LNFS

Inter – Barça: El mejor partido de fútbol sala en el mejor momento

Movistar inter - FC Barcelona Ricardinho
Ricardinho con el balón en un duelo entre el Inter Movistar y el FC Barcelona | Foto: EFE

La primera vuelta en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala pone el mejor colofón posible a estas primeras quince jornadas con uno de los mejores partidos probablemente del mundo en este deporte. Barcelona y Movistar Inter se juegan marcharse como líderes, con permiso de ElPozo Murcia, aunque son los culés los que mejor están colocados para acabar en esta posición. Los dos llegan en momentos de la campaña muy parecidos y viendo la gran igualdad entre ellos en los últimos enfrentamientos seguro que se ve un gran espectáculo en el Palau Blaugrana.

VIDAS PARALELAS

Si algo sorprende entre estos dos equipos es lo sincronizados que parecen estar tanto en victorias como en derrotas. El Barcelona puede presumir por ir por delante en la tabla, aunque solo por tres unidades de diferencia. Lleva cuatro victorias consecutivas, tras vencer ampliamente en los octavos de la Copa del Rey al Peñíscola (1-5). Es el equipo más goleador de la categoría y el menos goleado.

La sorpresa es que la máquina verde también lleva cuatro victorias seguidas y que su último tropiezo fue en casa y ante un equipo de la zona de playoffs como Osasuna Magna. El verdugo del equipo de Andreu Plaza fue el Industrias Santa Coloma el mismo fin de semana. En la jornada copera ha vencido por goleada al Segovia a domicilio (1-7) y ostenta el ser el equipo menos goleado de la liga. El más goleador frente al menos goleado, puro espectáculo.

Ambos llegan a esta última fecha clasificados para la Copa de España que se celebrará en Valencia el próximo año y los dos están ya inmersos también en la Fase Élite de la UEFA Futsal Cup. Para ninguno de ellos fue tan sencillo clasificarse como en otras temporadas, pero por lo menos lo lograron.

Pero sin duda lo más curioso es que ambos equipos han dejado dudas en su juego. Sobre todo Inter, al que le ha costado bastante sacar partidos adelante que en otros años eran pan comido. La recuperación ha llegado a base de goleadas, de buen juego y de un giro que ha tenido que dar a los suyos Jesús Velasco tras no contar con refuerzos esta campaña. Los culés también han pasado por un bache, pero los internacionales españoles han dado un paso adelante para reflotar el equipo y dejarlo en la primera plaza por ahora.

IGUALDAD EN DUELOS DIRECTOS

La historia nos dice que entre estos equipos hay una igualdad manifiesta, aunque es Movistar Inter el que lleva ventaja en el global. Esa ventaja se da en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, ya que en el Palau Blaugrana cualquier cosa puede ocurrir. Así lo muestran los últimos partidos de los culés como local: 10 victorias culés, cinco madrileñas y cinco empates. Los más recientes son los dos partidos de la final del año pasado que se adjudicó el conjunto barcelonista.

No ocurre lo mismo en los partidos de liga regular en los que los últimos enfrentamientos son los siguientes: un empate a tres, dos victorias locales claras por 6-3 y 7-1, una más ajustada por 5-3 y una única victoria visitante por 3-5.

Los auténticos peligros del Barça se llaman Ferrao y Esquerdinha. Los dos pívots lideran la tabla de goleadores con 15 y 12 goles respectivamente. Un seguro de gol que puede resultar determinante en estos partidos. Será Sergio Lozano el que sea duda para este choque, tras perderse el partido del pasado domingo ante Valdepeñas. Mientras, en Inter es Borja el que se está destapando con 12 dianas, a pesar de no contar con todos los minutos que desearía. Daniel le sigue con 10 y los que tendrán que seguirle serán el resto de sus compañeros si quieren ganar en el Palau.

¿Quién crees que se llevara este enfrentamiento? Regístrate y apuesta a los mercados más interesantes como el de ganador: Barcelona (cuota 2.28), empate (cuota 3.50) o Inter (cuota 2.65). Los últimos partidos han sido de resultados ajustados, pero por encima de los cinco tantos. Apostar a más de 5 tantos puede ser determinante (cuota 1.60). El hándicap a favor del Barcelona (-1) se paga muy bien (cuota 4.00) y que Inter se vaya ganando en el primer tiempo también (cuota 2.85).

Si quieres leer más artículos de apuestas deportivas de fútbol sala visita el Wanablog.

 

Arriba