InicioActualidad DeportivaFútbolCopa del Rey 21-22: La ilusión de un nuevo torneo del KO

Copa del Rey 21-22: La ilusión de un nuevo torneo del KO

La primera ronda de la Copa del Rey 21-22 ya está ante nosotros. Desde este martes hasta el jueves 2 de diciembre se celebrarán los choques de dicha eliminatoria. Ya entran en juego equipos de la máxima categoría y por primera vez participan una decena de equipos de las divisiones territoriales. Con el formato a un solo encuentro esperamos las primeras sorpresas.

Tan solo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club se encuentran exentos de tener que disputar esta ronda, puesto que a cambio tienen que reservar fuerzas para la Supercopa de España que se disputará a mediados de enero en Arabia Saudí. Sin embargo, esto no le resta interés a la primera fase del torneo del KO, porque varios campeones de pasadas ediciones se ponen a prueba.

Oportunidad de oro para diez participantes

Hace apenas un par de semanas que se celebrara la ronda previa de esta Copa en la que 20 equipos de categorías territoriales se batían por conseguir un puesto en esta primera ronda. Y sin duda los premios gordos han caído para CD Utrillas, SD Solares-Medio Cudeyo y CFI Alicante. Los tres van a tener la oportunidad de enfrentarse a tres ganadores de este trofeo. Los aragoneses recibirán a un Valencia que no viene precisamente en un buen momento; los cántabros esperan la visita de un Espanyol que fuera de casa no ha ganado en lo que va de curso; y los alicantinos ansían poder competir ante un Betis que viene firmando su mejor arranque liguero en años y con un Juanmi enrachado.

Hasta Melilla le tocará viajar al Levante para vérselas con el CD Huracán, aunque más complicado es el desplazamiento que va a tener que hacer el Granada hasta Canarias para jugar ante el CD Laguna. El Villarreal también tiene un largo viaje hasta Galicia para enfrentar al Victoria CF en una campaña nada sencilla para los de amarillo. Por su parte, el Getafe tendrá que ir hasta el campo del Mollerussa para seguir despegando y mejorando. Cádiz y Osasuna tienen que ir a Murcia y Madrid para jugar ante Villa de Fortuna y San Agustín de Guadalix respectivamente, y terminamos el repaso con el Unami preparándose para ponérselo difícil al Alavés.

En cualquiera de los encuentros podríamos ver algún pinchazo, aunque para los que realmente podría ser un fracaso caer es para los equipos valencianos y andaluces, algunos de ellos con pretensiones de llegar tan lejos como lo han conseguido en los últimos años.

Seis campeones de la Copa más a examen

Al margen de las visitas a los campos más humildes, hay equipos que un día levantaron la Copa del Rey y que están dispuestos a hacer un buen papel en esta nueva edición. Esto es lo que les ocurre a Sevilla y Real Sociedad, recientes ganadores y los equipos que más interés generaban de cara al sorteo. Los hispalenses tienen que recuperarse del pinchazo en el Bernabéu y hacer pagar los platos rotos al Córdoba, ahora en Primera RFEF, pero que se lo va a poner complicado a Lopetegui. En lo que respecta a los vascos, los de Imanol Alguacil tienen que irse al archipiélago canario para enfrentar al humilde Panadería Pulido.

El Mallorca también quiere rememorar sus mejores tiempos y hacer un buen partido en el campo de una Gimnástica Segoviana que tratará de ahogar en copa las penas de la liga. Mientras que de la Liga SmartBank tenemos al Real Zaragoza teniendo que visitar al Mensajero.

Venidos a menos, pero de los favoritos para representar bien a su división, están Deportivo de la Coruña y Real Unión de Irún. Los coruñeses se las tienen que ver con el UCAM Murcia y los irundarras con el Palencia Cristo Atlético, y comprobaremos si ambos priorizan sus pretensiones de ascenso en Primera RFEF antes que su continuidad en este campeonato.

Los equipos importantes a evitar sopresas

Lo nómina de equipos de Primera División que se la juegan es más larga de lo aparente. El Rayo, por ejemplo, tiene una visita de altura a Guijuelo, por no hablar de un Elche al que le tocará sufrir en la cancha del Leioa. También será un desafío el que le espera al Celta ante el mítico Ebro.

Interesante el duelo regional entre el Gernika y el Eibar, junto al clásico de la ciudad de Gijón entre el Ceares y el Sporting. Hasta Cataluña tiene que ir el Amorebieta para enfrentar al clásico CE Europa. Por su parte, el Girona debe ir a tierras manchegas para jugar ante el Calvo Sotelo de Puertollano. Sin embargo, es en Guadalajara donde se ha producido la nota negativa de esta fecha. Dos operarios fallecieron en Marchamalo cuando preparaban la llegada del Valladolid.

En total son 112 equipos que van a quedar reducidos a 56, que serán los que disputen una segunda ronda en la que tampoco estarán los cuatro equipos exentos. Todavía queda mucha tela que cortar en esta Copa del Rey, pero la emoción arranca desde esta semana.

¡Hasta aquí esta previa sobre la Copa del Rey 21-22! ¿Quién se proclamará campeón? Permanece atento a Wanabet para seguir la competición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS