Fórmula 1

El GP de Brasil será el colofón perfecto para Hamilton

GP Brasil. Hamilton Campeon F1

Regresa la Fórmula 1  con el GP de Brasil después de unas semanas en la que ya tenemos campeón. El piloto inglés Lewis Hamilton se coronó como hexacampeón del mundo tras finalizar en la segunda posición en el pasado Gran Premio de Estados Unidos. Este fin de semana, tenemos la disputa del Gran Premio de Brasil, y seguro que veremos una gran carrera.

FICHA TÉCNICA del GP Brasil 

El Autódromo José Carlos Pace, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, es uno de los circuitos más míticos del calendario de la Fórmula 1. El Gran Premio de Brasil ha venido disputándose consecutivamente desde el año 1972.

Además, desde el año 1990 sólo se disputa en el circuito de Interlagos. Anteriormente, el Gran Premio de Brasil iba cambiando su sede entre el propio Interlagos y el Autódromo Internacional Nelson Piquet de Jacarepaguá.

El piloto con más victorias es el francés Alain Prost, pero solamente una de sus seis victorias en Brasil fue en el Circuito de Interlagos, cuando fichó por la escudería Ferrari.

HAMILTON CONSIGUE SER CAMPEÓN POR SEXTA VEZ

Desde su llegada a la Fórmula 1 de la mano de Ron Dennis y McLaren, todos sabíamos que Hamilton iba a dar mucha guerra. En su segundo año, tras su desencuentro con Fernando Alonso, logró hacerse con su primer campeonato del mundo, precisamente en el Gran Premio de Brasil.

11 años después, el piloto británico ha conseguido, gracias a su calidad y, sobre todo; a las buenas decisiones tomadas con relación a su asiento en la parrilla, ha asegurado su sexto mundial de pilotos.

Tras una etapa larga en McLaren, donde acabó desanimado, Ross Brawn le convenció para firmar por la nueva andadura que Mercedes iniciaba en la Fórmula 1. A pesar de las ofertas de Red Bull o Ferrari, Lewis apostó por la escudería alemana y, con los años, se ha demostrado que eligió bien.

Esta temporada, teniendo un gran coche, pero con una Ferrari que ha sido un duro rival, tanto él como Bottas han llevado a Mercedes a conseguir su sexto mundial de constructores consecutivo. Está claro que Lewis debe mucho a los de Brackley, pero es una alianza beneficiosa para ambos que seguirá, por lo menos, una temporada más en vigor.

EL ADIÓS DE HULKENBERG Y LA RENOVACIÓN DE ALBON

Esta semana la escudería Red Bull ha anunciado la renovación por una temporada más de Alexander Albon. El piloto británico-tailandés que ha sustituido a Pierre Gasly pasado el ecuador de la temporada, parece haber convencido a Red Bull y tendrá la confianza de los austriacos un año más.


Por su parte, Toro Rosso, “filial” de Red Bull; también ha confirmado que continuará con la misma alineación una temporada más. Tanto Daniil Kvyat como Pierre Gasly, dos pilotos que han generado ciertas dudas, pero que en la escudería de Faenza han rendido bien; tienen el asiento asegurado para el año que viene.

Esto deja sin ninguna opción a Nico Hülkenberg. El fichaje de Esteban Ocón por la escudería francesa abrió la veda sobre el futuro del alemán. Aun así, a Nico se le han ido cerrando las puertas a medida que avanzaban los meses. El propio piloto ha anunciado que, salvo sorpresa mayúscula, no continuará en la Fórmula 1 la temporada que viene y que probará nuevos retos.

Arriba