InicioActualidad DeportivaTenisDjokovic reconquista Roma

Djokovic reconquista Roma

Hemos tenido una vibrante semana en el foro itálico con Djokovic campeón en Roma, con la celebración del último gran torneo antes de la disputa de Roland Garros, en el que Iga Swiatek se lleva el Masters 1000 también. El próximo Grand Slam se jugará la última semana de este mes de mayo y la primera de junio.

Vamos a repasar lo ocurrido en el torneo, mencionado a los ganadores de los diferentes cuadros.

Djokovic campeón en Roma con buenas sensaciones

Novak Djokovic se ha coronado este domingo como ganador de la edición de 2022 del Masters 1000 de Roma. El serbio cerró una semana de ensueño con un partido muy completo ante Stefanos Tsitsipas, tomándose así la revancha tras lo sucedido el año pasado en este mismo escenario, en el que cayó en la final ante Rafa Nadal. Esta vez, Nole Masters 1000 no perdonó y venció al griego en dos sets, endosando un 6-0 en el primero.

El jugador balcánico consigue, de este modo, su primer gran torneo en un 2022 muy complicado para él. La negativa a vacunarse frente al coronavirus ha provocado, tanto a nivel deportivo como psicológico, un impacto importante en Djokovic, que poco a poco va recuperando la forma y las sensaciones para llegar lo mejor posible a Roland Garros.

Nole Masters 1000 se hace así con su 38º entorchado en la categoría ATP de Masters 1000, siendo el que más posee en la actualidad.

Por otro lado, durante el torneo tuvimos la mala noticia de la temprana eliminación de Rafa Nadal, que perdió en octavos de final ante el canadiense Denis Shapovalov. El manacorí comenzó el partido imponiéndose a su rival, pero las molestias en el pie fueron agravándose durante el encuentro y, finalmente, Shapovalov se hizo con la victoria. Veremos cómo llega el 13 veces ganador de Roland Garros al torneo parisino.

Una imparable Swiatek se lleva el Masters 1000

En el cuadro femenino del resumen tenis, Iga Swiatek se lleva el Masters 1000, ha sido la gran triunfadora de la semana, arrollando en la final a la tunecina Ons Jabeur. La jugadora polaca se ha mostrado muy dominante durante todo el torneo, en el que no ha cedido ni un solo set y en el que se ha enfrentado a jugadoras de la talla de Aryna Sabalenka, Bianca Andreescu o ‘Vika’ Azarenka.

Iga gana y, tras la retirada de Ashleigh Barty, se postula como la candidata a dominar el tenis femenino durante los próximos años, ya que a su temprana edad ya ha demostrado su valía. A sus 20 años (cumplirá 21 el próximo día 31 de mayo), tratará de sumar su segunda corona en un Roland Garros en el que tendrá las cosas muy complicadas.

Las eliminaciones prematuras de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza nos han dejado con un poco de pesimismo, pero no podemos olvidar la valía de estas jugadoras, que tratarán de darlo todo para hacerse con este prestigioso torneo. La competencia será durísima, con jugadoras como Aryna Sabalenka, Maria Sakkari, Emma Raducanu o la vigente campeona del torneo, Barbora Krejcikova.

Finales intensas en el cuadro de dobles

Este domingo también hemos podido disfrutar de las dos finales de dobles en el resumen tenis de este torneo de Roma. En el cuadro masculino, la pareja formada por Mate Pavic y Nikola Mektic se ha impuesto al popular dúo integrado por Diego Schwartzman y John Isner. Los números 2 del ranking ATP de dobles han demostrado su experiencia en el super tie break del tercer set, llevándose una final que se les había complicado mucho tras tener una bola de campeonato en el tie break del segundo set.

Mientras, en el cuadro femenino Veronika Kudermetova y Anastasia Pavlyuchenkova se han hecho con el título tras remontar un partido en el que comenzaron perdiendo el primer set por 1-6. Las rusas demostraron un excepcional nivel tras ese primer set y consiguieron darle la vuelta al partido contra Gabriela Dabrowski y Giuliana Olmos, que han tenido que conformarse con el subcampeonato.

Si te ha gustado el post de resumen de tenis de Djokovic campeón en Roma, no dudes en seguir nuestras entradas de actualidad de tenis en Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS