InicioPronósticosPronósticos Otros DeportesGran Premio de Bélgica: llegan grandes novedades

Gran Premio de Bélgica: llegan grandes novedades

Tras unas cuantas semanas de descanso, la Fórmula 1 está de vuelta este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Bélgica, que abrirá el telón de la segunda parte de esta temporada 2021.

¿Qué se espera?

El circuito de Spa Francorchamps es uno de los más legendarios del calendario de la F1. Un trazado icónico que siempre nos da unas carreras espectaculares. El año pasado la carrera fue dominada por los Mercedes, con Hamilton ganando la carrera saliendo desde la pole y con Bottas en segunda posición.

Este año la situación es distinta, ya que el Red Bull y el Mercedes muestran un rendimiento similar, y es una carrera en la que Max Verstappen siempre tiene el favor del público. El holandés llega además en una racha de mala suerte, por lo que pondrá todo de su parte para revertirla.

También hemos tenido algunas noticias importantes en las últimas fechas. Se habla que en cualquier momento podría haber un anuncio sobre el futuro compañero de Lewis Hamilton en Mercedes. Valtteri Bottas y George Russell son los claros candidatos a ocupar dicho puesto, y parece que el británico se llevará el gato al agua. La escudería alemana debe tomar una decisión ya que Russell tiene ofertas de otros equipos que pondrían entre la espada y la pared al joven piloto británico.

Por otro lado, la renovación de Fernando Alonso con el equipo Alpine es inminente. El asturiano, en su regreso a la Fórmula 1, firmó un contrato año a año con los franceses, pero sus buenas sensaciones tanto en pista como con el equipo podrían provocar una ampliación de contrato esperada por todos. Veremos cuando se anuncia, pero lo que está claro es que tenemos Alonso para rato.

Ahora, vamos a repasar lo sucedido en el último GP, celebrado en Hungría.

La última victoria fue para Esteban Ocon y Alpine

El pasado GP de Hungría fue una de las pruebas más entretenidas de los últimos tiempos. El grave error de Valtteri Bottas en la salida condicionó una carrera que tuvo que esperar para ser reanudada tras una bandera roja provocada por el propio finlandés.

La lluvia también fue protagonista, ya que condicionó ese primer envite. En la resalida, todos los pilotos a excepción de Hamilton decidieron poner neumáticos de seco, y la jugada salió mal para el equipo Mercedes.

Esteban Ocon se hizo con el liderato de la carrera y lo aguantó hasta el final, subiendo al primer escalón del podio por primera vez en su carrera y llevando a la victoria al equipo Alpine. Vettel fue segundo, pero finalmente fue descalificado. Lewis Hamilton, tras una espectacular remontada, se quedó con el segundo puesto definitivo; y Carlos Sainz fue tercero.

Fernando Alonso protagonizó uno de los momentos de la temporada, reteniendo a Lewis Hamilton durante casi diez vueltas y posibilitando que su compañero ganase la carrera. El asturiano terminó cuarto, el mejor resultado desde su regreso al Gran Circo.

Max Verstappen terminó en el noveno puesto después de que el error de Bottas condicionase su carrera, y pierde el liderato en favor del siete veces campeón del mundo.

¡Hasta aquí nuestra previa sobre el Gran Premio de Bélgica!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS