InicioActualidad DeportivaTenisResumen Copa Davis: ¡Canadá se lleva su primera Ensaladera en Málaga!

Resumen Copa Davis: ¡Canadá se lleva su primera Ensaladera en Málaga!

Canadá ha conseguido la primera Copa Davis de su historia, y lo ha hecho despachando por la vía rápida a Australia en la gran final disputada en Málaga. Hacía años que los canadienses amenazaban con alterar el orden mundial del tenis, pero hasta ahora no habían podido alzar el trofeo de campeones.

Estreno ante una dominadora de la Copa Davis

Empezamos el Resumen Copa Davis hablando de los nuevos campeones, una Canadá que ha estrenado su casillero. Habían perdido dos finales en los cuatro últimos años, y ahora al fin han podido levantar la Ensaladera de Plata. Y lo han hecho derrotando por 2-0 a Australia, sin necesidad de llegar al partido de dobles.

Denis Shapovalov sumó el primer punto de la gran final al derrotar a Thanasi Kokkinakis por un 6-2 y 6-4. De esta manera dejaba el título en manos de su compañero Felix Auger-Aliassime, que debía superar a Alex De Miñaur, el mejor jugador australiano. Y el canadiense no desaprovechó la ocasión, derrotando a su rival por 6-3 y 6-4. Victoria y título final sin necesidad de disputar el partido de dobles.

Como decíamos al inicio del Resumen Copa Davis, es la primera vez que Canadá sale campeona, mientras que para Australia era una oportunidad de recortar distancias en el palmarés. Los australianos son el segundo país que más veces ha levantado el trofeo con un total de 28, solo superados por los 32 de Estados Unidos. Deberán esperar a 2023 para acercarse a los norteamericanos. España, por su parte, suma un total de 6.

Un camino complicado para Canadá

Al equipo canadiense no le ha sido fácil llegar hasta la gran final. En la Final 8 celebrada en Málaga, en este nuevo formato de la Copa Davis, Canadá superó en cuartos de final a Alemania por 2-1, y a Italia en semifinales por el mismo resultado. Especialmente épico fue el duelo ante los italianos, resuelto en un partido de dobles memorable: la pareja Auger-Aliassime y Pospisil se impuso por 6-7 y 5-7 a la formada por Berrettini y Fognini.

Algo más cómodo fue el camino de Australia en esta Copa Davis. En cuartos de final derrotaron a Holanda por 2-0 y en semifinales a Croacia por 2-1, en otro espectacular duelo de dobles decisivo. La pareja Purcell-Thompson superó a la de Mektic y Pavic por 6-7, 6-5 y 6-4, en un partido titánico de la pareja australiana.

Siguiendo con el Resumen Copa Davis, España no pudo cumplir ante su afición y se vio apeada en cuartos de final ante Croacia por 2-0, aunque estuvieron muy cerca de vencer en los dos partidos. Primero Bautista cedió ante Coric por 6-4 y 7-6, y posteriormente Carreño no pudo con Cilic (5-7, 6-3 y 7-6). La séptima Ensaladera de Plata tendrá que esperar.

España estará en la Copa Davis 2023

El mismo día que Canadá selló su título, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos anunciaron que España e Italia son los dos países que recibirán una invitación para competir en la fase de grupos de 2023, evitando así los qualifiers.

De esta manera, ya se conocen a cuatro de los 24 países que participarán en esta futura edición. Además de españoles e italianos, Australia y Canadá tienen su presencia asegurada al haber llegado a la final de esta edición de 2022.

¡Hasta aquí la Previa Copa Davis! Sigue la actualidad deportiva en Wanabet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS