El periplo del técnico vasco en los gunners ha terminado y no de la mejor manera. El Arsenal, tras un comienzo de temporada bastante irregular, ha terminado despidiendo al técnico español.
El equipo llevaba 5 partidos sin ganar y en la noche de ayer volvía a perder en Europa League ante el correoso Eintracht de Frankfurt. El equipo ayer se puso arriba en el marcador con un gol de Aubameyang pero en el que los alemanes remontaron para, finalmente, llevarse los 3 puntos a su casillero.
Ademas de esto hay que sumarle la eliminación de la Carabao Cup por penaltis ante el Liverpool y que en la clasificación en Premier se encuentra octavo a 19 puntos del líder. El objetivo del club a principios de temporada era la de estar peleando por entrar en Champions y que con la dinámica que lleva no parece que vaya a conseguir ese objetivo. De ahí, el cambio de técnico. Provisionalmente, Fedrik Ljungberg, sustituirá al español.
A letter of thanks to Arsenal from Unai Emery…
— Arsenal (@Arsenal) November 29, 2019
Emery en su carrera en España, consiguió grandes éxitos en clubes como el Lorca Deportiva C.F, que lo sube a la Segunda División y que en la siguiente temporada llega a la última jornada con posibilidades de subir a Primera. Fichó por la U.D Almería y consiguió ascenderlo a la máxima categoría y en su primer año en Primera, consigue un temporadon en la que convirtió al club andaluz como el segundo mejor equipo recién ascendido en la historia de la Liga.
Ya en el Valencia C.F, estuvo durante cuatro temporadas en las que el club ché siempre se clasificó para jugar en Europa. En su primer año obtuvo plaza para Europa League y los tres posteriores en Champions League. No renovó y su sustituto fue Mauricio Pellegrino.
El Sevilla supuso la catapulta para Unai Emery
Tras un breve paso por el Spartak de Moscú, llegó al Sevilla F.C. Aquí es donde Unai gana títulos y se hace un nombre para en un futuro entrenar a otros grandes clubes como PSG o Arsenal. En el equipo andaluz, consigue ganar 3 Europa League consecutivas, consiguiendo así un hecho inédito.
Tantos momentos de confidencias, de exigencia, de trabajo en equipo. Orgulloso de haber podido compartir parte de mi carrera con un jugador de tanto talento y trabajo como tú @Guaje7Villa. Gracias por todo y te deseo lo mejor de cara a tus nuevos retos, David. pic.twitter.com/d68FUPQuHw
— Unai Emery (@UnaiEmery_) November 13, 2019
Y es aquí los dos clubes más importantes a los que ha entrenado, donde a Unai no le va tan bien. En el PSG de las estrellas, consiguió ganar la Supercopa de Francia, la Copa de la Liga y la Copa de Francia, torneos muy menores para las pretensiones del club.
Quedó subcampeón de Ligue 1 por detrás de un sorprendente Mónaco y en Champions protagonizó una de las remontadas (en su contra), mas sonadas de los últimos años contra el F.C Barcelona, al ser eliminado con un 4-0 a su favor, cosechado en el partido de ida en Paris. En su segunda temporada, ganó la Ligue 1, la Copa de la Liga y la Copa de Francia, pero en Champions, volvió a caer a las primeras de cambio contra el Real Madrid.
En Inglaterra en su primera temporada con el Arsenal, dejó al club quinto y por lo tanto no pudo clasificarlo para Champions. Es cierto que llegó a la final de Europa League pero la perdió contra un Chelsea donde Hazard destrozó a los gunners. Y en la segunda temporada ya hemos visto su resolución.
Es un trabajador innato, con sus grandes particularidades y que quizás hacen que no encaje bien en clubes donde la exigencia es tan alta. Tendrá otra gran oportunidad en un gran club, aunque creo que se va a tomar un largo descanso.
Si quieres estar al tanto de las últimas apuestas de la Premier League, visita el Wanablog