MotoGP

El GP de Cheste servirá para despedir a Jorge Lorenzo

GP Cheste. Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo anuncio este viernes su retirada | Foto: EFE

Este fin de semana afrontamos la última prueba de la temporada en el mundial de motociclismo, con la carrera que se disputará en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito de Ricardo Tormo. A pesar de que los tres campeonatos ya tienen dueño, seguro que tendremos buenas carreras este domingo, y es necesario analizar como está la situación en cada una de las categorías.

FICHA TÉCNICA del GP de Cheste

El Gran Premio de la Comunidad Valencia viene disputándose en Cheste desde el año 1999, y es la última prueba del campeonato del mundo. A parte de su trazado atractivo, en esta carrera se han decidido mundiales en numerosas ocasiones.

El trazado del Circuit Ricardo Tormo tiene una longitud de 4 kilómetros, con una recta principal de 876 metros en las que las velocidades puntas pueden llegar a alcanzar los 336 km/h. El récord del circuito lo ostenta Jorge Lorenzo, que consiguió un tiempo de 1:31:171 en el año 2016 cuando militaba en Yamaha.

LA RETIRADA DE LORENZO COPA LOS TITUALARES

Como Marc Márquez ya ha ganado el campeonato hace unas cuantas carreras, tras la victoria de Maverick Viñales en el Gran de Premio de Malasia, todos los titulares de la semana se los ha llevado Jorge Lorenzo.

El bicampeón de la categoría reina ha anunciado este mismo jueves su retirada del mundo del motociclismo. Jorge ha pasado unas temporadas bastante oscuras en estos últimos años, sin poder encontrar un buen ritmo tanto en Ducati como en su actual escudería, Honda.

Además, el agravio comparativo que estaba sufriendo con respecto a Márquez y a Dovizioso, le estaba suponiendo una importante losa. Con esta noticia, el mallorquín rompe así el tándem que ha formado con Márquez esta temporada, por lo que Honda deberá buscarle un nuevo compañero.

… Y ABRE UNA PUERTA AL NUEVO CAMPEÓN DE MOTO 2

El pasado fin de semana, Álex Márquez cumplió las expectativas y logró hacerse con el mundial de Moto 2. El piloto de Cervera acabó segundo en una carrera en la que el ganador fue el sudafricano Brad Binder y donde Thomas Luthi acabó tercero. La distancia que tenía el español con sus dos rivales le permitió asegurarse el título matemáticamente.

En un principio, el futuro de Álex Márquez pasaba por otro año de transición en la segunda categoría del motociclismo, pero la retirada de Jorge Lorenzo podría abrirle una puerta para debutar la temporada que viene en la categoría reina.

Lo cierto es que la posibilidad de que Álex sea compañero de su hermano Marc la próxima temporada es complicada, pero el team manager de Honda Alberto Puig aseguró que el menor de los Márquez es uno de los candidatos a sustituir a Lorenzo.

Según afirman numerosos medios, la opción que Honda baraja además de Álex Márquez es la opción del francés Johann Zarco. El piloto aseguró estar bastante ilusionado con la posibilidad de formar parte del equipo principal de Honda. Aun así, sólo lleva dos carreras con el equipo satélite de la marca nipona, por lo que su futuro está todavía en entredicho.

Arriba