InicioResumen Final Champions League: ¡Chelsea campeón!

Resumen Final Champions League: ¡Chelsea campeón!

El Chelsea se proclamó el pasado sábado campeón de la Champions League tras vencer 1-0 a un Manchester City que en ningún momento se sintió cómodo y no dispuso de ni un solo disparo a puerta. Aquí tienes el resumen de la Final de la Champions League:

Los londinenses mantuvieron su plan desde el inicio, con un Kanté que fue nombrado mejor jugador del encuentro gracias a sus continuas recuperaciones, que hacían que la circulación del City no fuera todo lo rápida que debería haber sido. Cuando robaban, Timo Werner automáticamente caía a la espalda de los centrales y laterales, abriendo huecos para las apariciones de un Havertz que fue el encargado de hacer el único gol del encuentro, después de un paso filtrado de un Mount enorme una vez más.

Tras el gol, el City lo intentó, pero con más posesión que oportunidades y no consiguió inquietar a un Mendy que ha terminado esta edición con solo 4 goles en contra, un auténtico logro que no se entendería sin el sistema defensivo tan sumamente logrado que ha conseguido instaurar Tuchel desde su llegada.

En la segunda parte Guardiola deshizo la variante táctica que había incluido al inicio del encuentro, colocando a Gundogan en la base de la jugada, como mediocentro y lo acercó más al área rival para ganar llegada y gol, ya que el alemán ha anotado 17 tantos en esta temporada, aunque esto tampoco le sirvió para igualar el marcador.

Ya en el último cuarto de hora, Agüero entró al campo para jugar sus últimos minutos como jugador del Manchester City y dispuso de un balón dentro del área que centró, pero Mendy desbarató con una estirada.

El Chelsea acaba así con su segundo trofeo de Campeón de Europa y deja a Guardiola sin su primera Champions lejos de Barcelona, aunque el trabajado del técnico catalán ha sido sobresaliente una temporada más, donde ha ganado la Premier League y ha llegado a la tan ansiada final de la Champions League, aunque el resultado final no fuera el esperado.

UNA TEMPORADA CONVULSA

No ha sido nada fácil para el conjunto de Londres llegar donde ha llegado ya que, a mediados de temporada, Abramovich optó por despedir a una de las leyendas del club, como Frank Lampard, después de una serie de malos resultados que dejaban al Chelsea deambulando por media tabla en Inglaterra sin rumbo fijo, después de haber hecho una importante inversión el pasado verano.

Con la llegada de Tuchel todo cambió y pese a que el Chelsea dejó de ser ese equipo ofensivo que marcaba muchos goles, ganó exponencialmente capacidad defensiva ya que Tuchel incluyó en muchos encuentros defensa de 3 con carrileros largos, algo que le sentó a las mil maravillas a un equipo que se ha convertido desde enero en el conjunto más difícil de batir.

En Premier League ha estado casi en todo momento en puestos de Champions en estos últimos meses, pero en la jornada final, un tropiezo ante el Aston Villa casi le cuesta la plaza para Champions League vía Premier, pero el Leicester no consiguió ganar su encuentro y acabó la temporada como cuarto clasificado.

En Champions League no ha sido un camino fácil ya que ha tenido que eliminar a conjuntos como el Atlético de Madrid o el Real Madrid, además del Manchester City en la final, por lo que se puede decir que nadie le ha regalado nada a un Chelsea que tiene una base de jugadores jóvenes con los que edificar para hacer grandes cosas en los próximos años.

¿CÓMO SE FORMÓ ESTE EQUIPO CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE?

En primer lugar, hay que destacar que el Chelsea estuvo un par de ventanas de fichajes sin poder fichar después de recibir una sanción por parte de la UEFA, lo que provocó, que todo el dinero que tenía pensado gastarse en un par de temporadas fue gastado en el pasado verano, reforzando al equipo para dar un salto de calidad.

Con la venta de Hazard al Real Madrid por más de 100 millones, Abramovich fichó a jugadores como Werner, autor de 34 goles la pasada temporada con el Leipzig, Havertz, joya alemana al que le está costando adaptarse, Ziyech, habilidoso extremo derecho o Chilwell, lateral zurdo del Leicester que se ha afianzado en el costado izquierdo.

Si a esto le añadimos la experiencia en el centro de la zaga que adquirió el club con la llegada de Thiago Silva y el tremendo nivel mostrado por Kanté y Jorginho nos sale un equipo candidato a todo, más aún si está dirigido desde la banda por un técnico como Tuchel, que ha llegado a las dos últimas finales de Champions League.

Mason Mount se ha afianzado también como titular indiscutible y con la incorporación de un delantero centro de talla mundial y un central, tendríamos a uno de los favoritos para ganar la próxima Premier League sin lugar a dudas.

Corren buenos tiempos en el Bridge, sin lugar a dudas y la transición entre los Drogba, Lampard o Terry hacia esta nueva ornada de jugadores está dando brotes verdes para los londinenses.

¡Y hasta aquí nuestro resumen de la Final Champions League!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS