Premier League

El Manchester City de Pep Guardiola consigue un triplete histórico en Inglaterra

Manchester City campeón Premier League
Pep Guardiola levanta el trofeo de campeón de la Premier League del Manchester City. | Foto: EFE

Aunque muchos tachen la temporada de Pep Guardiola de fracaso por no haber ganado la Champions League y haber caído en Cuartos de Final ante el Tottenham, su temporada puede ser definida como histórica en Inglaterra.

Hasta ahora ningún equipo inglés había ganado la Premier League, la FA Cup y la Carabao Cup o Copa de la Liga, pero esta temporada el Manchester City de Guardiola ha logrado ese triplete doméstico tras acabar con el Watford en la final de la FA Cup por un contundente 6-0. Vamos a analizar como han sido los torneos en Inglaterra para Pep esta temporada.

Premier League

Sin duda la competición que más le ha costado ganar, ya que el Liverpool solo ha perdido un encuentro en esta temporada, ante el Manchester City precisamente, y ha llevado al límite a los Citizen, que han necesitado 98 puntos para ganar su segunda Premier League consecutiva.

El Manchester City ha tenido que ganar sus 14 últimos partidos de Premier League para mantener el liderato y ha acabado siendo el máximo goleador de la competición con 95 goles a favor, gracias en buena medida a los 21 goles de Agüero, 17 de Sterling o 10 de Leroy Sané, saliendo en la mayoría de encuentros desde el banquillo.

Además, la temporada como local ha sido casi inmaculada, ya que han ganado 18 encuentros de 19 jugados en casa y solo el Crystal Palace de una manera sorprendente hizo que volaran puntos del Etihad Stadium.

Los jugadores más importantes del equipo en esta Premier League han sido los ya nombrados Kun Agüero y Sterling, Bernardo Silva, ya que el portugués ha tenido un papel muy destacable y ha jugado 36 encuentros, aportando 7 goles y 7 asistencias y Aymeric Laporte en defensa, jugándolo prácticamente todo y siendo un pilar fundamental en la línea defensiva. Mención especial requiere Kompany, que ha anunciado su marcha del club después de 11 temporadas y que en la penúltima jornada fue decisivo, anotando un gol desde fuera del área para dar la victoria a su equipo.

La lucha ha sido vibrante hasta la última jornada ya que el trío del Liverpool formado por Salah, Mané y Firmino ha dado guerra hasta el final y Jürgen Klopp ha estado a tan solo dos puntos de llevarse una Premier League que el Liverpool no sabe aún lo que es ganarla.

FA Cup

El paso del Manchester City por la FA Cup ha sido más que solvente, ya que empezó su participación en treintaidosavos de final enfrentándose al Rotherham, partido que venció por 7-0 y en dieciseisavos de final se enfrentaría al Burnley, endosándole un 5-0 también muy solvente.

En Octavos de final otro equipo de categoría menor como es el Newport, sucumbió ante el equipo de Guardiola por un 4-1 en un partido donde Sané y Foden fueron los protagonistas y que se decidió en los segundos 45 minutos.

Uno de los partidos más difíciles de la temporada llegó en Cuartos de Final ante el Swansea, ya que el conjunto galés se fue al descanso ganando 2-0 y no fue hasta el minuto 70 cuando Bernardo Silva anotó el 2-1, remontada que se produciría por el gol en propia puerta de Nordfeldt en el minuto 78 y por el gol del Kun Agüero en el minuto 88 de partido, que permitió a los visitantes pasar a semifinales.

En semifinales se las verían con el Brighton, partido que no tuvo mucha trascendencia y que ganó el City por 1-0 con gol de Gabriel Jesús para poder disputar la gran Final del pasado fin de semana donde vencerían por 6-0 al Watford de Javi Gracia y Gerard Deulofeu.

Carabao Cup

Otro título para los de Guardiola fue la Carabao Cup que tanta polémica despertó por el enfrentamiento entre Kepa y Maurizio Sarri cuando el entrenador quería retirar al español del campo para que Willy Caballero fuera el encargado de disputar la tanda de penaltis en la final.

El Manchester City superó en las dos primeras rondas a Oxford y Fulham por 3-0 y 2-0 respectivamente y en Cuartos de Final se midió al Leicester City, equipo al que eliminó por los pelos tras una tanda de penaltis, ya que el encuentro finalizó con un 1-1 muy ajustado.

En Semifinales sería el turno del Burton, equipo al que goleó por 9-0 en el partido de Ida en el Etihad y venció en la vuelta por 0-1.

La final sería contra el Chelsea de Mauricio Sarri y Eden Hazard, que plantearon un gran encuentro e hicieron que el City no estuviera cómodo nunca, teniendo que recurrir a la tanda de penaltis para levantar el trofeo después del 0-0 que reflejó el marcador durante el encuentro.

Sin duda ha sido una temporada dominadora de Guardiola en Inglaterra, que ha contado con esos puntos de suerte que tienen los campeones, como las dos tandas ganadas en la Carabao Cup, el partido ajustado que se llevaron frente al Swansea en FA Cup o el gol del Kun Agüero que entró por escasos milímetros ante el Burnley que le dio ventaja en Premier League, mientras que en el Manchester City – Liverpool, Mané casi anota un gol que hubiera hecho que el Liverpool aventajara al City en 10 puntos, pero ese balón no superó la línea por poco y el City acabó llevándose el encuentro. La suerte de los campeones.

 

Si quieres consultar más información sobre apuestas deportivas del Manchester City visita el Wanablog

 

Arriba