InicioActualidad DeportivaFútbolUEFA Nations League: Francia se proclama campeona con polémica

UEFA Nations League: Francia se proclama campeona con polémica

La selección francesa levantó anoche la copa de la UEFA Nations League después de vencer en la final a España por 2-1. Los de Luis Enrique se adelantaron con un gol de Oyarzabal, pero Francia reaccionó y remontó con goles de Benzema y Mbappé, este último con mucha polémica por la posición del delantero del PSG.

España, superior en la 1ª mitad

El conjunto español hizo un buen primer tiempo. La Roja anuló las virtudes del equipo galo, evitando que Mbappé, Griezmann o Benzema salieran con transiciones rápidas. Con el centro del campo formado por Rodri, Busquets y el joven Gavi, que repetía titularidad, el combinado español contaba con mucha solidez para evitar que el partido se rompiera.

En ataque, Oyarzabal y, sobre todo, Ferrán Torres hicieron unos buenos primeros 45 minutos. El punta del City creó último mucho peligro con su movilidad por todo el frente de ataque. Sin goles y sin demasiadas ocasiones se llegaría al segundo tiempo, donde todo cambiaría.

Mejoría en el juego y en la definición en la 2ª mitad

Tras la reanudación, Mbappé pudo adelantar a Francia, pero Marcos Alonso lo evitó. Tan solo unos minutos después, Theo Hernández desde dentro del área dispararía al larguero. En el contragolpe de esta acción y tras un error de Upamecano, Oyarzabal adelantaba a España con un disparo raso cruzado.

No duraría demasiado la alegría en el banquillo de Luis Enrique, ya que en el mismo saque de centro, Benzema se plantaría en el pico del área grande y con un disparo al palo largo empataría el encuentro, con un grandísimo golazo.

En el minuto 81, Mbappé se quedaría solo delante de Simón para hacer el definitivo 2-1. La jugada no quedó exenta de polémica por la posición del punta. Taylor, el colegiado del choque, interpretó que el toque en del balón en Eric García era intencionado y, por tanto, que el balón procedía de un contrario.

Tras el gol, ambas selecciones tuvieron oportunidades. Sin embargo, Lloris demostró que, pese a su edad, sigue siendo un seguro de vida bajo palos e hizo que Francia se convierta en la primera selección que tiene todos los títulos posibles (Eurocopa, Mundial, Olimpiadas, etc.).

Busquets MVP y Luis Enrique sale reforzado

Sergio Busquets fue nombrado por la UEFA como mejor jugador de la fase final de la UEFA Nations League, mientras que Benzema fue nombrado mejor jugador de la final. Francia tapa así el recuerdo de una mala Eurocopa, donde no brilló en ningún momento y fue eliminada por Suiza en una tanda de penaltis.

Luis Enrique gana crédito en el banquillo del combinado español, ya que ha realizado un buen papel en esta fase final. El preparador asturiano se va de la competición tras acallar a gran partye de la prensa. Gavi y Yeremi Pino parece que tendrán mucho recorrido en el combinado nacional tras el rendimiento mostrado.

¡Hasta aquí la final de Nations League! Si quieres estar al tanto de toda la actualidad deportiva, no dejes de consultar el Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS