InicioActualidad DeportivaFútbol¡Ferrán Torres ficha por el Barça!

¡Ferrán Torres ficha por el Barça!

Ferrán Torres ficha por el Barça por un total de 55 millones más 10 en variables procedente del Manchester City.

¡Bombazo en Can Barça! El extremo de Foios, petición expresa de Xavi, firma con el club blaugrana a razón de 5 millones de euros anuales durante las próximas cinco temporadas. Tras un año y medio en el Manchester CityFerran Torres asume un nuevo reto para intentar devolver al FC Barcelona a la élite del fútbol europeo.

Tras irrumpir en el primer equipo del Valencia CF en la temporada 17/18, el extremo abandonó la que había sido su casa para unirse a las filas del conjunto dirigido por Pep Guardiola. Este le ha reconvertido a un falso delantero centro con gol. En solo temporada y media -y con lesiones de por medio- Ferrán ha marcado 16 goles y ha repartido 4 asistencias en 2.633′, lo que equivale a 132′ por cada gol o asistencia.

También en la Selección Española ha tenido un gran crecimiento. Y es que, como indica Opta, desde septiembre de 2020 es el máximo goleador de la Selección dirigida por Luis Enrique.

Ferran Torres arrastra una lesión desde su última concentración con la selección. Ésta le ha impedido jugar en la Premier League. Pero también en los dos últimos encuentros clasificatorios que sirvieron a España para clasificarse para el Mundial de Catar 2022. Es por ello que, a pesar de su seguramente pronta adaptación al juego, le faltará ritmo competitivo.

Además, aunque llegará físicamente a ello, el Barcelona no podría inscribirle para el próximo partido contra el RCD Mallorca. Pues la apertura del mercado de fichajes será a partir del lunes 3 de enero.

Podrían suponerse también problemas económicos para el Barcelona. No obstante, al retirarse el Kun Agüero, las más que probables salidas de Luuk de Jong, Yusuf Demir y la renovación a la baja de Ousmane Dembélé auguran que no habrá problemas y por eso Ferrán Torres ficha por el Barça.

Si quieres estar al día de la actualidad y curiosidades de fútbol visita Wanablog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS