LaLiga

¿Conseguirá el Espanyol salir de su profunda crisis?

espanyol

El RCD Espanyol sigue sumiso en una crisis de resultados de la que parece no salir. Parece mentira que un equipo que se clasificó para Europa la temporada pasada, esté ahora ocupando el farolillo rojo de LaLiga Santander.

La salida el año pasado de Rubi fue el detonante de toda esta situación. El club, tras 13 años, había conseguido entrar en puestos de Europa League. Todo indicaba que esta temporada sería igual de buena, pero tras la salida de Borja Iglesias, referencia del club, y del entrenador (como hemos dicho), todo cambió. Se le decidió dar una oportunidad al técnico del filial perico, David Gallego, pero la cosa no funcionó. Lo mismo pasó con su sucesor, Pablo Machín, y también con los fichajes realizados en verano. Ahora su puesto lo ocupará Abelardo, lo que será el tercer entrenador del conjunto catalán.

El club blanquiazul está teniendo problemas para jugar en LaLiga, no encontrándose a ellos mismos. En el último partido, choque directo para la permanencia, perdieron 2-0 ante el Leganés. Tras esto, se han visto las carencias que tiene el equipo y acudirán al mercado invernal de fichajes.

Se esperan nuevos fichajes en el RCD Stadium

Son bastantes los nombres que han sonado los últimos días. El más destacado es el de la estrella brasileña Hulk, ex del Porto FC y ahora en la Liga China. El extremo canarinho podría llegar en calidad de cedido ante la buena relación del Espanyol con el Shanghai SIPG. Más nombres conocidos han sonado para el conjunto que juega en Cornellà.

Hay dos nombres llamativos en concreto: Zaza, delantero del Torino; y Mariano Díaz, que no entra en los planes del Real Madrid de Zinedine Zidane. Podría llegar cedido también del club blanco Brahim, que no tiene apenas minutos de juego. Otro nombre que ha sonado para la delantera es el de Enric Gallego del Getafe, que se está viendo superado por Jaime Mata y Jorge Molina. Por último, suena para la defensa el central Javi Sánchez, cedido del Real Madrid al Real Valladolid pero que apenas juega.

La revolución ha de llegar si o si al club perico para conseguir la salvación, algo a lo que no pensaban aspirar a principio de temporada. El equipo está muerto, por lo que también deberían salir jugadores que no están dando la talla y dar paso a aquellos que quieren sacar al Espanyol del pozo.

 

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre de los equipos de LaLiga Santander, visita el WanablogOctubre_Bono_Bienvenida_Multideporte_cabecera_1200x217

Arriba