Champions League

El Tottenham se la juega contra un Barça con los deberes hechos

Leo Messi Tottenham-FC Barcelona
Leo Messi celebrando un gol en el partido de ida frente al Tottenham | Foto: EFE

El martes 11 de diciembre a las 21:00, el FC Barcelona recibe al Tottenham en el Camp Nou en un trascendental partido para los intereses de los ingleses correspondiente a la jornada 6 de la Champions League. El equipo culé, llega líder de su grupo con 13 puntos y ya clasificado matemáticamente para los octavos de final tras la victoria en Eindhoven. Por su parte, el conjunto inglés llega con la necesidad de ganar y depender de sí mismo para clasificarse y estar en octavos de final de la máxima competición europea.

El Barça quiere seguir invicto en esta Champions League

Los azulgrana reciben a un Tottenham que llega con opciones de clasificarse en uno de los grupos más complicados de esta edición de la Champions League mientras que los culés ya tienen los deberes hechos y lo único que se juegan es el prestigio en Europa.

Más de allá de como empezara esta temporada, el equipo del Mauricio Pochettino lleva 3 victorias en los últimos 4 partidos en la Premier League y una importantísima victoria en Champions en el campo del Inter de Milán que permitió al conjunto inglés adelantar a los italianos en la clasificación y depender de sí mismos para estar en la siguiente ronda de la mejor competición en Europa. Siguiendo esta racha positiva de los ‘Spurs’, dosificaron a Harry Kane y Eriksen en el encuentro de este fin de semana pasado frente al Leicester, pensando así en el trascendental partido de este martes en el Camp Nou.

El equipo de Ernesto Valverde llega en un buen momento de forma al partido frente al Tottenham. Tras golear en el derbi catalán al Espanyol por 0-4 con un Messi estelar, recuperó el liderato de LaLiga aprovechando el tropiezo de los sevillistas en campo del Valencia y relegó al equipo de Nervión a la segunda plaza manteniendo 3 puntos de ventaja. En lo que se lleva disputado en Champions, el conjunto culé es el equipo más goleador y menos goleado de su grupo. Tras un partido duro contra el PSV, los culés quieren disfrutar de un gran partido frente su afición.

Pochettino confiará en el bloque que les mantiene terceros en la Premier League y segundos en Champions y jugará con su equipo de gala. El posible once titular sería: Lloris en portería, Aurier, Alderweireld, Vertonghen y Davies en defensa; Dier, Sissoko, Alli, Lamela y Eriksen en medio campo y Kane en ataque.

Ernesto Valverde sabe que no será fácil derrotar al conjunto inglés pero es conocedor de que hay jugadores que necesitan descanso debido a la gran carga de partidos. Así pues, es muy posible que haya cambios en el once del equipo culé. Esta podría ser la posible alineación: Ter Stegen en portería, Semedo, Lenglet, Vermaelen y Alba en defensa; en el centro del campo podrían jugar Rakitic, Arthur, Vidal y en ataque Coutinho, Dembelé y Messi.

 

Si quieres leer más artículos de Ecos del Balón visita el Wanablog.

 

 

Arriba