Open de Australia

Djokovic y Australia, el inicio de la vendetta

Djokovic quiere volver al número 1. | FOTO: EFE

El Abierto de Australia figura como el primer torneo del circuito ATP del que es vigente campeón Novak Djokovic. En 2017 quiere empezar, al igual que el año pasado, el curso con buen pie y así recuperar su estatus de número 1 que ahora mismo ocupa Andy Murray. Arranca el año con cerca de 1000 puntos de ventaja del británico sobre el serbio, ambos tenistas con la misma edad y mismos torneos jugados.

Pero el último recuerdo de Australia que tiene Djokovic es inmejorable. Vigente campeón tras su repóker hace justo dos años. Quiere conseguir su séptimo Open de Australia tras los logrados en 2008 (ante Federer), 2011 (ante Murray), 2012 (ante Rafa Nadal), 2013 (ante Andy Murray), 2015 (ante Murray) y 2016 (ante Murray). Y es que de sus seis títulos en el país de los canguros, cuatro han llegado dejando por el camino al mejor del mundo en estos momentos: Murray. ¿El inicio de la vendetta de Djokovic por quitarle el puesto más alto de la tabla?

En las pistas de Australia ha crecido su leyenda. Lo hace cuando se agarra a los partidos ante situaciones imposibles, como Verdasco en Melbourne en semifinales y, después, contra Murray en la final. Si la cabeza le funciona, pocos pueden en condiciones normales contra Djokovic. El trono de la ATP está en juego y no quiere seguir lejos del que fue su hábitat durante tanto tiempo.

La primera piedra en el camino de Djokovic es Rafa Verdasco, tenista al que ha ganado en nueve de sus trece enfrentamientos. Aunque Verdasco dejó en el camino a Nadal en cinco mangas, hace un año en Australia y en la primera eliminatoria. Si Nadal y Djokovic llegan a semifinales se verán las caras.

Miramos cuotas. Entra en Wanabet y aprovecha las cuotas, que pueden cambiar en cualquier momento. El favorito a alzarse con el título es Novak Djokovic (cuota 2.50) por delante de Andy Murray (cuota 2.75), Stanislas Wawrinka (cuota 14.00) y el español Rafa Nadal (cuota 15.00). ¿Por quién apuestas?

¡Por fin vuelve el tenis! Lo estabas esperando y ya está de vuelta la temporada ATP. Si todavía no tienes cuenta en Wanabet, regístrate con el código WANACRACK y aprovecha nuestras cuotas en la temporada de tenis.

Arriba