- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaTenisCopa Davis 2021: España quiere revalidar título

Copa Davis 2021: España quiere revalidar título

Hoy comienza uno de los eventos más importantes del año en el tenis mundial: la Copa Davis. Este torneo es uno de los más míticos del calendario ATP, y en él los diferentes países forman equipo con sus mejores jugadores para llevarse el triunfo y una copa con una mística muy especial.

Nuevo formato de competición con ampliación de participantes

Este torneo no estuvo presente en el calendario de 2020 debido al coronavirus, y para su reaparición en esta temporada se ha escogido un novedoso formato que divide la fase final en tres localizaciones diferentes: Madrid, Turín e Innsbruck.

Cada ciudad será la sede en la que se disputen partidos de dos grupos diferentes, las eliminatorias se repartirán también entre las tres ubicaciones; mientras que tantos las semifinales como la final se disputarán en la capital de España.

Los países que han logrado, a través de la fase de clasificación, meterse en esta final son: Alemania, Austria, Colombia, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Hungría, Italia, Kazajistán, República Checa y Suecia.

A estos combinados se les suman España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia, que fueron los semifinalistas de la edición de 2019. Francia y Serbia fueron los invitados por la organización para participar en el torneo, asegurando así la presencia del número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Cada enfrentamiento entre los diferentes países tendrá dos partidos de individuales y uno en la modalidad de dobles. El mejor equipo de cada grupo se clasificará directamente, pero cada set e incluso cada juego es importante, ya que los dos mejores segundos también obtendrán una plaza en los cuartos de final.

El equipo español deberá sobreponerse a las bajas para el torneo

El equipo español fue el vencedor en la edición de 2019 por lo que en esta temporada tendrá que defender esa condición de campeón. Ante las importantes bajas de Rafa Nadal y Roberto Bautista, Sergi Bruguera ha confeccionado un equipo bastante competitivo. Pablo Carreño, Albert Ramos y Carlos Alcaraz son los elegidos para los partidos individuales y Marcel Granollers y Feliciano López para la modalidad de dobles.

Además, la suerte ha querido que España tenga las cosas difíciles desde el principio en esta Copa Davis 2021. En su grupo está encuadrada con la todopoderosa Rusia, que cuenta con jugadores de altísimo nivel como el número 2 del ranking ATP, Daniil Medvedev.

El equipo nacional debutará este viernes ante Ecuador, que cuenta con jugadores combativos como Emilio Gómez o un especialista en dobles como Gonzalo Escobar.

En el grupo B, que también jugará la fase de grupos en Madrid, tenemos a Canadá, cuyo líder es el sacador Vasek Pospisil. También estará Suecia, con los hermanos Ymer a la cabeza. Por último, pero no menos importante, completa el grupo Kazajistán. Esta última parte con un jugadorazo como Alexander Bublik y dos especialistas en dobles como Golubev y Nedovyesov, que juegan juntos de forma habitual.

En Innsburck, los locales cuentan con un combinado bastante completo, con Daniel Evans y Cameron Norrie como especialistas en individuales; y Neal Skupski y Joe Salisbury como doblistas. Comparten grupo con la República Checa de Jiri Vesely y una Francia que mezcla veteranía y juventud, y en la que destaca la ausencia de Gael Monfils.

En el otro grupo que disputará sus partidos en el Reino Unido, tenemos a la Serbia de Novak Djokovic, a Austria, que no podrá contar en esta ocasión con Dominic Thiem; y a Alemania.

Por último, los grupos D y E jugarán sus partidos en Turín. Italia cuenta con una selección que puede hacer cosas grandes en este torneo, y su líder será en principio el joven Jannik Sinner, que viene de completar una temporada de ensueño. Comparte grupo con Estados Unidos y Colombia, en lo que se podría considerar como el grupo de la muerte.

En el grupo D de esta Copa Davis 2021, tenemos a Australia, capitaneada por una leyenda como Lleyton Hewitt, a Croacia, que cuenta con la mejor pareja de dobles del año 2021 (Mektic y Pavic); y a Hungría, que es, a priori, una de las selecciones más débiles del torneo.

¡Hasta aquí nuestro artículo sobre la Copa Davis 2021! Si quieres estar al día de todo el universo tenístico, no dejes de consultar Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS