para la historia.

El jeque Nasser Al-Khelaïfi no se va a rendir en su objetivo de levantar la Orejona con el PSG. Y es ahí donde entra Leo Messi, que podría ser un socio perfecto para Neymar Jr. Ambos jugadores se entienden a la perfección y formaron una dupla letal en el Barça de Luis Enrique. La cuantiosa ficha de ‘La Pulga’ no sería un problema y Tuchel tendría asi su ansiada pieza que le ayude a triunfar de nuevo en el Viejo Continente.

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias del panorama futbolístico, visita el Wanablog. apuestas fútbol en wanabet obtendrás una freebet

Arriba