InicioActualidad DeportivaFútbolFichajes: Rüdiger y Pogba protagonizan la semana de traspasos

Fichajes: Rüdiger y Pogba protagonizan la semana de traspasos

Tras unas jornadas de la UEFA Nations League, el mercado de Fichajes se vuelve a activar en estos días.

A solo una semana para que se abra la ventana de fichajes en el mundo del fútbol, los equipos siguen trabajando en apuntalar sus plantillas e ir preparando la pretemporada. En muchos casos dará comienzo en las primeras semanas de julio.

El gran fichaje de estos días ha sido el de Pogba por la Juventus, regresando así a la que fuese su casa hace unos años.

Fichajes LaLiga: El Real Madrid ha hecho sus deberes y el Barcelona puede volver a fichar

El R. Madrid parece que tiene la plantilla para la próxima temporada muy encarrilada y es que tras los fichajes de Rudiger o Tchouameni. Unido a las bajas de Bale, Isco o Marcelo, el conjunto blanco última la búsqueda de un delantero suplente para dar salida a Jovic y sigue atento a la situación de Dybala, que está libre y muchos medios lo colocan en Madrid si sale del equipo Marco Asensio.

Otro de los equipos que está intentando dar un salto de calidad es el Barcelona, que parece que ha conseguido un poco de aire en el aspecto financiero con unas ayudas financieras que están a punto de activar. Unido a la posible venta de De Jong al Manchester United haría que pudiesen remodelar la plantilla. Sumado a los rumores de Di María o Azpilicueta se une ahora Bernardo Silva, aunque parece francamente difícil que el City deje salir a uno de sus jugadores más importantes.

Lewandowski por su parte sigue siendo el gran objetivo, pero el Bayern ya ha rechazado una oferta de 35 millones de euros por él y se rumorea que podría acabar en el Manchester, en un trueque con Cristiano Ronaldo, lo que dejaría al Barcelona sin opciones.

El Atlético de Madrid sigue agazapado de momento y no ha movido ficha, más allá de la baja de Luis Suárez, que abandona la disciplina colchonera en busca de nuevos desafíos en Europa. En el apartado de incorporaciones suenan los nombres de Clauss, lateral del Lens, y Edinson Cavani, delantero que ha militado en el Manchester United. Muy cerca parece estar Witsel, centrocampista belga de 33 años que ha jugado en el Dortmund y que le daría un salto de experiencia al centro del campo del conjunto colchonero.

El Sevilla, por su parte, se está haciendo a la idea de que no podrá contar con Koundé la próxima temporada y tanto el Barcelona como varios equipos de la Premier League ya han preguntado por el joven defensa. Monchi no se quedará quieto e intentará subir la calidad de la plantilla, como cada verano, sonando los nombres de Isco y de Eldor Shomurodov, delantero de la Roma.

Algunos fichajes destacados por el momento son el del joven delantero Mohamed-Ali Cho, fichado por la Real Sociedad por 12 millones, Luiz Henrique, que llega al Real Betis para reforzar la zona ofensiva por 5 millones o el joven centrocampista sueco Williot Swedberg, que llega al Celta de Vigo o Alejandro Pozo que confirma su fichaje al Almería por 4 millones de euros.

De momento el resto de equipos de LaLiga están tranquilos en las oficinas y más allá de las vueltas de cesiones o los acuerdos para traer agentes libres a partir del próximo 1 de julio, no hay muchas más incorporaciones relevantes.

Fichajes y rumolorogía de las grandes ligas

También hay que destacar algunos de los traspasos más importantes que se han dado en el resto de ligas europeas en este mercado de fichajes.

En Inglaterra, se ha confirmado hace unos días que Lukaku se marcha del Chelsea dirección Milan, para volver a vestirse los colores del Inter, ya que la relación con Tuchel nunca fue buena y el delantero belga no se sintió cómodo en una nueva etapa como jugador blue. Además, el Chelsea intenta cerrar el fichaje de De Ligt para apuntalar su defensa.

El Manchester City se mantiene tranquilo por el momento tras fichar a Haaland y espera cerrar también la incorporación de un lateral izquierdo, sonando mucho el nombre de Cucurella. Además, sigue con sus ojos puestos en Kalvin Phillips, centrocampista del Leeds que podría llegar al Etihad.

El Arsenal de Arteta se ha movido también en el mercado y ha obtenido el fichaje de Fábio Vieira, centrocampista joven del Oporto por unos 35 millones de euros, sumando más arsenal ofensivo a un equipo joven con una clara proyección.

Otro de los grandes que se ha movido bien es el Liverpool, con la incorporación de Darwin Nuñez para el ataque por 75 millones de euros y los jóvenes fichajes de Ramsay y Fabio Carvalho, que estaba jugando en el Fulham.

Los reds han perdido a Mané, que jugará la próxima temporada en el Bayern de Munich.

En Italia, el regreso de Pogba a la Juventus de Turín copa todas las portadas, ya que tras su paso por el Manchester United, regresa a la que fue su casa, mucho más maduro y con ganas de demostrar que sigue siendo un jugador de primer nivel.

Además, el regreso de Lukaku al Inter de Milan tras su paso por el Chelsea o el reencuentro entre Matic y Jose Mourinho en la Roma, son algunos de los fichajes más destacados de los últimos días.

Dybala sigue sin encontrar equipo y muchos le sitúan en la órbita del Inter, aunque con la incorporación de Lukaku parece que el argentino tendrá que buscar equipo lejos de Italia. Jovic es otro de los jugadores que podría aterrizar en la Serie A, ya que la Fiorentina quiere hacerse con sus servicios si el Real Madrid lo permite.

Otros grandes como el PSG y el Bayern de Munich parecen haber hecho sus deberes ya y pese a que el conjunto parisino sigue buscando un entrenador que pueda sustituir al actual técnico argentino y que el Bayern siga peleando porque Lewandowski siga un año más, parece que el mercado de fichajes no será muy movido para ellos a partir de ahora.

El Dortmund sigue buscando otro recambio para cubrir la marcha de Haaland y que acompañe a Adeyemi en ataque. Mientras que Leipzig o Leverkusen intentarán potenciar su equipo para estar en la próxima edición de la Champions League.

¡Hasta aquí los Fichajes más destacados de la semana! Vuelve a este post cada viernes para informarte sobe el Mercado de Traspasos y permanece atento a nuestros artículos de Actualidad Deportiva en Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS