NBA

DRAFT NBA 2020: Así son los nuevos proyectos con Anthony Edwards a la cabeza

NBA Draft 2020
El Draft de la NBA nos ha dejado todo tipo de sorpresas | Foto: EFE

¡No te pierdas todos los movimientos que se dieron en el Draft de la NBA!

Los Minnesota Timberwolves se hicieron en la pasada madrugada con el joven Anthony Edwards como número 1 del Draft de la NBA 2020. El equipo liderado por Karl Anthony Towns y D´Angelo Russell se hace con un jugador muy versátil de perímetro con mucha juventud, ya que el escolta tiene tan solo 19 años, aportándole al equipo precisión en el lanzamiento y sobre todo piernas frescas.

No acabó la noche ahí para los Timberwolves ya que el español Ricky Rubio fue traspasado desde Oklahoma City, -franquicia donde solo llevaba unos días-, entregando a cambio alguna ronda del draft. Con este movimiento Minnesota se hace con los servicios de un buen base como es Ricky, que precisamente fue drafteado por esta franquicia cuando ingresó en la NBA hace ya 11 años. El catalán ha pasado en una temporada por 4 franquicias y parece que será en esta donde intentará liderar el proyecto junto al núcleo joven.


Golden State Warriors cumplió lo esperado y se hizo con James Wiseman, joven y poderoso pívot de 2,16m que protegerá la zona del equipo liderado por Stephen Curry, cubriendo una zona donde los Warriors siempre han flaqueado. Pero la noche no fue redonda para los de La Bahía, ya que según apuntan los rumores, su escolta titular Klay Thompson ha podido sufrir una grave lesión, lo que sería un durísimo contratiempo más aun si recordamos que ya se perdió la anterior campaña completa por lesión en su rodilla.

Michael Jordan lideró la gala de los NBA Draft

En la tercera posición salió un siempre controvertido miembro de la familia Ball, ya que LaMelo Ball fue seleccionado por los Charlotte Hornets, dirigidos por la leyenda Michael Jordan, apostaron por un joven base/escolta con muy buen trato de balón y del que los expertos aseguran tener la cabeza mejor amueblada que el resto de su familia, lo que unido a su talento puede depararle un futuro brillante tanto a él como a la franquicia.

En cuarta y quinta posición del Draft los Chicago Bull y los Cleveland Cavaliers eligieron a Patrick Williams y a Isaac Okoro respectivamente. Empezando por Okoro, hay que apuntar que es un buen defensor y le dará a Cleveland esa “dureza” defensiva que los jugadores más talentosos del ex equipo de LeBron James no tienen. Patrick Williams por su parte es un 3-4 que puede aportar tanto tiro como defensa, lo que le vendrá muy bien a Chicago para jugar junto a Markkanen por dentro.

Más allá de la quinta posición hubo elecciones interesantes como Deni Avdija en la posición número 9 por parte de Washington Wizards, siendo este un jugador al que se ha comparado en alguna ocasión con Luka Doncic, en cuanto a estilo de juego y por ser europeo. Ha cuajado grandes encuentros jugando en Euroliga y ahora da el salto a la NBA para compartir equipo con Bradley Beal y John Wall, dos superestrellas de la NBA.


También destacadas fueron las elecciones de Detroit en la séptima posición con Killian Hayes, un buen jugador que aportará tiro exterior sobre todo, la quinta posición de Atlanta con Oneyka Okongwu, jugador defensivo con grandes brazos que puede aportar mucho en la posición de ala-pivot y que le dará al equipo liderado por Trae Young en ataque un plus a nivel defensivo y la décima posición de Phoenix Suns, eligiendo a Jalen Smith.

Precisamente Phoenix es un equipo que se está moviendo bien estos días ya que mandaron a Ricky Rubio a Oklahoma, -antes de ser traspasado a los Timberwolves como hemos comentado-, unido a Kelly Oubre Jr para recibir a Chris Paul, una estrella de la NBA pese a sus 36 años que unido a Ayton y sobre todo a Devin Booker devuelve la ilusión a la franquicia de Arizona.

Mención aparte requieren los New York Knicks, ya que la franquicia histórica se hizo con Obi Toppin en la octava posición, un buen jugador sobre todo a nivel defensivo, pero no era lo que se esperaba en la Gran Manzana, ya que la franquicia que va a la deriva hubiera necesitado un jugador que le diera ese plus de ilusión a sus aficionados.

Más allá de la décima posición destacan la elección de Cole Anthony por Orlando Magic en la decimocuarta posición, Isaiah Stewart por parte de Detroit Pistons en la decimosexta o Devin Vassell por los San Antonio Spurs de Popovich en la posición número once.

Movimientos más destacados aparte del Draft:

Philadelphia se mueve para rodear de tiradores a Ben Simmons y Joel Embiid

Otros movimientos interesantes de la noche, -ya que en esta noche muchas franquicias se suelen mover buscando buenos traspasos-, son los que tienen como protagonista a Philadelphia 76ers, que se deshicieron de dos titulares a priori como Horford y Richardson, consiguiendo algunas rondas de draft y Danny Green por el primero y la incorporación de Seth Curry por el segundo, algo muy positivo para los de Philadelphia, ya que uno de los principales problemas que tuvieron la pasada temporada fue el lanzamiento exterior.


Además de las rondas de Draft por Horford hay que hacer énfasis en lo que le puede aportar Green al equipo, siendo este un gran tirador y un jugador capaz de defender a los mejores aleros de la NBA, habiendo ganado además un anillo en estas últimas finales con Lakers pese a no haber sido su mejor temporada. Danny Green tendrá la oportunidad además de ganar la NBA con cuatro equipos distintos, un gran hito en el caso de conseguirlo.

Además, su nuevo General Manager, Daryl Morey, es un apasionado del triple y del smallball, por lo que ya se empieza a ver su mano, con las incorporaciones de Seth Curry y Green, en un equipo que espera a James Harden como agua de mayo.

Milwaukee Bucks apuntala el equipo para convencer a Giannis de que lidere su proyecto

Otro de los equipos que se ha movido muy bien en este comienzo de pretemporada ha sido Milwaukee Bucks, ya que viendo que Giannis Antetokounmpo podría rechazar su extensión de contrato, se ha movido de forma agresiva, haciéndose con los servicios de dos grandes jugadores de perímetro como son Jrue Holiday y Bogdanovic, deshaciéndose además del gran contrato de un Eric Bledsoe que ha hecho las maletas en dirección New Orleans, donde compartirá equipo con Zion Williamson, Brandon Ingram o Lonzo Ball.

El quinteto titular del mejor equipo en temporada regular de los dos últimos años estará compuesto por estos dos nuevos jugadores, Antetokounmpo, Middleton y López, siendo sobre el papel uno de los quintetos más peligrosos del campeonato.

Los Ángeles Lakers se hacen con Schroeder para sumar puntos y tener otro generador

El vigente campeón del anillo, Los Ángeles Lakers también se está dedicando a hacer pequeños retoques, ya que debido a la más que probable marcha de Rondo, el equipo se ha reforzado con Schroeder, base alemán que procede de Oklahoma que aportará puntos desde el banquillo y capacidad para generar con balón desde el bote, algo que liberará a LeBron de tener que dirigir todos los ataques.


Con el comienzo de la agencia libre que tendrá lugar este viernes el equipo californiano deberá ofrecerle un gran contrato a su segunda gran estrella, Anthony Davis, que ha renunciado a su opción de jugar de un año para renovar su contrato por más de una temporada, por lo que habrá que estar atento a este movimiento.

Además de estos movimientos, destacar el fichaje de Robert Covington por Portland, completando así un gran quinteto con Lillard, CJ McCollum o Nurkic, a la espera de que se abra la agencia libre este viernes y puedan intentar traer de nuevo a Carmelo Anthony. Covington es un especialista defensivo que tiene un muy buen lanzamiento de triple por lo que parece el elemento perfecto para unirse a Portland y darle ese salto al equipo de cara a competir por el anillo.

Si quieres estar al tanto de los mejores pronósticos de basket y NBA, visita el Wanablog 

Arriba