LaLiga

Estadísticas LaLiga: ¿Cuáles han sido las mayores sorpresas y fiascos?

Estadísticas Laliga

Ya han pasado unos días desde que terminó la competición liguera en España y con las aguas en su cauce es hora de hacer balance de lo que ha sido una temporada atípica y que sin duda nunca olvidaremos. Para ello, vamos a ver quienes han sido los máximos goleadores, porteros menos goleados, mejores jugadores, jugadores que no han rendido como se esperaban y algunas estadísticas que desde Wanabet nos parecen interesantes.

Mejor equipo de LaLiga Santander

En la portería se puede elegir más de un portero ya que tanto Oblak como Ter Stegen han demostrado una temporada más que son dos de los mejores porteros del mundo, pero en esta ocasión nos quedaremos con Courtois, que ha sido el portero menos goleado y que ha subido mucho sus prestaciones respecto a la temporada pasada, salvando al equipo en más de una ocasión y mostrando una seguridad digna de ser catalogado como el mejor portero del año.

En defensa nos quedamos con Jesús Navas en banda derecha, en una temporada en la que ha jugado 38 encuentros y ha dado 7 asistencias de gol, siendo decisivo desde el costado derecho sumándose al ataque con mucha continuidad. En el centro de la defensa la pareja Sergio Ramos y Varane es inamovible, ya que ha mostrado solidez y contundencia, aunque Diego Carlos o Felipe también podrían entrar en este once. En el lateral izquierdo nos vamos a quedar con Yuri, lateral izquierdo del Athletic que con 2 goles y 1 asistencia ha jugado más de 30 partidos esta temporada y ha sido un puñal para surtir de balones a los atacantes rojiblancos.

En el centro del campo Casemiro, será el pivote, ya que además del titulo con el Real Madrid, ha sostenido el centro del campo del equipo blanco en la mayoría de encuentros y ha sumado a esto algún que otro gol, dureza y robos de balón y una serenidad que le hacen ser el mejor centrocampista en su posición del mundo.

En los interiores, Santi Cazorla con 11 goles y 9 asistencias ha vivido una segunda juventud a sus 35 años y tras anunciar que esta ha sido su última temporada en España se puede ir más que tranquilo y convertirse en una de las leyendas vivas del Villarreal. El otro jugador que colocamos en el interior derecho es Odegaard, que empezó la temporada como un tiro en la Real Sociedad, capitaneando por momentos el juego de un equipo que enamoró en la primera parte de la temporada y tras el parón su nivel ha bajado un poco, pero su primera parte de temporada merece ser reconocida.


En la delantera, vamos a optar por 3 atacantes, Lionel Messi, Karim Benzema y Lucas Ocampos. El jugador del Real Madrid ha sido posiblemente el mejor jugador del campeonato ya que ha anotado 21 goles y la mayoría de ellos han sido para abrir la lata en partidos ajustados o para sentenciar encuentros, habiéndole marcado a casi todos los equipos situados entre los 10 primeros clasificados.

Lionel Messi ha vuelto a hacer una temporada estratosférica y suma nada más y nada menos que 25 goles y 21 asistencias de gol, por lo que ha participado directamente en el 53% de los goles del Barcelona, demostrando por qué es el mejor jugador del mundo. Si acaso, se le puede reprochar que esos 25 goles hayan llegado la mayoría ante equipos de la zona baja y que tuviera una racha de 7 encuentros en los que solo marcó un gol.

Por último, Lucas Ocampos ha sido determinante en el Sevilla con sus 14 goles y 3 asistencias y sin duda ha sido uno de los grandes descubrimientos de Monchi este año, siendo decisivo partiendo desde la banda derecha.

Máximos goleadores y asistentes

El máximo goleador de esta temporada ha sido de nuevo Lionel Messi con 25 tantos, seguido por Benzema con 21 goles, Gerard Moreno con 18, Luis Suárez con 16 y cierra el Top5 Raúl García con 15 dianas en la que ha sido una excelente temporada del jugador del Athletic Club.

Si miramos el Top5 de goleadores nacionales vemos que Gerard Moreno ha liderado esa clasificación con 18 tantos, seguido de Raúl García (15), Iago Aspas (14), Álvaro Morata (12) y Ángel (11).

En la clasificación de máximos asistentes, vemos con mucha diferencia a Lionel Messi en la cima con 21 asistencias de gol, seguido de Oyarzabal con 11, Santi Cazorla (9) y Portu, Benzema, Luis Suárez y Roberto Torres de Osasuna con 8.

Porteros menos goleados

Courtois lidera esta clasificación con 20 tantos en contra, seguido de Oblak con 27, Unai Simón, que ha sido el mejor portero español esta temporada con 29 y Vaclik y David Soria cierran esta clasificación con 31 y 37 goles en contra respectivamente.

Jugadores con más regates por partido

Entre los jugadores que han jugado más de las 2/3 partes del campeonato, vemos que Lionel Messi es el que más regates con éxito ha logrado, con 5.5 por partido, lo que demuestra que sigue siendo determinante pese a su edad.


Al argentino le siguen Fekir con 3 y Orellana, Anguissa y Denis Suárez con casi 2.5 por partido, siendo sorprendente los datos del jugador del Villarreal, ya que no es el prototipo de jugador habilidoso y ligero que acostumbra a estar en este tipo de rankings.

Jugadores con más faltas y amonestaciones

En este apartado vamos a seguir el mismo criterio que en el anterior en cuanto a número de partidos jugados y vemos que Fekir y Rafinha son los jugadores que más faltas reciben por partido con 3.5 por encuentro seguido por Emerson con casi 3, mientras que Yangel Herrera con 3 realizadas por partido, Jaime Mata y Casemiro le siguen en esta clasificación con 2.5 cada uno.

En el apartado de amonestaciones Damián Suárez lidera la clasificación con 15, empatado con Gerard Piqué. Tras ellos, Jaime Mata, Roberto Soldado y Yangel Herrera acumulan 14 esta temporada, especialmente sorprendente es ver a Soldado y Mata en esta clasificación, aunque conociendo el estilo del Getafe, con una presión alta y el carácter guerrero del jugador del Granada puede entenderse.

Jugadores revelación

En esta categoría incluiremos tanto jugadores que han llegado a LaLiga esta temporada como algunos que ya estuvieron aquí, pero han dado un salto cualitativo importante.

En los dos primeros jugadores que nos vamos a fijar son Diego Carlos y Koundé, la pareja de centrales del Sevilla que ha dejado sorprendido a todos los aficionados que no les tenían bajo el radar y que han demostrado ser una de las mejores parejas de centrales de la competición, complementándose a la perfección y demostrado que en ellos hay centrales para una década.

Otros dos jugadores cedidos por el Real Madrid que han rendido a un gran nivel han sido Odegaard, cedido en la Real Sociedad y que por momentos fue uno de los jugadores más atractivos de ver y Kubo, que pese a su corta edad (19 años), ha liderado al Mallorca y con sus goles y asistencias casi le ha dado la salvación al equipo isleño.

Además de estos 4 jugadores, otras de las grandes apariciones de este año han sido Ansu Fati, que ha jugado 24 encuentros con el Barcelona donde ha anotado 7 goles y a sus 17 años se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada y Nabil Fekir, que con sus 7 goles y 4 asistencias no ha logrado que el Betis logre sus objetivos, pero ha ofrecido un buen fútbol en el equipo verdiblanco y ha sido tanto el líder del equipo como uno de los jugadores más entretenidos de ver, como le pasa en gran medida a Lucas Ocampos, líder ofensivo del Sevilla que hemos incluido en el mejor once de la competición.

Jugadores que han rendido por debajo de lo previsto

En este apartado se nos vienen a la cabeza jugadores como Borja Iglesias, Eden Hazard o Joao Félix.

El delantero del Betis llegó al club andaluz tras una gran inversión y se preveía que sería el líder ofensivo, pero tan solo ha anotado 3 goles en los 35 encuentros en los que ha participado, síntomas de que el equipo no le ha generado oportunidades y de que él no ha estado muy acertado.

Eden Hazard es otro de los jugadores que no ha rendido según se esperaba, pero en su caso debido en gran parte a las lesiones. El belga llegó fuera de forma al Real Madrid, pero cuando parecía que se entonaba una lesión ante el PSG le dejó unos meses fuera de combate.

Tras perderse 17 encuentros volvió a los 2 meses, pero de nuevo una lesión le dejó casi 3 meses en el dique seco. En los momentos en los que ha estado al 100%, que han sido pocos, el belga ha dejado ver su talento de talla mundial, pero es muy poco para uno de los mejores jugadores del mundo.

El último caso es Joao Félix, que tras aterrizar en Madrid tras ser uno de los fichajes más caros de la historia nunca llegó a rendir como se esperaba. Quizás por la falta de adaptación a LaLiga y también por las lesiones, pero lo que está claro es que el joven portugués debería haber sido el buque insignia del Atleti esta temporada y tan solo ha anotado 6 goles en 27 encuentros.

 

Si quieres estar al tanto de los últimos movimientos y pronósticos de LaLiga Santander, visita el Wanablog
Bono Bienvenida deportes 1200x217 | Wanabet

Arriba