LaLiga

Equipos por los que apostar en LaLiga

Mejores jugadores LaLiga | equipos apostar LaLiga
Benzema, Joaquín, Isak y Messi son de los jugadores más destacados de esta LaLiga | Fotos: EFE

Vamos a hacer un repaso de los equipos por los que apostar en LaLiga, mientras la gran crisis que sacude al mundo debido a la pandemia ha obligado a parar todas las ligas importantes de Europa, entre ellas LaLiga Santander, justo cuando la lucha por el título, las posiciones europeas y la zona de descenso estaban más interesantes y a tan solo 11 jornadas de que concluyera.

Como ya hicimos con la Bundesliga, la igualada Segunda División, los jugadores por los que apostar en la Ligue 1, los rudos jugadores de la Serie A o los mejores de la Premier League, vamos a ver los mejores equipos por los que apostar en LaLiga.

Lucha por el título

Real Madrid y Barcelona vuelven a protagonizar una temporada más el duelo por llevarse el trofeo y es que ambos conjuntos se han repartido el liderato en varias ocasiones en las últimas jornadas. Con la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona en el Bernabéu, el equipo de Zidane parecía que se posicionaba como máximo favorito al título con un Isco superior, pero tan solo una jornada después en el Benito Villamarín volvería a ceder el liderato tras perder 2-1 ante el equipo de Rubi. El Barcelona sigue sin convencer a nadie con su fútbol, pero pese a ello es líder con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, tras su última victoria ante la Real Sociedad en el Camp Nou por 1-0.


Además, es el máximo goleador de la competición con 63 tantos a favor, pero ha encajado 31, una cifra altísima si la comparamos con las de las anteriores temporadas. Lionel Messi sigue siguiendo el máximo goleador de la competición con 19 tantos, 5 más que Karim Benzema, que espera como agua de mayo la llegada de Asensio o Eden Hazard para afrontar la última parte de la temporada si es que se juega. En el Barcelona esperan a Luis Suárez, que muy posiblemente pueda formar parte del equipo una vez se reanude la competición.

Lucha por la zona europea

La lucha por las plazas de Champions League están más abiertas que nunca y el mejor colocado para disputar la máxima competición del fútbol europeo la próxima temporada es el Sevilla, que con 47 puntos es tercero. No obstante, sigue dejando muchas dudas y Lopetegui está algo cuestionado en el Pizjuán. Aún así, los goles de Ocampos y el buen rendimiento de En-Nesyri están haciendo que de momento le aguante el pulso a una Real Sociedad que es cuarta con 46 puntos y que tiene en Martin Odegaard, Isak o Mikel Oyarzabal los mejores jugadores de lo que va de competición.

Otro equipo que tiene 46 puntos en el Getafe de José Bordalás, que apostando por un juego eficaz, intenso y contundente, consiguió ganar hace un par de jornadas al Valencia por 3-0 en el Alfonso Pérez y que cuenta con un trío de delanteros que siguen dándole vida, como son Jorge Molina, Mata y Ángel.

En la sexta posición encontramos al Atlético de Madrid con 45 puntos tras haber sumado 1 victoria y 3 empates en los últimos encuentros y mostrarse muy irregular, ya que es capaz de vencer en Anfield y empatar ante el Espanyol, por lo que los de Simeone necesitarán un buen arreón final si quieren estar en Champions League. El último equipo que puja por plazas europeas es el Valencia, que tras conseguir una sola victoria en los últimos 5 encuentros ha perdido fuelle y si a eso se le suman las lesiones de Rodrigo o Maxi entre otros nos deja un equipo que lo tendrá difícil para repetir en competición europea el próximo año.

Equipos de zona media

En parte media de la clasificación nos encontramos equipos como Osasuna y Granada que pese a ser recién ascendidos tienen más que encarrilada la permanencia y que han coqueteado con puestos más altos en algún momento de la temporada. Además, equipos como Athletic de Bilbao con un Yur Berchiche imparable, Betis o Villarreal están en tierra de nadie y parece que mucho se les tendría que complicar el año para pasar apuros. Otro de los equipos por los que apostar en LaLiga es el Real Betis, que contando con una de las mejores plantillas de España liderada por Fekir y el veterano Joaquín, está cuajando un año muy por debajo de las expectativas y todos los ojos se fijan en un Rubí que está más que cuestionado, pese a que en el último encuentro liguero se deshicieran del Real Madrid con un 2-1 que dejó buen sabor de boca.

Lucha por el descenso

El Valladolid es decimoquinto con 29 puntos y podría decirse que es el equipo que marca el corte de la lucha por la permanencia, ya que tras él vienen equipos como el Eibar con 27 o el Celta de Vigo con 26, otra temporada más pese a contar con jugadores del nivel de Aspas, Rafinha o Santi Mina se ve envuelto en líos de descenso.

Ya en posiciones de descenso tenemos a Mallorca con 25 puntos que está sufriendo mucho para lograr puntos lejos de las islas, ya que 20 de esos puntos lo ha conseguido como local, por lo que deberá seguir haciéndose fuerte en casa e intentar rascar puntos fuera si quiere seguir teniendo opciones de mantenerse, al igual que el Leganés, que pese a perder a sus dos mejores delanteros como son En-Nesyri y Braithwaite sigue a tan solo 3 puntos de la salvación tras su victoria ante el Villarreal por 1-2 en el último encuentro, por lo tanto es uno de los equipos por los que apostar en LaLiga.

Peor pinta tiene el Espanyol, que es último con 20 puntos y es el caso opuesto al Mallorca ya que en casa solo ha sumado 8 puntos y así es muy complicado que un equipo se salve pese a haber hecho una buena inversión en Raúl de Tomás o Embarba entre otros y haberle dado las riendas a un Abelardo que parece que la próxima temporada tendrá el reto de devolver al mítico equipo catalán a primera división.

Será un final de liga apasionante en cuanto se decida cuando volverá LaLiga.

Si quieres estar al tanto de los los últimos pronósticos de fútbol, visita el Wanablog

Arriba