Premier League

El nuevo año nos regala una jornada interesante de Premier League

Manchester United vs Bournmouth
Lukaku celebra su gol anotado con Pogba en la victoria del Manchester United sobre el Bournemouth en la Premier League. | Foto: EFE

Primera jornada del año 2019 en la Premier League, que comenzó el mismísimo 1 de enero de 2019 y que se extenderá hasta el día 3, donde tendremos uno de los partidos más importantes de la temporada. Vamos a echar un ojo a los encuentros más destacados que tendremos en esta jornada intersemanal.

MANCHESTER CITY – LIVERPOOL

El plato fuerte de la jornada queda reservado para el último día. Partido de alto voltaje el que nos espera el próximo jueves en el Etihad Stadium entre Manchester City y Liverpool, los dos equipos que, actualmente; encabezan la tabla clasificatoria.

En diciembre, los locales han consumado su peor mes de competición desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo ‘citizen’, con tres derrotas ante Chelsea, Crystal Palace y Leicester City que le han hecho perder el liderato y su condición de invicto. Actualmente, están segundos a 7 puntos del primer clasificado, que será su rival en esta jornada.


Hablamos del Liverpool, que ha cuajado un mes espectacular, donde ningún equipo ha logrado sacar algo positivo cuando se ha enfrentado a los de Jürgen Klopp. 8 partidos, 8 victorias; y ganando a rivales de entidad como el Nápoles, el Arsenal o el Manchester United. El mes comenzaba bien con la victoria en el derbi de Merseyside ante el Everton con un gol de Divock Origi en los instantes finales, y esa explosión de felicidad ha impulsado a un Liverpool que, a día de hoy, parece intratable.

Newcastle – Manchester United

Noviembre vio al Newcastle comenzar un prometedor resurgimiento después de un comienzo de temporada con muchas dudas. No pudieron ganar ganar ninguno de sus 10 partidos de liga iniciales antes de una victoria de 1-0 sobre el Watford, que rápidamente se convirtió en una excelente racha de 3 triunfos consecutivos. Sin embargo, Rafa Benítez simplemente no pudo mantener esta gran dinámica de resultados, ya que perdieron 3-0 en casa ante el West Ham, y ahora solo han ganado 1 de sus últimos 7 partidos. Clark y Darlow son bajas confirmadas para recibir al United.


Por su parte, el Manchester United es un equipo transformado desde que José Mourinho salió del equipo después de haber caído por 3-1 ante el Liverpool. Desde la llegada de Solksjaer, los ‘red devils’ suman tres victorias consecutivas, mostrando un gran nivel y además recuperando la mejor versión de jugadores que no estaban rindiendo como lo esperado como son los casos de Lukaku y Pogba. Que el Manchester United consigue su cuarta victoria consecutiva se paga a cuota @1.60.

LOS OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA

Arsenal – FulhamGoleada de los ‘gunners’ al conjunto de Claudio Ranieri, que vuelve a perder tras 3 encuentros consecutivos sin hacerlo. Sin embargo, siguen en descenso y a un punto de la salvación.

CardiffTottenhamTras la sorprendente derrota sufrida en Wembley en la jornada del ‘Boxing Day‘ ante el Wolverhampton, los ‘spurs’ se redimieron con esta goleada a domicilio ante un Cardiff que sigue en la zona baja. Destacar a Harry Kane, que ha empezado el año haciendo lo que mejor sabe: marcar goles.

Bournemouth – Watford: Duelo directo por rivales que viven en la media tabla de la Premier League, y pelearán por ver quien queda más arriba en la posición. Llega en mejor momento el conjunto de Javi Gracia, que solo ha perdido 1 de los últimos 5 encuentros, al contrario que su rival, que solo ha ganado 1 de los últimos 5 partidos. Se prevé un partido igualado, y que ambos equipo marquen se paga a cuota @1.52.

Chelsea – SouthamptonLos ‘blues’ reciben en Stamford Bridge a un conjunto que está lindando con los puestos de descenso. No dudamos sobre la victoria del Chelsea (cuota @1.27), y que en el encuentro hay más de 2.5 goles está a cuota @1.54.


HuddersfieldBurnleyVital duelo por el descenso el que van a disputar ambos equipos. Los locales están en muy mal momento tras haber perdido los últimos 7 partidos, mientras que los visitantes ganaron en la anterior jornada. Que haya menos de 2.5 goles en este encuentro se paga a cuota @1.48.

West Ham – BrightonLos ‘hammers’, que empezaron la temporada de una manera muy pobre, han remontado el vuelo y se han situado en mitad de tabla. Esta jornada reciben al Brighton, que lleva dos encuentros seguidos sin perder. La victoria local, a cuota @1.91.

Wolverhampton – Crystal Palace: El conjunto revelación de la temporada recibe a un Crystal Palace que ha salido del descenso en las últimas jornadas. La victoria de los Wolves, a cuota @2.00.

 

Si quieres consultar más información sobre apuestas deportivas de la Premier League visita el Wanablog.

Arriba