- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaBaloncestoFelipe Reyes se retira tras 23 temporadas

Felipe Reyes se retira tras 23 temporadas

El Real Madrid acaba de oficializar la despedida del capitán madridista, Felipe Reyes se retira tras 23 temporadas en en el club blanco. Hoy jueves se celebra un acto institucional de homenaje junto con Florentino Pérez.

Los «Júniors de Oro», una de las camadas más exitosas de la historia del deporte español, despiden hoy a otro de sus más laureados miembros: Felipe Reyes. El ya ex capitán del Real Madrid se retira del baloncesto profesional tras 23 temporadas en activo y un palmarés de auténtica leyenda.

Tras debutar como profesional en las filas del Estudiantes en 1998, el pívot cordobés fichó por el conjunto madridista en 2004. Desde entonces, diecisiete temporadas en las que Felipe ha alzado 23 trofeos. Entre estos títulos, 7 Ligas, 2 Euroligas6 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 1 Copa ULEB y 1 Copa Intercontinental.

A nivel individual, Felipe Reyes ostenta en la actualidad el récord de rebotes de la Liga Endesa, tras superar en marzo de 2017 a Granger Hall como líder histórico. Además, en noviembre de ese mismo año se convirtió en máximo reboteador de la Euroliga, liderando dicho apartado estadístico por encima de su antiguo compañero Ioannis Bourousis.

Ambos reconocimientos se unen al de jugador con más partidos en la historia de la Liga Endesa, tras superar la espectacular cifra de 800 encuentros.

ÚLTIMOS COLETAZOS DE «LOS JÚNIORS DE ORO»

No obstante, la sobresaliente carrera del pívot cordobés también se ha forjado a base de éxitos con la selección española. Felipe es uno de los ilustres miembros de «los Júniors de Oro», famosa generación de baloncestistas nacidos en 1980 que derrotó a EEUU en la final del Mundial júnior de 1999.

A raíz de dicha victoria, el jugador madridista no ha parado de acumular triunfos con el combinado nacional: con un total de 236 partidos en la selección absoluta, Felipe Reyes logró tres medallas olímpicas, seis medallas en los Europeos y una medalla de oro en el Mundial 2006.

DESPEDIDA CON FLORENTINO PÉREZ

Este jueves, el Real Madrid le despedirá en un acto institucional de homenaje presidido por Florentino Pérez. Con su retirada, el baloncesto patrio despide a uno de sus mayores ídolos durante las dos últimas décadas. Un luchador infatigable, que con sus escasos 2,04 metros de altura pasa a la historia como uno de los mejores reboteadores de la historia del baloncesto continental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS