Serie A

Inter vs Milan: ¡Llega el derbi della Madonnina!

Inter vs Milan
Ibrahimovic volverá a la que fue su casa | Foto: EFE

Este fin de semana tenemos el clásico del fútbol italiano. El domingo a las 20:45 tenemos, para cerrar la jornada en Italia, el ‘Derby della Madonnina’, que enfrenta a Inter de Milán y AC Milan. Vamos a analizar las claves del encuentro.

EL INTER, EQUIPO DE MODA

El Inter de Milán es uno de los equipos más atractivos esta temporada en el fútbol europeo. El equipo dirigido por Antonio Conte está practicando un fútbol muy vistoso y, tras dejar unos años bastante convulsos atrás, está en la pugna por el liderato de la Serie A ante la todopoderosa Juventus.

El equipo ‘nerazurri’ está situado a tres puntos del conjunto turinés, y no pierde un partido de liga desde el pasado 6 de octubre, cuando cayó ante la propia Juventus en San Siro por 1-2. Aun así, dos empates recientes ante dos humildes equipos como el Cagliari y el Lecce, le han apartado del liderato.

Con el objetivo de intentar pelear la liga hasta el final, el Inter ha retenido a sus jugadores más importantes y ha hecho incorporaciones, sobre todo, para mejorar las bandas. A la llegada de la estrella del Tottenham, Christian Eriksen, se les suman los fichajes de Ashley Young y Victor Moses, dos jugadores de confianza para Antonio Conte que tratará de explotar los carriles.

Además, han salido Valentino Lazaro, que jugará en el Newcastle inglés, y Matteo Politano, que se marcha cedido con opción de compra obligatoria al Nápoles.

Lo más importante para el Inter en este mercado ha sido retener a una de sus máximas estrellas, Lautaro Martínez. El delantero argentino ha sonado muy fuerte para fichar por el Barcelona o por los grandes equipos del fútbol inglés, pero finalmente no ha llegado una oferta tentadora para el club y seguirá, por lo menos, hasta final de temporada.

UN MILAN NEFASTO BUSCA METERSE EN EUROPA

Los últimos años para los aficionados del Milan están siendo muy duros. El club italiano no parece seguir una línea de proyecto demasiado convincente, y el equipo a nivel deportivo está reflejando la inestabilidad social que vive la afición.

No contentos con ello, la secretaría técnica del Milan han realizado unos movimientos un tanto cuestionables. Han salido Suso, Pepe Reina, Mattia Caldara, Fabio Borini, Ricardo Rodríguez, y la mayor apuesta del club del año pasado, Krzysztof Piatek. El delantero polaco no ha cuajado en Milán, y pone rumbo a Alemania para jugar la Bundesliga con el Hertha Berlín.

En cambio, han llegado al conjunto ‘rossonero’ Diego Laxalt, después de que el club cancelase la cesión al Torino; el joven Alexis Saelemaekers, el central Simon Kjaer, el portero Asmir Begovic y el delantero Zlatan Ibrahimovic. El sueco, a sus 38 años, es la mayor esperanza del conjunto italiano, lo que denota que hay un problema importante.

Stefano Pioli tiene un duro trabajo por delante si su intención es que, de aquí a lo que resta de temporada, las nuevas piezas del equipo se coordinen bien y puedan conseguir entrar, por lo menos, en puestos de Europa League. La mala temporada del Nápoles hace posible que la última plaza de acceso a Europa esté, a día de hoy, muy disputada.

LA HISTORIA DEL DERBY DELLA MADONNINA

Este clásico del fútbol italiano se denomina de esta forma en honor a la estatua de la Asunción de la Virgen, situada en lo alto de la catedral de Milán. A nivel futbolístico, ambos equipos se han visto las caras en 190 ocasiones. 71 victorias para el Inter, 59 empates y 60 victorias para el Milan.

Cabe mencionar que la última vez que los equipos se han enfrentado, el pasado mes de septiembre en un partido de liga, el partido finalizó 0-2 para el Inter de Milán, con goles de Marcelo Brozovic y Romelu Lukaku.

 

Si quieres estar al tanto de los últimos pronósticos de la Serie A, visita el Wanablog

Arriba