- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaFútbol¿Cómo está la clasificación europea para el Mundial de Qatar?

¿Cómo está la clasificación europea para el Mundial de Qatar?

Llegamos al final de una nueva jornada de clasificación europea para el Mundial de Qatar 22 y ya solo quedan 2 jornadas por disputarse. Selecciones como España, Inglaterra o Italia aún tendrán que sudar para lograr la primera plaza de grupo, mientras que Alemania o Bélgica, entre otras, ya tienen el billete para la gran cita.

Grupo A

Serbia lidera el Grupo A de esta clasificación europea con 17 puntos, después de haber ganado sus dos encuentros de esta fecha de selecciones. Su estrella es el delantero centro, Vlahovic, que anotó un doblete en su último encuentro ante Azerbaiyán. Sin embargo, aún no están clasificados y ni tan siquiera dependen de ellos mismos porque Portugal se encuentra justo detrás con 16 puntos, pero con un encuentro menos.

Los lusos vienen de endosarle 5 goles a Luxemburgo, con tres goles de CR7, quien superó a Sergio Ramos como jugador europeo con más encuentros con la camiseta nacional. Tras estas dos selecciones quedan Irlanda o Luxemburgo, ya sin opciones de clasificarse en un grupo que finalizará el próximo 14 de noviembre con la visita de Serbia a Portugal para jugarse la primera posición del grupo.

Grupo B

El Grupo B es, sin duda, uno de los más emocionantes a falta de dos encuentros por disputarse. Suecia consiguió vencer a Grecia por 2 goles a 0 y depende de si misma para estar en Qatar de forma directa.

España es la gran perjudicada con ese resultado, aunque también depende de si misma para estar en el Mundial. Los de Luis Enrique son segundos en su grupo de clasificación europea con 13 puntos y deberán enfrentarse a los suecos en la última jornada. Antes, se verá las caras con Grecia.

Suecia, por su parte, visitará en la próxima fecha a Georgia, después de haber vencido sus dos últimos encuentros y cerrará con su visita a España. El conjunto nórdico ya se ha asegurado, al menos, jugar la repesca, pues tienen 6 puntos más que los griegos.

Grupo C

Máxima igualdad en lo más alto del Grupo C, donde Italia y Suiza marchan primera y segunda respectivamente con los mismos puntos: 14.

El conjunto de Mancini llega a los dos últimos encuentros tras haber perdido en semifinales de la UEFA Nations League ante España, dejando unas malas sensaciones que taparon con su victoria ante Bélgica. Para ser primeros, los azzurri deberán vencer sus dos próximos encuentros, incluyendo el duelo del próximo 12 de noviembre ante Suiza, donde se decidirá el liderato del grupo.

Suiza, por su parte, ha vencido sus dos últimos encuentros ante Irlanda del Norte y Lituania y llega al tramo final lejos de la tercera clasificada, Bulgaria, y con muy buenas sensaciones para intentar dar la sorpresa y acabar finalmente como primera de grupo.

Grupo D

La selección francesa lidera el Grupo D con solvencia. Los Bleus son primeros con 12 puntos, 3 más que Ucrania y con un encuentro más por jugar.

El conjunto de Deschamps acaba de ganar la UEFA Nations League, mientras que en su grupo, Ucrania, Finlandia y Bosnia se disputaban la segunda posición del grupo. Ucrania parece la mejor colocada para acabar segunda ya que cuenta con 9 puntos y logró una victoria importante en Finlandia.

Tercera clasificada es Finlandia con 8 puntos y un encuentro menos que Ucrania. Los finlandeses tienen que disputar un encuentro fundamental ante Bosnia, que es cuarta con 7 puntos y que sigue contando con opciones de clasificarse, ya que tiene un encuentro menos que Ucrania.

Sin lugar a dudas, es un grupo muy abierto en el que, a priori, Finlandia lo tiene peor para llegar a la segunda plaza porque deben jugar ante Francia.

Grupo E

El Grupo E está liderado por una Bélgica que cuenta con 16 puntos y que ya ha logrado la clasificación matemática como primera de grupo.

Tras el conjunto entrenado por Roberto Martínez, hay una bonita lucha entre República Checa y Gales por lograr la segunda posición de grupo. Ambas selecciones cuentan con 11 puntos y la lucha está muy abierta. Sin embargo, en la última jornada, los galeses tendrán que jugar ante los belgas, por lo que, a priori, los checos son favoritos para acabar por delante.

Estonia y Bielorrusia cierran un grupo que no ha tenido demasiada historia en cuanto a lucha por la primera posición.

Grupo F

Dinamarca lidera el Grupo F con autoridad tras sus 8 victorias en 8 choques, habiendo logrado ya la primera posición de forma matemática. Con dos victorias en sus dos últimos encuentros ante Austria y Moldavia, los daneses aspiran a lograr un pleno de victorias en un grupo donde ha sido muy superior.

Escocia e Israel, por su parte, se disputan la segunda posición de grupo, sumando 17 y 13 respectivamente, y, con tan solo 6 puntos en juego. La gran decepción de este grupo ha sido la selección austriaca, que no ha sido capaz de llegar con opciones de clasificación al tramo final.

Grupo G

El Grupo G es, para muchos aficionados, el más divertido e incierto de esta fase de clasificación para el Mundial 2022.

Actualmente, Países Bajos lidera el grupo con 19 puntos. Segunda es Noruega, que tiene 17 puntos. Y, la tercera en discordia, es Turquía, que sigue viva con 15 puntos y que podría acabar incluso como primera de grupo. Montenegro, que cuenta con 11 puntos, aún tiene opciones para ser segunda, aunque no lo tiene nada fácil.

En la próxima jornada, los 3 primeros clasificados se enfrentarán a los 3 últimos, por lo que es probable que lleguemos a la fecha final con Noruega, Holanda y Turquía con opciones de acabar como primeros de grupo. El conjunto entrenado por Van Gaal parece favorito para la primera posición, pero todo puedo pasar en las jornadas de clasificación europea que restan.

Grupo H

Rusia, 19 puntos, y Croacia, 17, se disputarán en estos dos últimos encuentros la primera posición de grupo.

En este parón, el combinado ruso ha vencido sus dos encuentros, mientras que los croatas han cedido dos puntos tras su empate ante Eslovaquia. Luka Modric intentará llevar a su selección a otro Mundial y repetir el buen papel de 2018, cuando disputaron la final ante Francia.

El resto de selecciones encuadradas en este grupo, es decir, Eslovaquia, Eslovenia, Malta y Chipre ya no tienen opciones de ser primeras o segundas.

Grupo I

El Grupo I está liderado por Inglaterra, que ha sumado 20 puntos a falta de las dos últimas jornadas. Sin embargo, eso no le asegura la primera posición, debido a que Polonia con 17 y Albania con 15 tienen opciones.

El conjunto entrenado por Southgate es el mejor equipo del grupo en cuanto a nombres: Kane, Grealish, Mount o Rashford así lo avalan. En este último parón, el comibado británico ha logrado vencer a Andorra por 0-5, pero no pudo pasar del empate ante Hungría.

Polonia, por su parte, ha vencido a San Marino y Albania. Su gran baza es el delantero del Bayern, Robert Lewandowski. Sus goles le han servido a los polacos para llegar con opciones. Para ello, necesita ganar sus dos duelos y esperar una derrota de los ingleses, algo que se antoja complicado.

Grupo J

Alemania marcha primera en el Grupo J. El equipo de Flick ha ganado 7 de sus 8 choques y sus 21 puntos le dan la clasificación matemática.

Segunda de grupo es Rumanía con 13 puntos. Tercera es la propia Macedonia del Norte, que apura sus opciones para meterse en el Mundial. Armenia, con 12 puntos, es cuarta y llega a los dos últimos choques también con opciones, aunque escasas.

¡Hasta aquí la clasificación europea para el Mundial de Qatar! Estáte atento a toda la actualidad del fútbol internacional con Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS