- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaFútbolEl sorteo Champions "final" le da la espalda al Madrid y beneficia...

El sorteo Champions «final» le da la espalda al Madrid y beneficia a Atlético y Villarreal

El sorteo Champions del Software. Así se conocerá este 13 de diciembre en la historia del fútbol. Un error en el primer sorteo celebrado que deparaba un Real Madrid vs Benfica, un Bayern vs Atlético y un City vs Villarreal, ha hecho que los emparejamientos de Champions League hayan pegado un vuelco. Finalmente, el Madrid se las verá con el temible PSG, el Atleti tendrá que medirse con el United y el Villarreal con la Juve.

Los bombos de Dijon provocaban una reacción rápida en todos los que seguían el evento cuando se escuchaba que el Villarreal vs Manchester United iba a ser, para sorpresa de todos, uno de estos cruces. Era imposible, se habían visto ya las caras en fase de grupos. Rápidamente, los representantes de la UEFA anunciaban el error, lo solventaban y seguían con los cruces, causando un segundo error en el choque del Atleti, que tenía en el bombo de posibles rivales al Liverpool. Pasada la hora de la finalización del sorteo, se decretó que este debía repetirse.

El primer sorteo, truncado

A las 12:00 comenzó el primer sorteo de la mañana y, con sorpresa, no fue la única del día. Y eso que al Madrid le hubiera gustado que hubiera sido el definitivo ya que su rival era un equipo, a priori, inferior a los blancos: el Benfica. Peor suerte corrieron Atlético y Villarreal. Los colchoneros se tendrían que enfrentar al Bayern y por eso fueron los que más protestaron, mientras que el Villarreal tendría que medirse al City. De igual forma, el lío de las bolas calientes provocó que esto no valiera de nada.

El segundo sorteo fue más cruel para el Madrid y más benévolo para Atleti y Villarreal

El segundo sorteo se celebró tres horas más tarde, con la UEFA alegando problemas con el software como problema del error en los bombos de la mañana.

Esta vez, tal y cómo se auguraba, los enfrentamientos fueron muy distintos. El Madrid pasa de Benfica a PSG. De uno de los rivales más asequibles, aunque eliminara al Barça, al que más cartel tiene. Mbappé llegará antes al Bernabéu, aunque aún con los colores parisinos, mientras que algunos ex del Madrid volverán a la que fuera su casa. Estos son: Di Maria, Achraf, Keylor y Sergio Ramos. También volverán a visitar a los blancos Neymar y Leo Messi. Casi nada.

El Atleti se escapó de una buena, aunque tampoco lo tendrá fácil contra su rival final: el Manchester de Cristiano Ronaldo. El equipo inglés siempre es un hueso duro de roer, aunque no pase por su mejor momento. En frebrero ya veremos. Sin embargo, cualquiera era más fácil que su primer rival: el temible Bayern.

Algo parecido le ocurrió al Villarreal que, según la suerte que deparó el primer sorteo Champions, se las tendría que ver con el City de Guardiola. La segunda toma deparó, sin embargo, que será la Juve la que mida el nivel de los de Emery.

La Europa League y la Conference, sin incidentes y con un hueso duro para el Barça

Cuatro equipos españoles: Barcelona, Sevilla, Betis y Real Sociedad ya conocen sus rivales en los dieciseisavos de final de la Europa League. Los de Lopetegui se medirán al Dínamo de Zagreb, el Betis al Zenit de San Petersburgo, el Barcelona al Nápoles y la Real Sociedad al RB Leipzig.

A priori la suerte más dispar la ha tenido el conjunto de Xavi que se va a enfrentar al rival que nadie quería, el Nápoles de Insigne y compañía. Por su parte, Betis y Sevilla viajarán a Rusia y Croacia respectivamente. La Real corrió peor suerte en el sorteo que los andaluces y tendrá que medirse al RB Leizpig.

La Conference League, por su parte, solo tiene la duda de si será el Vitesse o serán los Spurs los que jueguen esta ronda, que no cuenta con grandes nombres.

¡Hasta aquí todo lo que ha deparado el sorteo Champions y el resto de competiciones europeas! Para más actualidad deportiva del deporte rey, no dejes de consultar Wanablog.

Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS