LaLiga Segunda División

¡El sueño de Primera! Más de 10 equipos, con opciones de ascenso

Joselu, máximo goleador de la Segunda División. | FOTO: EFE

¡Cómo está la Segunda División! Pasado el ecuador de la competición, con 24 de los 42 partidos decididos para todos los equipos, ya se empieza a ver el horizonte de los posibles ascensos a la máxima categoría del fútbol español…aunque el abanico es muy amplio y cada semana da cambios de rumbo.

A día de hoy y con 24 jornadas, los ascensos directos caerían en manos del Levante (52 puntos) y el Girona (45), su inmediato perseguidor. Para la última plaza se tendrían que ver las caras los cuatro siguientes en un playoff de infarto, al que pueden acceder desde el tercer clasificado (Cádiz) hasta pasada la tercera posición: entre el puesto 3 de la tabla y el 13 únicamente les separan 10 puntos.

El equipo más goleador es el Girona, segundo clasificado: ha logrado 39 dianas en 24 partidos aunque, curiosamente, no tiene ningún goleador entre los 10 mejores: delantera repartida. Su referencia es Longo, con 8 goles (en 23 partidos) seguido de Borja García con 6 goles (en 22 partidos) y Alcaraz y Sandaza, ambos con 5 dianas. Eso sí, las defensas suman y mucho, prueba de ello es el Levante, que en 24 jornadas únicamente ha encajado 17 goles. Le sigue el Reus (19 goles en contra y en el puesto 10).

El balance de goles a favor y en contra parece un criterio claro para entrar en la pelea. Cumplen este requisito el Levante (1º), Girona (2º), Cádiz (3º), Tenerife (4º), Getafe (5º) y Lugo (6º). Les siguen dos equipos como el Real Oviedo (7º) y el Real Valladolid (8º) que todavía no encuentran su estabilidad goleadora, lo que les coloca en esos puestos e impide escalar en la lucha por subir a Primera.

El TOP5 de goleadores en Segunda División tienen a sus equipos con opciones de ocupar un puesto en el playoff por el ascenso: Joselu con 16 goles (Lugo, 6º), Ortuño con 14 (Cádiz, 3º), Roger con 14 (Levante, 1º), Ángel con 11 (Zaragoza, 12º, a 4 puntos de puestos de playoff) y el killer del Real Oviedo  (7º), Toché, con 10 dianas.

¿Cuál de estos equipos conseguirá confirmar su buena marcha y ser uno de los tres elegidos para disputar la 2017/2018, LaLiga Santander?

¡#TuHacesWanabet y aquí tienes el post elegido!

Descubre las apuestas de Segunda División que tenemos cada semana con estas opciones a próximas victoria, siguiendo las recomendaciones que hacemos.

¡Todos quieren el ascenso! Nosotros te decimos los actuales favoritos, ¿alguno de ellos lo conseguirá! Regístrate, pinchaa AQUÍ y  aprovecha las cuotas para LaLiga y en Segunda División. La competición de la emoción pura.

Arriba