LaLiga

El Clásico: ¡Barça y Madrid se juegan la gloria mundial!

El Clasico
Messi y Benzema serán la principales referencias ofensivas para El Clásico | Foto: EFE

Ya está aquí El Clásico, sin duda uno de los partidos más trascendentales del año. Uno de los encuentros que tendrán en vilo a medio mundo. Un partido que nos tendrá enganchados a nuestro televisor durante 90 minutos y que hará que nos olvidemos de todo.

Barça y Real Madrid se verán por fin las caras en el Camp Nou hoy a las 20.00h en aquel encuentro aplazado de la jornada 10. Ha llovido mucho desde entonces, pero la espera ha merecido la pena. Sobre todo, teniendo en cuenta que tanto culés como merengues llegan coliderando la clasificación de LaLiga Santander con exactamente 35 puntos.

Por esta razón, veremos un duelo donde no solo el honor y la gloria están en juego. La victoria de uno supondrá que el otro tendrá que remar contra viento y marea durante las siguientes jornadas para arrebatarle de nuevo el liderato a su eterno rival.

El conjunto azulgrana jugará con su once de gala

Por su parte, cabe destacar que el FC Barcelona parte como ligero favorito para llevarse los tres puntos al jugar en su feudo. Asimismo, Ernesto Valverde apostará por una formación táctica de 4-3-3 con Luis Suárez, Leo Messi y Antoine Griezmann liderando el tridente azulgrana.

En la sala de máquinas de cara a El Clásico, veremos a Iván Rakitic, Sergio Busquets y Frenkie de Jong, mientras que Gerard Piqué y Lenglet serán los centrales titulares, junto a Jordi Alba y Sergi Roberto en ambos laterales. Por último, Ter Stegen seguirá siendo “amor y señor” de la portería como siempre ha venido haciendo.

En el lado del Real Madrid es donde pueden surgir más incógnitas. Solo en la retaguardia veremos a jugadores tan importantes y veteranos como Sergio Ramos, Varane, Dani Carvajal al que acompañará seguramente Ferland Mendy, en detrimento de Marcelo, que sigue arrastrando molestias.

La duda del Real Madrid estará en el centro del campo

Será el en centro del campo y en la delantera donde Zidane tendrá que rebanarse un poco más los sesos. Casemiro y Toni Kroos seguirán liderando la medular, aunque todavía está la duda de si Isco, Fede Valverde o Luka Modric los acompañarán en el IX inicial.

Por último, la delantera estará comandada por Karim Benzema (que comparte pichichi justamente con Leo Messi con 12 goles) y posiblemente por Gareth Bale. Junto al galés, podrán entrar Vinicius Jr o Rodrygo Goes.

Cabe destacar que ambos conjuntos llegan a El Clásico en situaciones muy parecidas tras un comienzo de Liga algo irregular. Los azulgranas encadenan un empate (ante la Real) y dos victorias en el campeonato doméstico, mientras que los blancos consiguieron un empate -in extremis- contra el Valencia, después de vencer a Espanyol (2-0) y Alavés (1-2) respectivamente.

Las estadísticas para El Clásico

Sin embargo, cuando ruede el balón puede pasar de todo. Los Clásicos nos han demostrado que se pueden dar resultados de lo más inesperados. Aparte del mítico 2-6 del año 2009, el año pasado tuvimos también una “manita” que pasará a los anales de la historia y que supuso también el adiós definitivo de Julen Lopetegui como técnico blanco. A esta victoria, hay que unir la del 0-1 en el Santiago Bernabéu con gol solitario de Rakitic.

Tras estos dos resultados negativos, los blancos llegarán con ganas de vendetta a la ciudad condal. Por esta razón, la victoria de los de Zidane se paga a *4.30 en nuestra web, mientras que la azulgrana tiene una Supercuota más que interesante para todos aquellos usuarios que se registren por primera vez. En definitiva, ¡habemus espectáculo y esperamos que no os lo perdáis desde Wanabet!

 

Si quieres estar al tanto de los últimos pronósticos de LaLiga Santander, visita el Wanablog

Arriba