InicioJuego Responsable¿Cómo aplicar el Control Parental?

¿Cómo aplicar el Control Parental?

En este artículo sobre Juego Responsable aprenderás qué es el Control Parental y cómo aplicarlo para restringir el acceso de tus hijos accedan a nuestra página web siendo menores de edad.

¿Qué es el Control Parental?

El Control Parental es un mecanismo usado por adultos para controlar en diferentes sitios web, sistemas operativos o equipos el acceso y uso que los menores de edad le dan a internet.

A través del control parental podemos monitorear la navegación, restringir contenidos no aptos para menores y bloquear páginas o usuarios que puedan ser una amenaza para los niños.

Principales formas de Control Parental

Una vez conoces el significado del término Control Parental, es el momento de conocer de qué formas puedes aplicarlo para que tus hijos tengan un correcto uso de las nuevas tecnologías:

  • Control web.
  • Acceso a aplicaciones.
  • Bloqueo de llamadas.
  • Alarmas.
  • Tiempo de uso.
  • Geolocalización.
  • Botón de pánico.

Herramientas y Apps de Control Parental

Para poner en marcha alguna medida de las mencionadas anteriormente, puedes hacerlo haciendo uso de algunas herramientas digitales como las siguientes cinco que describiremos a continuación.

  1. Servicios de Teleoperadores. Por ejemplo, Vodafone Secure Net Family: Servicio ofrecido por Vodafone en su tarifa de hogar ilimitado. Protege todos los dispositivos del hogar enganchados a la wifi de páginas fraudulentas o que puedan contener virus. Ya sea en casa o al conectarnos a la red móvil fuera de ella. Permite gestionar el tiempo de conexión y el contenido que los menores ven en Internet. El resto de usuarios puede adquirir esta opción por 5 euros mensuales.
  2. Mspy: Es una app móvil diseñada para monitorear a nuestros hijos fácilmente mediante una instalación rápida, interfaz sencilla y herramientas que nos permiten supervisar más de una decena de actividades. Estas incluyen ser notificados por cada toque de la pantalla, lectura de chats en redes sociales, ubicación en tiempo real e historial, monitoreo de llamadas y de búsquedas por Internet.
  3. Kids Place: Esta herramienta limita el modo en el que los niños utilizan un dispositivo, mostrando solo las aplicaciones programadas para su uso.
  4. Qustodio: Es una app gratuita con la cual podrás conocer qué hace tu hijo en sus dispositivos. También tiene la opción de establecer un tiempo de uso límite, bloqueos para juegos y aplicaciones, dispone de geolocalización y hasta de un botón del pánico. Una herramienta completa sin coste alguno.
  5. Confidant: App similar a Qustodio, también de carácter gratuito. Con ella, podrás localizar el dispositivo. Además, ante cualquier emergencia, podrás conectar con su cámara y su micro para saber lo que sucede a su alrededor.

En cuanto a herramientas relacionadas directamente con el juego puedes hacer uso de Net Nanny, CyberSitter, GamBlock, Betfilter o K9 webprotection.

Recursos para el Control Parental en el juego

El juego está prohibido para personas menores de 18 años. Por ello, en Wanabet realizamos las verificaciones de edad mediante los sistemas telemáticos previstos e incluso mediante la solicitud de documentación adicional, siendo una web totalmente segura.

Sin embargo, para evitar riesgos, si convives con menores de edad, te agradeceríamos que siguieras los siguientes consejos para evitar que tengas acceso a este sitio:

  • No dejes a los menores de edad solos cerca de tu dispositivo mientras haya software de juegos en funcionamiento.
  • Protege el acceso a tus programas de juego con una contraseña.
  • Ten conversaciones de prevención, señalando los problemas legales y perjuicios potenciales de los juegos.
  • Limita el tiempo que pasan los menores en Internet y realiza actividades de Control Parental sobre ellos.

¿Por qué es importante realizar un Control Parental?

Esta es una cuestión muy sencilla de resolver. El Control Parental evita que nuestros hijos accedan a contenido inadecuado para su edad con el objetivo de evitar posibles adicciones.

Hasta aquí nuestro artículo sobre el Control Parental. Recuerda que siempre puedes visitar nuestra sección de Juego Responsable donde encontrarás todas las prácticas adecuadas para realizar un juego seguro.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestras RRSSnuestro servicio de ayuda o llamando al teléfono 96 827 07 99 (coste de llamada nacional).

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS