Copa Davis

Copa Davis 2019: Comienza una fase de grupos apasionante

Copa Davis 2019
España, Serbia, Rusia y Australia son las favoritas | Foto: EFE

Este mismo lunes comienza la nueva Copa Davis 2019, que tendrá lugar en Madrid durante toda la semana. La fase de grupos terminará el jueves, aunque ese día también será el comienzo de las eliminatorias. Vamos a repasar cada uno de los grupos:

GRUPO A

Integrado por Francia, Serbia y Japón; el grupo A es considerado como uno de los mejores. Por parte del conjunto francés los integrantes son Monfils, Paire, Tsonga, Mahut y Herbert. El equipo galo debutará este mismo martes ante Japón. Los nipones no podrán contar con su estrella principal, Kei Nishikori, para este torneo, pero en su lista hay tenistas peligrosos: Nishioka, Uchiyama, McLachlan, Daniel y Sugita.

Habrá que esperar hasta el miércoles para el debut de la serbia de Djokovic. El actual número 2 del mundo, que viene de caer en la Round Robin de la Copa de Maestros, estará acompañado de Lajovic, Troicki, Tipsarevic y Krajinovic. Los balcánicos debutarán el miércoles ante Japón.

GRUPO B

Considerado como el grupo de la muerte, un equipo español conformado por Rafael Nadal, Bautista, Carreño, Feliciano y Granollers. Los tres primeros, un seguro de vida para el cuadro individual. Mientras, tanto Feli como Granollers pueden jugar una importante baza en los dobles. El debut será el próximo martes ante Rusia.

Los rusos no podrán contar finalmente con su principal estrella, Daniil Medvedev, pero tienen un buen equipo formado por Khachanov, Rublev y Donskoy. Los rusos tendrán su debut en el día de hoy ante Croacia. Los croatas, con un Marin Cilic venido a menos en el último año, intentarán clasificarse para la fase final con un equipo que completan Coric, Pavic, Mektic y Dodig.

GRUPO C

En el C tenemos unos equipos con variedad de tenistas. Los argentinos, invitados para este torneo, cuentan con jugadores de la talla de Diego Schwartzmann, Guido Pella, Leo Mayer y Horacio Zeballos. Los sudamericanos debutarán el martes ante Chile.

Chile cuentan en sus filas con Tabilo, Barrios, Podlipnik-Castillo y sus dos estrellas, Jarry y Garín. En principio, de las selecciones más modestas. Completa el grupo Alemania, que para este torneo trae una alineación de garantías conformada por Struff, Kohlschreiber, Koepfer, Krawietz y Mies. Mezcla de jóvenes y expertos para el individual y una pareja de garantías para los dobles.

GRUPO D

Uno de los grupos más atractivos de esta Copa Davis 2019 es el D, conformado por Bélgica, Australia y Colombia. Los belgas debutarán en el día de hoy, y cuentan con tenistas de gran nivel como Goffin, Cppejans, Darcis; y la pareja conformada por Gille y Vliegen.

El debut de Bélgica será ante Colombia, que centrará sus esfuerzos en los dobles. Cabal y Farah son de las mejores parejas del ranking, y para individuales tienen a Galán, Giraldo y Mejía. El otro combinado que conforma el grupo D es Australia, una de las selecciones que más ganas hay de ver. Los australianos Alex de Miñaur, Kyrgios, Millman, Thompson y Peers conformaran el equipo.

GRUPO E

Holanda y Kazajistán se verán las caras este martes. Los holandeses cuentan en sus filas con Robin Haase, Koolhof, Rojer, Van de Zandschulp y Griekspoor. Mientras, Kazajistán cuenta con un tenista consagrado como Kukushkin y un joven irregular como Bublik. Completan el equipo Popko, Nedovyesov y Golubev.

La otra selección invitada a la Copa Davis 2019 es Gran Bretaña, que debutará el miércoles ante Holanda. El retorno de Andy Murray al circuito es una buena noticia para ellos, y el resto del equipo estará formado por Evans, Jamie Murray y Neal Skupski.

GRUPO F  Copa Davis 2019 (EEUU, Italia, Canada)

Tres selecciones muy potentes conforman el último grupo de esta Copa Davis 2019. El primer partido será un derbi norteamericano entre Estados Unidos y Canadá. Los estadounidenses cuentan en sus filas con tenistas muy peligrosos en pista dura, como Taylor Fritz, Opelka, Querrey, Tiafoe y Sock. Por su parte, Canadá estará integrada por Milos Raonic, Auger-Aliassime, Shapovalov y Pospisil.

Finalmente, cierra el grupo Italia, que estará liderada por todo un veterano como Fabio Fognini. Además, los italianos cuentan con una de las mayores revelaciones de la temporada, Matteo Berrettini. Completan el equipo Andreas Seppi, Lorenzo Sonego y Simone Bolelli.

 

Si quieres estar al tanto de los últimos pronósticos de la Copa Davis, Visita el Wanablog
Octubre_Bono_Bienvenida_Multideporte_cabecera_1200x217

Arriba