Open de Australia

Final Open Australia: ¡A por el trono de Melbourne!

Final Australia Open
Duelo de titanes el que veremos en la final del Australia Open | Fotos: EFE

Tras dos intensas semanas de torneo, llegamos a la final del Open de Australia. En ella, tenemos participación española con la presencia de Garbiñe Muguruza en la final femenina y con una grandísima final masculina entre dos titanes como Novak Djokovic y Dominic Thiem.

Vamos a ver cómo los tenistas afrontan esta gran cita:

DJOKOVIC Y THIEM LUCHARÁN POR EL PRIMER GRAND SLAM DEL AÑO

Final del Open de Australia increíble la que presenciaremos el próximo domingo en la Rod Laver Arena entre Novak Djokovic y Dominic Thiem.

El serbio viene de vencer a Roger Federer en tres sets en un partido dónde el suizo tuvo mucha ventaja en el primer set. Aun así, ‘Nole’ pudo reaccionar y finalmente acabo ganando la primera manga en el tie break.

Roger, que venía tocado de su anterior partido ante Tennys Sandgren, no estuvo a su mejor nivel, ya que no tuvo demasiados días para recuperarse de aquel esfuerzo. Djokovic se deshizo de Federer en poco más de dos horas, y se ha mostrado muy consistente, al igual que en el resto del torneo.

Mientras, en la otra semifinal, la victoria ha sido para Dominic Thiem, que venció a Alexander Zverev. El partido no empezaba bien para el austriaco, ya que ‘Sascha’ se hacía con el set inicial después de unos servicios muy malos de Dominic.

La reacción no se haría esperar, y Thiem se haría con el segundo set tras romper el servicio del alemán hasta en dos ocasiones. El tercer y el cuarto set serían mucho más duros para ambos. En el tercero, el partido se fue al tie break después de que el actual número 5 del mundo salvase hasta dos bolas de set por parte de Zverev.

Ya en el desempate, Thiem se mostró muy sólido y no cedió ni un solo mini break, lo que le permitió llevarse el dicho tie break. El cuarto set fue muy similar al tercero, y también se fue a un tie break dónde Dominic Thiem se hizo con la victoria.

A pesar de realizar un gran torneo, Zverev no ha logrado su objetivo de alcanzar su primera final del Open de Australia, pero puede estar satisfecho con su rendimiento.

En la final, el gran favorito es Novak Djokovic, que podría revalidar el título logrado la pasada temporada. Thiem, por su parte, afronta su primera final de Grand Slam en una superficie distinta a la de tierra. Veremos si aprovecha la oportunidad.

EL RESURGIR DE GARBIÑE LE COLOCA a la final del Open de Australia

Tras la eliminación de Rafa Nadal a manos de, precisamente, Dominic Thiem; la única esperanza española que nos quedaba en liza era la de Garbiñe Muguruza en este Grand Slam. La hispano-venezolana, que ha pasado unos meses muy duros en su carrera (recordemos que tuvo una racha de ganar un solo partido en seis meses), pero parece que en este Open de Australia ha podido resurgir.

Tras vencer a Simona Halep en las semifinales, Muguruza se verá las caras con la estadounidense Sofia Kenin, que disputa su primera final del Open de Australia.

La americana es una tenista muy completa, que no destaca en un aspecto concreto, pero que cumple con creces en todos los sentidos. Kenin viene de eliminar a tenistas de la talla de Cori Gauff o Shuai Zhang; además de ‘cargarse’ a la actual número 1 del mundo y tenista local Asleigh Barty.

Será una final muy disputada en la que, seguramente, la clave sea la regularidad: la tenista que sepa mantener la calma y el nivel a lo largo de más tiempo será la que se lleve la victoria.

 

Arriba