Masters 1000

Final temporada ATP: ¿Cómo será el inicio de 2021?

Daniil Medvedev se proclamó campeón de la Copa de los Maestros | Foto: EFE

¡Conoce aquí el mejor resumen de todo lo acontecido en el mundo del tenis durante este año!

La temporada 2020 en el circuito ATP ha llegado a su fin el pasado domingo, con la final de una Copa de Maestros que ha dejado partidos épicos, de altísimo nivel, y que se han decidido por pequeños detalles entre los ocho mejores tenistas del año (y las ocho mejores parejas de dobles de la temporada).

MEDVEDEV, KOOLHOF Y MEKTIC NUEVOS MAESTROS

Tanto en la modalidad individual como en los dobles de las ATP Finals hemos tenido vencedores bastante sorprendentes. En el cuadro individual, Daniil Medvedev logró ganar sus tres partidos de fase grupos ante Alexander Zverev, Novak Djokovic y Diego Schwartzann.

El tenista ruso, que no logró alcanzar la final del US Open y no pasó de primera ronda en Roland Garros, se puso a dos partidos de coronarse como maestro y obtener así el título más importante de su carrera. Superó, ni más ni menos, que a Rafael Nadal en semifinales y a Dominic Thiem en una agónica final que se resolvió en el tie break del tercer y definitivo set. De este modo, a sus 24 años, Medvedev ha ganado su primera Copa de Maestros y ha conseguido finalizar la temporada en el número 4 del ranking ATP, y habiendo ganado el Masters 1000 de París-Bercy.


En cuanto a los dobles, el dúo integrado por el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic lograron vencer en la final del domingo a Jurgen Melzer y a Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 3-6 y 10-5. La pareja vencedora anunció que no seguirán jugando juntos la próxima temporada, por lo que esta gran victoria ha sido un fantástico colofón a su relación en la cancha.

EL INICIO DE LA NUEVA TEMPORADA CON MUCHOS INTERROGANTES

El inicio de la temporada 2021, con el tema de la pandemia, se ha convertido en un auténtico interrogante. En principio, el curso comienza el próximo 4 de enero en Australia y Qatar, con las disputas de los torneos ATP 250 de Brisbane y Doha.

No conocemos la intención de la mayoría de los tenistas más importantes del circuito, puesto que acaban de coger las vacaciones y tendrán que confeccionar su calendario para la próxima temporada en las semanas venideras.

Lo que sí sabemos es que el primer Grand Slam del año, si el coronavirus no lo evita, se disputará en Australia con fecha de inicio en el próximo 18 de enero. Tenemos confirmada la presencia de Roger Federer en dicho torneo, y eso que el suizo lleva sin competir varios meses.


Roger, aquejado de problemas físicos en el primer trimestre de 2020, decidió aprovechar el estallido de la pandemia para operarse y, de este modo, tratar de poner fin a sus problemas. El suizo confirmó hace apenas un mes que estará disponible para jugar el abierto de Melbourne. 

Otros tenistas como Nick Kyrgios, que tampoco ha participado en este tramo final de temporada, tiene intención de regresar a principios de año. Un caso más complicado es el de Juan Martín del Potro. El argentino cumplió el pasado mes de junio un año sin competir, y parece que las lesiones están pudiendo con el ‘gigante de Tandil’. Esperemos que se recupere pronto y pueda volver a las pistas a lo largo de esta temporada.

 

Si quieres estar al tanto de los mejores pronósticos de tenis, visita el Wanablog 

Arriba