InicioActualidad DeportivaFútbolFichajes en Inglaterra: se cierra sin grandes sorpresas

Fichajes en Inglaterra: se cierra sin grandes sorpresas

El mercado de fichajes en Inglaterra se cerró ayer sin demasiadas sorpresas. A pesar de ello, la mayoría de los equipos de la Premier League estuvieron recibiendo burofaxes, ofertas y contratos con el fin de inscribir a todas sus nuevas incorporaciones de cara a la nueva temporada que está a punto de dar el pistoletazo de salida. 

Por esta razón, desde Wanabet nos ha parecido interesante haceros un resumen de todos los fichajes que se han hecho a lo largo de los últimos días. Y es que hemos tenido emoción hasta el final. Esto asegurará que los principales equipos de la Premier League aspiren al titulo de la liga inglesa. 

DAVID LUIZ FICHA POR EL ARSENAL

Uno de los fichajes más sonados que se han dado en este mercado inglés ha sido el David Luiz. El central brasileño ya expresó su intención de abandonar el Chelsea tras proclamarse campeón en la Copa América con la canarinha.

Tanto fue así, que muchos medios aseguraron que el defensa se declaró en rebeldía para forzar su salida hacia el Arsenal. Dicho y hecho. Los ‘gunners’ pagaron 8 millones de libras en concepto de traspaso y firmaron un acuerdo con David Luiz hasta el año 2021.

De esta manera, el conjunto londinense se ha convertido en uno de los clubes que más a animado el mercado tras las llegada de Dani Ceballos, Nicolás Pepé o Kieran Terney entre tantos otros. Pero no todo fueron buenas noticias. El Arsenal “perdió” a Alex Iwobi, que finalmente jugará en el Everton a cambio de 40 millones de euros. 

EL UNITED APUNTALA SU DEFENSA CON MAGUIRE

Otro de los equipos que ha tenido un verano de lo más movidito en lo que a fichajes se refiere es el Manchester United. Los ‘Red Devils’ ficharon hace unos días a Harry Maguire proveniente del Leicester City a cambio de nada más y nada menos que 88 millones de libras. De esta manera, se convierte en el central más caro de la historia del fútbol, adelantando a Van Djik del Liverpool.

En el capítulo de salidas, el conjunto de Old Trafford ha traspasado a Romelu Lukaku al Inter de Milán en una cifras que rondan los 70 millones de euros. Con el mercado de fichajes cerrado, seguramente Paul Pogba seguirá en la disciplina roja de cara a la temporada que viene. Tampoco pudo llegar Bruno Fernandes, ya que el Sporting de Portugal llegó a pedir casi 70 millones por su traspaso. 

TOTTENHAM Y BETIS, ACUERDO POR LO CELSO

Giovani Lo Celso se había convertido poco a poco en uno de los mayores culebrones del verano. Desde un principio, el equipo de Mauricio Pochettino había mostrado un claro interés por el jugador de Rosario. Pero las pretensiones económicas de ambos clubes estaba muy lejanas para llegar a un acuerdo. Sin embargo, ha sido finalmente la clara intención de Giovani Lo Celso lo que ha inclinado la balanza para su fichaje hacia los Spurs. 

El Tottenham se hará finalmente con los servicios del argentino a través de una cesión de unos 15 millones de euros, a la que acompaña una opción de compra obligatoria para la temporada que viene que rondará los 40 millones + variables.  Con esta fórmula, el equipo andaluz se asegurar tener ‘cash’ en caja tras la venta también de Junior Firpo al  FC Barcelona y de esta manera acometer el posible fichaje de Borja Iglesias. 

Pero los fichajes del Tottenham no han acabado aquí. Ryan Sessegnon también se ha unido al equipo londinense proveniente del Fulham FC y firma hasta las próximas 6 temporadas. El lateral británico cuajó una gran campaña la temporada pasada y se ha convertido en una de las joyas más deseadas de este mercado.

JOAO CANCELO LLEGA AL MANCHESTER CITY

El conjunto comandado por Pep Guardiola ha aprovechado también este último día de mercado de fichajes para reforzar uno de sus laterales. Lo hará con Joao Cancelo, que abandona la Juventus a cambio de unos 60 millones de euros.

Asimismo, el City se ha hecho con los servicios de Scott Carson, un veterano portero que la temporada pasada debutó en el Derby County. De esta manera, estos dos jugadores cierran la plantilla ‘citizen’ junto a Rodrigo. 

¿Y QUÉ PASA CON NEYMAR?

El cierre del mercado inglés ha dejado todavía muchas dudas en el tintero. La más notable ha sido la de Neymar, ya que desde un primer momento se veía que quería abandonar el Paris Saint German.

Desde un primer momento, todos los rumores apuntaban que el crack brasileño recalaría en el F.C Barcelona y de esta manera reencontrarse con sus antiguos compañeros de equipos.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. COmo era de esperar, el conjunto de Thomas Tutchel no iba a desprenderse de él a cualquier precio. Y tras la llegada de Antoine Griezmann, De Jong y Junior Firpo, el Barça se ha quedado sin ‘cash’ para realizar un fichaje de renombre.

Es ahí donde ha entrado el Real Madrid. El conjunto blanco no ha dejado buenas sensaciones en esta pretemporada y sabe que tiene que realizar un fichaje galáctico para volver a ilusionar a su afición. Neymar fue desde siempre un anhelo blanco, pero su fichaje por el eterno rival hizo que se descartase rápidamente.

Ahora la realidad es bien distinta. Ney quiere salir de París y el equipo de Zidane puede ser un destino perfecto para lucir su fútbol con jugadores de la talla de Eden Hazard Luka Modric. ¿Tendremos un nuevo caso Figo en el Bernabéu? Solo el tiempo lo dirá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS