- Publicidad -
InicioPronósticos FútbolLigas EuropeasFavoritos de la Ligue1: ¿Alguien puede frenar al PSG?

Favoritos de la Ligue1: ¿Alguien puede frenar al PSG?

La competición francesa ha sido la primera de las cinco grandes ligas nacionales que ha comenzado, y ya tenemos una primera clasificación con los resultados que se dieron en la primera jornada. En este post vamos a hacer un análisis de lo que podemos esperar de esta 2021/2022 y qué equipos parten como favoritos de la Ligue1.

EL LILLE TENDRÁ DIFÍCIL REVALIDAR EL TÍTULO

La temporada pasada el Lille se convirtió en el equipo revelación, proclamándose campeón de la Ligue 1. Con la gran campaña que han realizado, y aunque la situación del mercado es bastante complicada, el vigente campeón ha perdido piezas importantes.

El guardameta Mike Maignan será el sustituto de Donnarumma en el Milán; y Boubakary Soumaré fichó por el Leicester City a cambio de unos 20 millones de euros. Además, uno de los principales artífices del éxito de la pasada campaña, el entrenador Christophe Galtier, se convirtió en nuevo técnico del Niza.

EL PSG LLEGA CON LOS NUEVOS GALÁCTICOS

La pasada temporada fue muy complicada para el Paris Saint Germain. El equipo de la capital empezó la temporada con muchas lesiones y con inestabilidad en el banquillo, que terminó con la destitución de Thomas Tuchel. Finalmente, el PSG quedó en la segunda posición en liga y fue eliminado por el Manchester City en las semifinales de la UEFA Champions League.

En este mercado estival donde se está demostrando la grave crisis que atraviesa el fútbol, el PSG es el equipo que más dinero ha invertido, para tratar así de ganar de una vez por todas esa Champions que estuvo tan cerca en la temporada 2019/2020.

Los fichajes de Wijnaldum, Donnarumma, Sergio Ramos y Achraf completan una plantilla que ya se posiciona como una de las mejores de todos los tiempos. Además, el fichaje estelar de Leo Messi tras su salida del Barcelona ha finiquitado un equipo de fantasía. Son los claros Favoritos de la Ligue1


El astro argentino aterriza en la capital francesa después de que no pudiese renovar su vínculo con el Barça, dejando la ciudad condal tras más de 20 años. En caso de que el PSG decida no traspasar a Kylian Mbappé, quien parece estar cerca del Real Madrid, podría conformarse una de las mejores delanteras de todos los tiempos con el francés, Messi y Neymar.

OTROS EQUIPOS A TENER EN CUENTA

En la liga francesa nunca puede descartarse a los Olympique. El Lyon realizó una primera parte de la temporada fantástica, pero el equipo se desinfló y finalmente se quedó fuera de los puestos de Champions. Rudi García abandona el banquillo y llega Bosz, entrenador del Ajax que eliminó al Real Madrid en la Champions League.

El Marsella, de la mano de Sampaoli, buscará volver a la Champions League tras un año un tanto inestable, en el que André Vilas Boas dejó el cargo de técnico para que el argentino finalizase la temporada. Es uno de los clubes que más ha fichado, incorporando jugadores prometedores como William Saliba, Konrad de la Fuente, Guendouzi o Under, que busca redimirse tras un discreto paso por el Leicester.

No podemos olvidarnos del Mónaco de Kovac, que finalizó la pasada temporada en tercer lugar, peleando la liga hasta el final. El club del Principado ha incorporado a Nübel, que llega cedido dos temporadas y que es una de las mayores promesas del fútbol germano.

También cabe resaltar el posible papel que juegue el Niza, cuya propiedad (Ineos) quiere conseguir grandes logros. Para ello, ha realizado un buen trabajo estos meses y ha incorporado a Todibo, Mario Lemina, Justin Kluivert y Calvin Stengs, entre otros; en una apuesta clara por la juventud.

Si quieres conocer más sobre los Favoritos de la Ligue1 y todos los pronósticos de otras grandes ligas, puedes hacerlo en Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS