Wanablog Gran Reserva

¿Cómo están los deportistas sobrellevando el coronavirus?

Joaquín, Nadal y Gasol han estado muy activos en RRSS durante estos días

El mundo del deporte se ha paralizado de forma generalizado en todo el mundo. La mayoría de ligas nacionales e internacionales han echado el cierre hasta que la crisis del COVID19 se solucione de manera definitiva.

Por esta razón, multitud de deportistas se han visto “obligados” a resguardarse en sus respectivos hogares para pasar este periodo de confinamiento. A pesar de ello, muchos de ellos han tirado de ingenio, humor y  solidaridad  para hacer más amena nuestra cuarentena. ¿Te gustaría conocerlos de mano de Wanabet? Los repasamos:

Los jugadores de La Liga dan ejemplo

LaLiga Santander se paró de forma definitiva a principios de marzo sin todavía saber qué ocurrirá con la competición. Si queréis mientras tanto saber cómo anda la clasificación, en el siguiente post encontraréis más info al respecto.

Uno de los jugadores más emblemáticos de nuestro campeonato es sin lugar a dudas Joaquín Sánchez. El jugador verdiblanco no ha parado de hacer directos a través de su cuenta de Instagram dejando momentos para el recuerdo. ¡Gracias hulio, eres único!

Otro de los futbolistas que están teniendo más repercusión son por ejemplo Courtois, Reguilón, Archaf o Borja Iglesias entre tantos otros. De la mano del Youtuber, Ibai Llanos, crearon diferentes streamings para jugar a diferentes juegos para pasar el rato y conseguir así matar esas horas de aburrimiento.

Pero la cosa no acabó aquí. Después llegaron a organizar un torneo de FIFA en el que participaron 19 jugadores de La Liga Santander. Finalmente lo ganó el Real Madrid con Asensio a la cabeza. Todo lo recaudado para este directo se destinó íntegramente para luchar contra esta pandemia.

Las ligas europeas ponen a disposición sus medios

Otras ligas que también han echado el cierre son la Bundesliga, la Serie A y la Premier League sin visos de reanudarse de aquí a corto plazo. En este sentido, ha habido entrenadores como Pep Guardiola que han aprovechado esta situación para donar un millón de euros para diferentes hospitales en Cataluña.

Asimismo, el Manchester City ha puesto a disposición del gobierno inglés tanto su estadio como el resto de sus instalaciones para evitar la saturación de la sanidad pública.

Por su parte, el Bayern de Munich tampoco se ha quedado impasible ante el coronavirus. A través de jugadores tan importantes como Lewandoski, Muller o Thiago, han podido recaudar importantes fondos para ayudar a los más necesitados.

Algo parecido ha ocurrido en la Serie A. Italia ha sido indudablemente uno de los países más afectados por el COVID19 y es por ello que la lucha por el scudetto y por la Bota de Oro se hayan aparcado sin fecha de reanudación en el horizonte. Tanto el Inter, la Lazio, el Milan o la Fiorentina han tenido jugadores contagiados. Pero esto no significa que se queden con las manos cruzados. Tanto es así, que ya ha habido numerosos clubes que han llevado a cabo iniciativas para apoyar, en la medida de lo posible, a sus aficionados. 

El mundo del Basket también para hacer más amena la cuarentena

Los jugadores de baloncesto también han dado ejemplo en medio mundo. Tanto la Liga Endesa como la NBA se han suspendido de manera indefinida sin visos de retomarse de aquí a largo plazo.

¿Significa esto que los principales jugadores se hayan borrado del panorama? Nada más lejos de la realidad. Existen jugadores de la ACB que han hecho directos diferentes directos en familia para concienciarnos de la importancia de quedarse en casa. Otros iconos de la NBA como los hermanos Gasol también han comenzado a llevar a cabo iniciativas solidarias contra esta pandemia como se muestra en el siguiente tuit.

Nadal se moviliza contra el coronavirus

El mundo del tenis ha sido otro deporte que también se ha movilizado para luchar contra esta pandemia. Jugadores tan relevantes como Roger Federer o Novak Djokovic han dado ejemplo a medio mundo donando importantes sumas de dinero para comprar material sanitario en sus respectivos países.

De hecho, el tenista serbio ya donó hasta un millón de euros para ayudar a todo el equipo médico de su país. Algo parecido ha hecho Rafa Nadal, que junto a otros deportistas como Paul Gasol, se han unido a la Cruz Roja para recaudar fondos.

Por otra parte, Garbiñe Muguruza, actual nº16 en la clasificación WTA , tambien está compartiendo algunas rutinas de su vida diaria con divertidos videos a través de sus redes sociales. Muchas de ellas han sido capaces de sacarnos una sonrisa, y desde aquí le damos nuestra más sentido agradecimiento.

En definitiva, es indudable decir que el deporte en general está llevando a cabo iniciativas de lo más solidarias tanto para hacer más amena esta cuarentena a través del humor, como para ayudar a lo más necesitados. Y es que juntos, ¡lo conseguiremos!

 

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias del mundo del deporte y  sus deportistas, visita el Wanablog

Arriba