- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaBaloncestoDraft NBA 2021: ¿Quién fue nº 1?¿Hubo traspasos?

Draft NBA 2021: ¿Quién fue nº 1?¿Hubo traspasos?

Qué gran noche de actualidad vivimos en el Draft NBA 2021 esta madrugada donde disfrutamos además de las selección de las nuevas estrellas de baloncesto de la liga, mucha novedades en los traspasos y movimientos de los jugadores españoles de cara a la temporada 2021/2022.

Así fue el Draft NBA 2021

Los Detroit Pistons hicieron buenos los pronósticos previos al Draft NBA 2021 y seleccionaron a la futura gran estrella de la NBA, Cade Cunningham, que es para muchos, el mejor proyecto de jugador de perímetro desde que Kevin Durant aterrizara en la NBA. Con esta elección, Detroit tiene un gran núcleo de jugadores jóvenes sobre el que construir para los próximos años.

En las siguientes elecciones se cumplió los esperado también y Houston Rockets seleccionó en la segunda posición a Jalen Green, buen tirador que intentará liderar a los Rockets a lo más alto de nuevo. La tercera elección de Cleveland fue Evan Mobley, que apuntalará la zona interior de los Cavs, que ya cuentan con buenos jugadores jóvenes exteriores para construir poco a poco.

En la cuarta y quinta posición, Toronto Raptors y Orlando Magic eligieron respectivamente a Scottie Barnes y a Jalen Suggs. Oklahoma City, que es la franquicia que cuenta con más elecciones para los próximos años, eligió en la sexta posición a Josh Giddey, base de 18 años de Australia que para mucho tiene grandes similitudes con LaMelo Ball.

Para cerrar las últimas elecciones del Top 10, Golden State Warriors seleccionó en la séptima posición a Jonathan Kumninga, que puede jugar como Alero o Ala-Pivot, y que en un principio se quedará en plantilla, aunque los de La Bahía no quitan ojo a un posible gran traspaso que haga que una estrella aterrice al lado de Curry o Thompson. Orlando Magic, seleccionó también en la octava posición a Franz Wagner, Sacramento Kings a Davion Mitchell y Memphis Griezzlies a Ziaire Williams, Alero de 2,03 metros de altura con un gran tiro de media distancia.

Los jugadores españoles, protagonistas en la noche del Draft

Además de las elecciones de jugadores, la noche del Draft se conoce por sus traspasos, ya que además de intercambias rondas de elección, muchos jugadores sacan el billete para cambiar de equipo. Este ha sido el caso de Ricky Rubio, que deja Minnesota y se marcha a Cleveland, aunque parece que de forma provisional ya que los Cavs tienen dos jugadores exteriores jóvenes a los que no parece que le vayan a restar minutos, por lo que parece que Ricky volverá a moverse de equipo.

Además de Ricky con su traspaso, dos elecciones de jugadores españoles fueron destacadas ya que Usman Garuba, jugador del Real Madrid, fue drafteado por Houston Rockets en la posición número 23 y todo hace indicar que la próxima temporada jugará en tierras estadounidenses. Los Rockets fueron uno de los equipos más activos en la noche de ayer ya que tenían varias elecciones en primera ronda que obtuvieron en los últimos traspasos de jugadores como Harden o Capela y a Garuba y Jalen Green también se unen Alperen Sengun, seleccionado en la posición 16 y Josh Christopher, con lo que se hacen con 4 jugadores en primera ronda para ir creando un núcleo de jugadores jóvenes.

Junto al joven interior español, Santi Aldama que todo hacía indicar que saldría seleccionado a finales de la segunda ronda, finalmente fue drafteado por Memphis Grizzlies en la posición número 30, siendo el primer jugador español que pasa de la NCAA a la NBA y que a sus 20 años y con sus 2,13 metros intentará replicar la exitosa carrera de Marc y Pau como jugadores de Memphis.

Los Lakers protagonizaron el gran traspaso de la noche

Los Angeles Lakers, en su afán por volver a lograr el anillo que ya conquistaron la pasada temporada, se hicieron con Russell Westbrook, que se une como tercera superestrella a Lebron James y Anthony Davis para hacer máximos favoritos a los angelinos en la Conferencia Oeste.

A cambio, Lakers envía a Montrezl Harrell, Kuzma y Caldwell-Pope a Washington, que consiguen espacio salarial para la próxima temporada, con el objetivo de rodear a Bradley Beal de una segunda estrella y buenos complementos.

Con este traspaso, Lakers tendrán que recomponer el equipo ya que se ha quedado sin 3 jugadores de rotación, especialmente sensible es la baja de KCP, que ha sido titular en las dos últimas campañas, por lo que desde las oficinas angelinas estarán activos en la Agencia Libre para contratar complementos que completen una plantilla candidata a todo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS