InicioActualidad DeportivaOtros DeportesFórmula 1: Carlos Sainz quiere aprovechar la tensión en Hungría

Fórmula 1: Carlos Sainz quiere aprovechar la tensión en Hungría

Tras la celebración del polémico Gran Premio de Gran Bretaña y una semana de descanso, la Fórmula 1 regresa este domingo con una nueva prueba del mundial, que se disputará en el Hungaroring, en Budapest.

Como cada semana de gran premio, es turno de analizar lo ocurrido en la anterior carrera, así como algunas de las noticias más destacadas en relación a este Gran Premio de Hungría.

HAMILTON VENCE TRAS CHOCAR CON VERSTAPPEN

La última carrera en Silverstone estuvo marcada por el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la primera vuelta. Ambos corredores estuvieron peleando en cada curva, hasta que, en una de las curvas más rápidas del circuito, Copse, colisionaron y Verstappen sufrió un tremendo accidente que lo dejó fuera de carrera.

A pesar de la sanción que se impuso al británico por provocar el accidente, Hamilton logró remontar y se hizo con la victoria después de que Charles Leclerc liderase la carrera hasta las últimas vueltas. El monegasco fue uno de los pilotos más destacados, pero un fallo con su motor Ferrari le apeó de lograr la victoria y tuvo que conformarse con la segunda plaza. Por su parte, Valtteri Bottas logró un nuevo podio, obteniendo el tercer lugar.

En cuanto a los pilotos españoles, la suerte no estuvo del lado de Carlos Sainz. El madrileño había conservado muy bien sus neumáticos con el objetivo de estirar su parada en boxes para llegar al final con mejores ruedas con sus rivales. Aun así, el pit stop de Ferrari fue un desastre y salió por detrás de Daniel Ricciardo. Sainz no pudo adelantarlo y finalizó sexto.

Por otro lado, Fernando Alonso hizo otra grandísima carrera, logrando puntos por quinta vez consecutiva. El asturiano aprovechó la resalida de la bandera roja provocada por el accidente de Verstappen para adelantar a Vettel, que en el fragor de la batalla cometió un error y realizó un trompo. Finalmente, Alonso acabó en el séptimo lugar en el que había empezado la carrera.

TENSIONES ENTRE MERCEDES Y RED BULL

En la semana del 40 cumpleaños de Fernando Alonso, el piloto de Alpine ha recibido numerosos elogios por parte de sus compañeros de parrilla, como Sebastian Vettel, quien preparó una pequeña sorpresa para el asturiano cuando daban una conferencia de prensa el pasado jueves.

El ambiente en la parte alta está que arde para este Gran Premio de Hungría, y es que, tras el incidente entre Hamilton y Verstappen en la última carrera, la escudería Red Bull decidió quejarse formalmente de la, según ellos, escasa sanción que el británico recibió durante la carrera, y que finalmente no afectó al resultado final de la misma.

Lo cierto es que hay diversas hipótesis sobre lo ocurrido en la curva de Copse, aunque la opinión más generalizada es que Lewis Hamilton, intencionalmente o no, abrió mucho su trazada e impactó con el Red Bull de Verstappen al irse largo en esa curva.

Veremos lo que sucede en la carrera del domingo, ya que la ventaja de 32 puntos que había cosechado Verstappen antes del último Gran Premio, ha quedado reducida hasta 8. Si Hamilton logra la victoria y la vuelta rápida, podríamos terminar este fin de semana en Hungría con un empate en lo alto de la clasificación del mundial de pilotos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS