NBA

Historia del anillo 2020: Lakers Campeón NBA

Lakers Campeón NBA | Historia del anillo 2020
Lakers ganó 4-2 en las finales de la NBA | Foto: EFE

Resumen de los playoffs de la NBA 2020 donde Los Ángeles se coronaron

Menudo colofón hemos tenido en la NBA. El pasado domingo, Los Ángeles Lakers se han proclamado como campeones tras una temporada en la que ha ocurrido de todo. LeBron James y compañía han logrado el decimoséptimo anillo de la franquicia, igualando así el registro de los Boston Celtics, empatando como equipos con más campeonatos en la historia de la NBA.

¿Cuáles fueron las claves de la temporada de Lakers campeón NBA?

Podemos resumir la temporada de los Lakers a partir de tres aspectos fundamentales.

En primer lugar, el fichaje de Anthony Davis. La incorporación del interior de Chicago ha sido fundamental para que los Lakers hayan logrado el anillo tras diez temporadas de sequía. Ha sido el acompañante perfecto para LeBron James y juntos han podido llevar al equipo a lo más alto.


Después, la muerte de Kobe Bryant el pasado mes de enero fue un hecho que marcó al mundo y, sobre todo, a la franquicia. Ese trágico hecho sirvió de incentivo para que todos y cada uno de los integrantes de los Lakers trabajasen duro y se esforzasen al máximo para poder conseguir el anillo y dedicárselo al ‘24’.

Por último, el coronavirus. Algo que ha afectado a la liga por completo, afectando a unos equipos más que otros. Por ejemplo, los Milwaukee Bucks de Antetokoumpo no pudieron estar a su mejor nivel tras el gran parón de las competiciones, y eso ayudó a los angelinos a quitarse de en medio a un duro rival antes de lo previsto.

BUTLER Y MIAMI DIERON LA CAMPANADA Y HAN ROZADO LA ÉPICA

La temporada de Miami Heat sólo puede calificarse como sobresaliente. Ya veníamos diciendo que los hombres de Erik Spoelstra podrían tener un papel más importante del que todos pensábamos en un principio, y finalmente ha sido así.

De la mano de Jimmy Butler, como jugador franquicia, y unos estupendos complementos que, prácticamente, se ha sacado de la manga el técnico de Evanston; han conseguido llegar a las finales de la NBA superando a super equipos como Milwaukee o Boston.


Gracias a estos Heat hemos descubierto jugadores muy interesantes y con un fantástico futuro por delante en la NBA. Veremos si la franquicia de Florida conforma una buena plantilla para la próxima temporada y puede volver a pelear por cosas importantes.

SE VIENEN CURVAS EN ALGUNAS FRANQUICIAS

Nadie quedará libre de sorpresas una vez se abra el periodo de agencia libre. Tenemos que ver lo que ocurrirá en los próximos meses, pero hay unos cuantos temas que centrarán el interés del aficionado.

Primero, qué pasa con el Draft. Que jugadores son elegidos y por qué equipos, y a ver si alguno explota y puede dar un gran rendimiento desde su llegada a la NBA.


Otro tema importante es la reconstrucción de los Golden State Warriors. Recordemos que la franquicia de San Francisco finalizó el campeonato en última posición, tras una gloriosa etapa, y tendremos que ver que ocurre cuando vuelvan Stephen Curry y Klay Thompson al máximo nivel.

Ningún equipo va a quedar exento de rumorología. Ya han aparecido rumores sobre un jugador importantísimo de los actuales campeones. Y es que desde Estados Unidos se apunta que Anthony Davis podría rechazar la opción de jugador que tiene con su actual equipo y podría probar la agencia libre, escuchando ofertas de otros equipos.

También será interesante los posibles cambios en equipos que han fracasado estrepitosamente esta temporada. ¿Habrá revolución en los Clippers?, ¿serán Simmons o Embiid traspasados por Philadelphia?, ¿encontrará Houston un destino para Russel Westbrook?, ¿Cómo funcionarán juntos Kyrie Irving y Kevin Durant en Brooklyn?… Son algunas de las cuestiones que están ahora mismo en el aire y que comenzaremos a resolver en los próximos meses.

Si quieres estar al tanto de los mejores pronósticos de baloncesto, visita el Wanablog 

Arriba