LaLiga

Conoce los 5 fichajes más sonados del mercado invernal

Jesé Rodríguez, uno de los más sonados de los últimos meses. | FOTO: EFE

¡Menudo movimiento! El mercado de invierno en el fútbol nunca deja indiferente a nadie y algunos de los nombres que os vamos a presentar te suenan…y mucho. Jugadores que llegan a LaLiga tras un paso por equipos extranjeros o que se mueven de equipo, cambiando de ciudad o, incluso, que se dejan llevar por los billetes. ¿Cuál crees que puede ser más decisivo?

1. JESÉ RODRÍGUEZ (UD LAS PALMAS)

¡Bomba absoluta! Pero quien avisa no es traidor. A finales del mes de diciembre ya os dijimos que era una opción su llegada a Las Palmas. Finalmente Papá Noel y los Reyes Magos se han retrasado…pero ya han llegado a las Islas Canarias en forma de fichaje. Unos 9.000 espectadores le recibieron en el estadio de Gran Canaria para un jugador que regresa a su tierra en calidad de cedido por el PSG hasta final de temporada.

2. FABIÁN ORELLANA (VALENCIA)

El internacional chileno cambia los colores del Celta por Valencia. Ambas entidades llegaron a un acuerdo para el traspaso del mediapunta tras dos años de azul y con las quejas de su técnico por indisciplina. Segundo fichaje en invierno del conjunto ché tras el del delantero italiano Simone Zaza… y la tercera salida del Celta en invierno. Según Transfermarkt, llega en calidad de cedido hasta junio y tiene contrato hasta 2019.

3. ODION JUDE IGHALO (CHANGCHUN YATAI)

¿Por qué metemos a Odion en esta lista? Tiene fácil explicación. El delantero nigeriano de 27 años tiene un valor de mercado que alcanza el máximo en su carrera como futbolista con 12 millones…¡pero el equipo chino ha pagado una cantidad que supera los 23 millones de euros! Sorprende más si cabe con sus discretos números este curso en la Premier League: 1 gol y 1 asistencia en 18 partidos (1291 minutos disputados). El Watford asume con alegría esta baja, inesperada, pero que ayuda a aumentar el tamaño de sus arcas…que habían gastado 8 hace dos años en el jugador africano para incorporarle desde el Udinese.

4. MANOLO GABBIADINI (SOUTHAMPTON)

¡El italiano se sube al carro! El Southampton ha sido uno de los conjuntos que más billetes ha puesto encima de la mesa este invierno. En concreto, 17 millones por Gabbiadini al Nápoles…quitando un peligro en el área para el Real Madrid en su eliminatoria ante el Nápoles. El zurdo suma hasta la fecha 5 goles en 19 partidos, un tanto cada 155 minutos.

5. SIRIGU (OSASUNA)

¡Bingo! Se cuela el quinto en esta lista otra cesión del PSG. ¿No están contentos con la planificación de la plantilla? El caso es que el Osasuna sigue ganando y se ha hecho con los servicios del guardameta italiano, portero con amplia experiencia en las grandes ligas europeas y llamado a solucionar el problema en la portería de Pamplona, la segunda más goleada de LaLiga (43 tantos encajados en 20 partidos).

¡Todos quieren LaLiga! El Real Madrid sigue mandando. Pincha AQUÍ y vive ya la emoción de la mejor liga de fútbol del planeta, con auténticos WANACRACKS como Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

Arriba