LaLiga Segunda División

El derbi asturiano protagonizará la J16 de la Liga Smartbank

derbi asturiano
Sporting y Oviedo vivirán un derbi histórico en la Liga Smartbank | Foto: EFE

Fin de semana que llega cargado en la Liga SmartBank porque los equipos de la zona de playoffs de van a enfrentar entre ellos, lo que significa que los cambios en la clasificación están por llegar.

Por consiguiente, la zona baja de la tabla también va a vivir partidos entre rivales directos que pueden empezar a marcar un antes y un después en la competición. Emoción asegurada y cuotas muy altas e igualadas la que les esperan a los más fanáticos de uno de los torneos más igualados de Europa, sino del mundo. El derbi entre Oviedo y Sporting acaparará gran parte de las miradas.

EL LÍO DE LA ZONA ALTA

El partido más directo que nos vamos a encontrar en este lado es el que juegan Fuenlabrada y Huesca en el Fernando Torres. Tres partidos sin perder para ambos equipos, que ocupan la cuarta y segunda plaza respectivamente. Los madrileños quieren volver a puestos de ascenso directo, aunque los oscenses les ganaron en su última visita por un claro 0-3.


Pendiente de lo que pueda pasar en ese partido estará un Real Zaragoza que llega de dos jornadas sin caer y que recibe a un Albacete en mal momento, tras dos derrotas consecutivas. Los albaceteños no ganan en La Romareda desde 2003, mal bagaje para tratar de arrebatar la sexta plaza a los maños.

También parte con un ligero favoritismo el Numancia en su duelo ante el Rayo Vallecano. Tres victorias seguidas han metido a los sorianos en quinta plaza, curiosamente las mismas jornadas que llevan los de Jémez sin ganar, a pesar de que lograran arrebatarle un punto al Cádiz en Vallecas la semana pasada. Los madrileños no pierden de visitante en Los Pajaritos desde 2004.

Y ojo al duelo que se viene al borde de posiciones de playoffs entre Ponferradina y Girona, dos equipos en una buena forma. Seis partidos sin perder de los locales, por tres de los gerundenses, que han ganado en dos de sus últimas cuatro visitas a Ponferrada. El que gane se meterá en puestos de privilegio; si empatan habrá que esperar.

El Almería de Guti tratará de encontrar su primera victoria en cancha del Elche, tras el empate ante el Zaragoza del fin de semana pasado. Los andaluces perdieron la segunda plaza y sumaron su quinto empate en los últimos seis partidos. Una racha con la que se presentan ante los ilicitanos, que llegan de dos victorias seguidas y de meterse entre los candidatos al Top6. Aquí puede ocurrir de todo.

Y en este repaso no nos podía falta el líder, el Cádiz, que mantiene 9 puntos de distancia con la segunda posición, a pesar de haber bajado sus prestaciones en los últimos duelos. No parece el Tenerife el rival propicio para sorprenderle, puesto que lleva siete encuentros sin conocer la victoria, que le han colocado al borde del descenso. Dos victorias locales en los últimos cuatro duelos directos, por una visitante y un empate.

EL LÍO DE LA ZONA BAJA

Por la zona baja, la cosa marcha bastante parecida a la de la parte de arriba. El enfrentamiento clave es el Extremadura – Deportivo. Antepenúltimo frente al colista por romper una racha de cuatro derrotas seguidas en los locales y de 15 choques sin ganar en los visitantes. Los coruñeses ganaron el año pasado en este escenario, pero la situación no era la misma ni mucho menos.

Tampoco vive la misma situación que la campaña pasada el Racing, que tras ascender y cambiar de entrenador esta semana, de momento es penúltimo a 2 de la salvación. Tras 9 partidos sin ganar, quiere hacerlo por fin en cancha de un Lugo que ha ganado sus dos últimos compromisos y ha respirado. Duelo clave que ha terminado en empate en los dos últimos enfrentamientos en el Anxo Carro.

Y el que destaca sin ninguna duda es el derbi asturiano en el Carlos Tartiere entre Oviedo y Sporting de Gijón. Ambos en mala racha de resultados, los azulones en zona de descenso y los rojiblancos cerca de ellos con tan solo tres puntos de ventaja sobre la quema. Los puntos son necesarios y en los últimos duelos en casa han sido los ovetenses los ganadores, las tres veces más recientes por 2-1.


Otro partido importante lo juegan Alcorcón y Málaga, los andaluces con ganas de cambiar sus resultados a domicilio y alejarse de la zona de quema que tienen a un punto, y los madrileños con intención de empezar a cambiar la cara en casa y no repetir el 1-4 del año pasado ante los malacitanos. Los de amarillo están a dos puntos de los playoffs.

Y en Anduva se citan dos equipos que se rozan en la clasificación como Mirandés y Las Palmas. Los de Borja Jiménez han ganado en casa siempre a los canarios en las últimas temporadas y en esta no pierden en su feudo desde la segunda jornada ante el Cádiz. Por tanto, parten como favoritos ante los de Pepe Mel, que llegan de un bache de cuatro partidos sin ganar.

 

Si quieres estar al tanto de los últimos pronósticos de la Liga Smartbank, visita el Wanablog
Octubre_Bono_Bienvenida_Multideporte_cabecera_1200x217

Arriba