UEFA Nations League

España 6 – Alemania 0: ¡Goleada histórica de La Roja!

España 6 Alemania 0
España dio un recital de juego y goles ante Alemania | Foto: EFE

¡Conoce aquí la mejor crónica de la histórica victoria de La Roja!

España ya está en la más que ansiada Final Four de la UEFA Nations League. Lo hizo en un partido memorable que quedará para los anales de la historia, tras endosarle seis tantos a la Selección Alemana de Joachim Löw, Toni Kroos, Manuel Neur y compañía.

El combinado nacional llegó a esta jornada final con muchas dudas. Sacó un pobre empate in extremis ante Suiza en donde Sergio Ramos no tuvo su mejor noche. El camero falló dos penaltis desde los once metros que hubieran supuesto una victoria en aquella aciaga noche.

Ante esta situación, los de Luis Enrique se presentaban en el Estadio de La Cartuja con la difícil empresa de ganar a Alemania y conseguir así un billete directo a la Final Four. Por su parte, a los teutones solo les bastaba un empate o victoria para pasar sin apuros.

¡ENCUENTRA AQUÍ LAS MEJORES CUOTAS PARA LA NATIONS LEAGUE!

Luis Enrique revolucionó el once ante Alemania

Con todo esto, el técnico asturiano introdujo importantes cambios en el once con el que España pareció otra. Unai Simón se ganó la titularidad en detrimento de Kepa y De ga, mientras que Busquets se quedó fuera de la convocatoria en donde su sustituto fue Rodri.


Por último, la delantera sufrió también importantes cambios para ganar así esa pegada que tanto necesitábamos. Álvaro Morata fue el delantero centro elegido por Luis Enrique, mientras que Ferran Torres le acompañó en la banda. El actual jugador del Manchester City dio un auténtico recital de velocidad, juego y desborde con hattrick incluido.

Y así se presentó España en la capital hispalense. En el minuto 30 la Roja ya iba 2-0 en el marcador tras los goles del delantero madrileño y el canterano ché. Todo ello sin mencionar que la entrada de Fabián Ruiz (por lesión muscular de Canales) le dio a España ese aire y visión de juego tan necesitado para derribar al muro alemán. Ni Sule, ni Gunter ni Neuer tuvieron su noche. Y esto ocurrió en el mejor escenario posible.

Alvaro Morata y Ferran Torres dieron un recital

Comenzada ya la segunda parte y con un contundente 3-0 en el luminoso, España no bajó el listón consciente de que un tanto de la ‘Die Mannschaft  les metería de nuevo en el encuentro. Dicho y hecho. Un pasé de la muerte Gayá (excelente partido del lateral valenciano) lo volvió a aprovechar Ferran Torres para meter el cuarto en La Cartuja. Parece que la conexión ché funciona a las mil maravillas en el combinado nacional

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wanabet (@wanabet_es)


Los últimos minutos de la Roja fueron un auténtico monólogo de cómo se debe jugar al fútbol. Presión alta, asociaciones rápidas y defensa inexpugnable (Con Pau Torres hay central para rato) que sirvió en última instancia para que Mikel Oyarzabal metiera el sexto chicharro de la noche en el minuto 89.

En definitiva, triunfo histórico ante la selección germánica, que jamás recibió semejante goleada ante ninguna Selección. Esperamos que esta sea la primera de muchas y sirva para alzarnos con la Nations League. Pero sobre todo, esto tiene que servir para que Luis Enrique vaya dando con el once adecuado antes de la trascendental cita de la Eurocopa de 2021. España ha vuelto. ¿A qué quieres que te gane?

Si quieres estar al tanto de los mejores pronósticos de fútbol, visita el Wanablog

Arriba