LaLiga

¿Es Zidane el mejor entrenador del Real Madrid? Así están los números

Zizou, en un momento dulce en el banquillo del Real Madrid. | FOTO: EFE

La pregunta empieza a rondar en las oficinas del Santiago BernabéuZinedine Zidane es el mejor entrenador de la historia de LaLiga en sus primeros 32 partidos (83 puntos), seguido Pep Guardiola (81 puntos), Pellegrini (80 puntos) y Luis Enrique (78 puntos). Pero eso no es todo, ¿se convertirá Zizou en el mejor técnico que ha pasado por el banquillo blanco?

Repasamos cómo fueron las segundas temporadas de algunos de sus predecesores. Carlo Ancelotti (14-15), quedó subcampeón de Liga, cayó en octavos de Copa, subcampeón de Supercopa, semis de Champions, campeón de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes. Si miramos un poco más atrás, el Real Madrid de Mou en la 11-12 quedó campeón de LaLiga, cayó en cuartos de Copa, subcampeón de Supercopa y semifinales de Champions.

En lo que llevamos de LaLiga, Zizou, en su segundo año en el banquillo blanco, no conoce la derrota. Marcha con 9 victorias y 3 empates. En el Grupo F de la Champions League, tampoco sabe lo que es perder: 2 victorias y 2 empates. ¿Logrará mejorar los datos de sus predecesores? En su estreno y sin ser campaña completa consiguió un nuevo entorchado europeo para el museo de la casa blanca.

Casualidades (o no) del destino, el Real Madrid vencía 0-3 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón justo un año después del 0-4 del FC Barcelona al Real Madrid. Aunque el inquilino en el banquillo blanco era Rafa Benítez.

Zizou y los suyos defienden el trono de Europa. ¡Pincha AQUÍ y APUESTA YA a los siguientes partidos de la Champions League con Wanabet!1200x217_generico_champions

¡Esto habéis votado en #TuHacesWanabet! Y tú, qué opinas, ¿es Zizou el mejor de la historia en el Real Madrid?

Arriba