Liga Endesa

El Barça completará una dura semana en la jornada 21 de la Liga Endesa

jornada 21 Liga Endesa
El Barça quiere seguir metiéndole presión al R. Madrid | Foto: EFE

Al Barcelona Lassa le resta una última visita, de nuevo a las Islas Canarias, para certificar una semana espectacular  en esta jornada 21 de la Liga Endesa y que ha salvado con honores y sobre todo con victorias. Le tocó ir a Tenerife la semana pasada, volvió para jugar un duro choque en Valencia y ahora vuelve para vérselas con el Gran Canaria, ante el que tendrá que defender su liderato. Vigésimo primera jornada en Liga Endesa con algún duelo directo entre los 8 primeros y con un Real Madrid que no termina de encontrar sus mejores sensaciones.

¿SEGUIRÁ LA RACHA CULÉ en esta J21?

Tras ganar esos últimos dos compromisos, el Barcelona lleva siete victorias consecutivas que le han llevado a sobrepasar tanto en Euroliga como en Liga Endesa al Real Madrid, en esta última para ser líder. Su siguiente adversario es un Gran Canaria que no pudo terminar su partido ante el Fuenlabrada por los desperfectos del parqué. Lo bueno es que llegan descansados.


El Madrid, tras perder sorpresivamente ante el Joventut, ha permitido que el Zaragoza se le eche encima y le iguale en la lucha por la segunda plaza. Ante un Betis, que ha salido de descenso y que lleva 10 años sin ganar en Madrid, debe defenderla.

Mientras, Zaragoza tiene todo a favor para derrotar a un Manresa en esta jornada 21 de la Liga Endesa que llega de siete derrotas seguidas y de acercarse al descenso. Los maños llegan en la racha totalmente opuesta, 7 victorias y con ganas de asaltar esa segunda plaza.

El Tenerife se recupera de ese duro golpe ante el Barça de la jornada anterior y tiene que ir hasta una cancha que no se le da demasiado bien como la del UCAM Murcia a defender la cuarta plaza. Además, los murcianos llegan de salir del atolladero de derrotas con dos victorias seguidas.

Y el que tratará de hundir al Estudiantes para que no reviva tras esa última victoria en casa será un Valencia Basket que tan solo ha ganado uno de sus últimos cinco choques y que ya es octavo. Ha ganado en 4 de las últimas cinco visitas a Movistar y si en esta ocasión no lo logra saldrá de la zona playoffs.

BILBAO Y UNICAJA PUGNAN POR SEGUIR EN EL TOP8

El duelo más directo es entre sexto y séptimo. Bilbao Basket y Unicaja necesitan ganar para no complicarse su participación en los playoffs, viniendo los dos de la misma racha en liga y en sus partidos destacando las victorias locales.

Una victoria local para aprovecharse de este duelo espera el San Pablo Burgos, noveno clasificado y con el Andorra como rival este fin de semana. Quinta plaza para un combinado que llega de tres victorias seguidas ligueras, aunque en Burgos nunca ha sido capaz de encontrar la victoria.

El enfrentamiento de media tabla por meterse en la lucha por lo ocho primeros puestos la tienen Baskonia y Obradoiro, con rachas muy opuestas. Los vascos llevan dos derrotas seguidas y los gallegos dos victorias. Momento ideal para que la visita corte una racha de seis derrotas en el Buesa Arena.

Y el colista, el Fuenlabrada, para el que ya van 10 derrotas seguidas tratará de encontrar una victoria clave ante un Joventut crecido tras superar al Real Madrid en el WiZink. Los madrileños aplazaron su partido y llegan descansados para tratar de revertir una losa muy pesada.

 

Arriba